¿Católicos: Que sucedería si una persona de otra religión les dijera...?

... desde ahora en adelante no puedes comer carne, porque mi religion lo prohibe, y mis textos sagrados dicen que es algo malo. Por lo que desde ahora en adelante, ninguna persona de tu país puede comer mas carne, y que si lo hacen, estarán cometiendo aberraciones y serán condenados.

Seguramente tu dirías que como no es tu religión, no puede entrometerse en tu vida, que tienes derechos civiles que amparan tu libertad, etc, etc. Ahora bien... por que tu haces exactamente o mismo con otras personas? Y quieres hacer valer tus textos sagrados por sobre las libertades civiles de los demás? Espero respuestas.

Actualización:

El no comer carne es un ejemplo simple, con ello quise ejemplificar un dogma religioso.

La iglesia católica tiene claros ejemplos de imponer sus dogmas por sobre las libertades civiles de los ciudadanos: Ejemplos: oponerse al matrimonio gay, al aborto, al uso de preservativos, etc. Señalando con su dedo acusador a toda persona que se atreva a pensar distinto, calificándolo de pecador, hereje, etc. Por suerte estamos en el siglo 21, y ya no tiene el poder de torturar o quemar en la hoguera.

Actualización 2:

Alemagno, el día que seas dueño de YR me vas a poder indicar que preguntar o no, hasta ese momento... Shhhhhh.Y respeta las preguntas de los demás.

Actualización 3:

Aleph... si eres estéril, deberías ser virgen de por vida? Ya que solo se debe tener sexo para procrear??

13 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Creo que muchos de quienes te respondieron no entendieron la pregunta que hiciste... a mi modo de ver, todos los credos monodéicos restringen, como es lógico, muchas actitudes que son del fuero humano porque ellos se han erigido como "reguladores" de conductas con el fin de alcanzar una moral a seguir; tú verás si la sigues, lo haces o no.

    Pienso que las personas que viven una sexualidad diferente de la que comúnmente está prescrita (como si esto existiera) quedan circunscritos a un fuero que los contradice; di tú por ejemplo: homosexuales que siendo rechazados por los dictados de su religión acceden a continuar con ella haciendo caso omiso a lo prohibido (una pequeña [¿?] ruptura con lo impuesto).

    Pero otro tanto sucede con otros practicantes pues también se le prohíbe el uso del condón, de pastilla para el día después, del aborto (lo que admite ahora la Ley), la sexualidad no monogámica... no todo el mundo quiere o puede adherir a esos principios que defienden dichas religiones.

    Con sinceridad creo que la vida es mejor vivirla y entenderla siguiendo una perspectiva laica, libre de la necesidad de aceptación religiosa. Tú eliges lo Trascendente si eso quieres. Si piensas, es lógico que las religiones se atengan a principios que son fundacionales: no creo que un papa de la noche a la mañana dé luz verde al derecho de que la homosexualidad se viva a plenitud, ni que las mujeres puedan oficiar rituales, o puedan practicar el aborto, o el matrimonio de, y entre, sacerdotes, ni a tantos etc. Acarrearía un nuevo cisma.

    Si muchos católicos o protestantes, musulmanes, o de cualquier otro credo, no aprueban el encuentro amoroso o sexual entre personas del mismo sexo, es su derecho, son sus principios. Piensa en un club que solo acepta que sus socios sean nudistas y de repente llega alguien que protesta porque no quiere acogerse a las reglas. Está en su derecho, pero mejor vaya a otro club que sea más laxo y le permita, si lo desea, lo textil, si ese es el caso.

    Que cada quién viva de acuerdo a su leal saber y entender y como ya te dije en otra ocasión, que busque ser consecuente consigo mismo guardando respeto por la diferencia y por todo aquello que atañe a los seres vivos. Muchos no comprenden lo odiosa que es esa actitud de rechazo con la cual se sienten como de mejor familia... lastimosamente pueden llegar a la irracionalidad y por tanto a la violencia.

    Allí es cuando entran en contradicción pues se supone que Dios (de cualquier religión) es amor y por tanto se le debe imitar. Para repetir la idea, digamos que muchos no son consecuentes: allá ellos pero que deben respetar, deben respetar. Esto se logra poco a poco y poco a poco va calando la necesidad de conocimiento y de crear horizontes más amplios de los que dictan los libros sacros.

    Si violencia es absurda de por sí, ¿por qué seguirla? ¿Con coacción, crueldad, agresión, ensañamiento, dureza y atropello, va a cambiar el mundo y se va a imponer solo una forma de ver? No. Nadie pide aplausos, tan solo derecho a existir dentro de unas condiciones que, para muchos, le fueron impuestas...

    Muchas saludes.

    Fuente(s): La misma vida.
  • hace 8 años

    Hola.

    Soy católico, pero nunca hice eso con otra persona. Todos somos libres de elegir en qué creer y en qué no. Si algún católico lo hizo contigo, debes saber que no concuerda con la enseñanza de la libertad de culto que defiende la Iglesia.

    Además, el no comer carne en ciertos días no tiene sentido si en esos mismos días se hace el mal. Es más importante hacer el bien que comer o no carne.

    Saludos.

  • hace 8 años

    .

    Soy católico, practicante (no de los mejores)

    pero entiendo totalmente tu planteo.

    Eso se relaciona con la afinidad de la Iglesia con los poderes terrenales

    que se remonta a Constantino y desde el hacia acá.

    Siempre pensé que las leyes civiles, pueden decir lo que se quiera,

    pero nadie está obligado a usar los derechos que otorguen (Aborto, eutanasia, ....)

    La Iglesia debería limitarse a decir, los católicos no deben hacer uso de ese derecho.

    (En cuanto a solo sexo para procrear, la Iglesia no dice nada, tampoco la pavada)

  • hace 8 años

    Creo que estas muy equivocado en la visión que tienes de los católicos. Nadie quiere imponerle a los demás nuestra religión, si acaso es que invitamos a otros a escuchar el Evangelio y a vivirlo es porque hemos encontrado la verdad y por consiguiente la felicidad en el.

    Lo que pasa en la actualidad es que se vive en la dictadura del relativismo, en donde se busca imponer la visión de cada individúo por encima del respeto a los valores de instituciones como la iglesia católica. Se busca pisotear las leyes divinas porque se dice que no se ajustan a la modernidad. Las leyes divinas son divinas, inmutables no hay ninguna razón por la cual se tengan que modificar. Se dice que están luchando por la tolerancia, pero no se dan cuenta que luchan con las armas de la intolerancia hacia los valores católicos.

    Ningun catolico quiere que seas catolico a la fuerza, pero si vas a ser católico tienes que ajustarte a las leyes de Dios y no ser presa del subjetivismo que impera actualmente.

    Si no quieres ceñirte a las reglas, no seas católico es lo único que hay que hacer, pero no quieras pensar que tendras un lugar privilegiado en la eternidad, y que Dios no verá que despreciaste sus leyes y mandamientos.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

    Estoy de acuerdo con nahuel, los católicos nunca tratamos de imponer nuestras creencias a diferencias de otras religiones, esto es un tema que concierne a la religión en si, mas no a la fe o la creencia misma.

  • hace 8 años

    ¿Existe una sola iglesia verdadera?

    “ASÍ como hay un solo Cristo, uno solo es su cuerpo, una sola es su Esposa: ‘una sola Iglesia católica y apostólica’.” (Dominus Iesus.)

    El cardenal católico Joseph Ratzinger expuso así la doctrina de su iglesia de que solo hay una religión verdadera. Existe, dijo él, “una única Iglesia de Cristo, que subsiste en la Iglesia católica”.

    “No son Iglesia en sentido propio”

    Aunque el papa Juan Pablo II insistió en que el documento Dominus Iesus no contiene “arrogancia que desprecie las demás religiones”, su publicación desató una fuerte reacción entre los líderes eclesiásticos protestantes. Por ejemplo, en la Asamblea General de la Iglesia Presbiteriana, celebrada en junio de 2001 en Belfast (Irlanda del Norte), un pastor afirmó que el documento era obra de “una poderosa facción de la Iglesia Católica, [...] aterrorizada por el espíritu de apertura fomentado por el Concilio Vaticano II”.

  • Mr Br
    Lv 7
    hace 8 años

    Pues si una persona me dice eso o algo parecido, le digo que no se meta en mi vida ni en la de los demás, por que los católicos no obligan a nadie a ser católico, sim alguien quiere serlo tiene que cumplir con sus principios voluntariamente. si eres homosexual puedes hacer con tu vida lo que quieras, pero no quieras imponer a alguien que te aplauda. Tu eres el que quieres imponer tu punto de vista.

  • hace 8 años

    no se con que católicos te has encontrado .. la religión no te somete a obligaciones.. solo te aconseja lo que es mejor para vos....para que seas feliz y libre de todo sentimiento negativo, inmune a todo rechazo porque te sabes amado por Dios....sabes es algo como el cigarrillo .. te dicen es malo fumar ..tu puedes argumentar que eres libre de elegir aquello que es incluso malo para ti..... que a ti te da una sensación de calma .....y fumas .. así te pierdes la libertad de no depender del cigarrillo, tus pulmones respiran mejor, tu olfato capta mas las feromonas y mejora tu sexualidad y tus células no se enferman con cáncer.....quizás las personas que has encontrado quieran en exceso tu bien... pero te aseguro que nadie podrá convencerte de realidades espirituales si no las experimentas tu mismo ....la verdadera predicación es la vida ( eso puedes decirles para limitarlos y determinar si es o no verdadero católico)la conversión se da en aquellos que perciben en ti algo que no tienen y que quisieran .. de esa paz , esa serenidad.. la persona que tiene un verdadero encuentro con Dios cambia...y jamas te obligara A NADA..es probable que aquellos que conozcan vivan de ritos, se llaman católicos y no lo sean , entonces quieren cambiarte ..porque te temen ... pues puedes desestabilizar su fe... dios dice nada de lo que entra en el hombre puede mancharlo sino lo que sale de el pues de su corazón sale..... puedes también frenarlos con la biblia.....fíjate sin embargo que hoy la misma ciencia recomienda no comer demasiada carne ....los judíos no comen carne que paso por gran sufrimiento al morir pues sus células están afectadas y eso pasara a ti... la prohibición que no es tal sino consejo es abstenerte de aquello que te gusta8 pizza tal vez) para tener bajo dominio tu cuerpo y con lo que ahorras hacer caridad y ayudar a los pobres....si no comes carne solamente por la prohibición es nulo porque no tienes fe y por la fe seras salvo y justificado...

    l espero que te haya ayudado la respuesta y que tu corazón se llena de paz, y en tu vida haya abundancia de todo bien.

    pd . agrego algo respecto a la extensionde tu pregunta la biblia condena el travestismo y la homosexualidad , como perversiones producto del pecado y del demonio pero rechaza el pecado , no el pecador...la iglesia solo señala el camino para la verdadera felicidad y plenitud....

  • hace 8 años

    En las iglesias se promueve el llevar a los que desconosen o no la siguen la palabra de Dios. Ellos como fieles creyentes hacen lo que se les ordena. Es todo..

  • hace 8 años

    En realidad comer el cadáver de un animal es algo asqueroso...seria lo mas natural, de hecho yo no como cadáveres.

    Una cosa es la religión y otra muy diferente Dios y su Ley.

    Yo sigo la Ley de Dios.

    La Ley de Dios dice no mataras.

    En cuanto al sexo, este solo debe realizarse para procrear...en los seres mas avanzados, pues el amor nace del corazón .., no de los órganos sexuales...entonces da igual con quien tengas relaciones sexuales, es algo equivocado si no es con el fin de traer un alma este mundo.

    Adonay Te Bendice.

    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´

    Respuesta: Si.

    Se que lo que hablo es dificil de entender para algunos, tener presente que cada uno de nosotros somos diferentes.. he recorrido un camino distinto, soy diferente porque tengo información extrahordinaria.

    El amor nace del corazón...no del sexo.

    La energía sexual es energia magico- divina, no debe ser desperdiciada.

    Las personas permanecen unidas solo por aquello que no pueden comprar...EL AMOR es UNIÓN.

    Imagínate lo que seria vivir en un estado de Extasis Espiritual continuo, en un orgasmo permanente y asimilado....es lo que ocurre cuando la energia no se desperdicia sino que asciende hacia estados superiores de Consciencia.

    El placer es como mil millones de veces superior a un orgasmo como tu lo conoces...y no termina. (te hablo con exactitud)

    Los hombres iluminados se encaminan a convertirse en ángeles, los ángeles no tienen sexo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.