Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿donde y quien desactivo la principal función de la maquina enigma?

es para computación 5 estrellas a la mejor respuesta

1 respuesta

Calificación
  • Sr.PeZ
    Lv 6
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    Hola:

    Durante la II Guerra Mundial, la mayoría de los mensajes transmitidos entre secciones del ejército se hacía con la radio. La radio tiene la desventaja que cualquier persona que disponga de un receptor puede escuchar los mensajes, por lo que es fundamental codificarlos. Los alemanes utilizaron la que luego sería la máquina de encriptación más famosa de la historia: La maquina Enigma.

    El alto mando alemán (OKW) utilizo como base la máquina de Arthur Scherbius, basada en una serie de rotores que cambiaban una letra por otra. Scherbius se asocio a Willie Korn, dueño de la compañía Enigma Chiffiermaschinen AG, de Berlín. Estos empresarios mejoraron el diseño de la máquina de Scherbius, incluyendo unos rotores intercambiables. En 1923 la vendían para la protección de secretos comerciales.

    Primero fue la marina, luego el ejército y por último la fuerza aérea. Todas adoptaron la Enigma como “encriptadora oficial”. Cuando el Servicio de Inteligencia (Abwher), las SS, la Gestapo y el Servicio de Seguridad e Inteligencia Política del Partido Nacionalsocialista (Sicheheitsdiensts) comenzaron a utilizar la maquina, en 1926, la empresa quedo bajo el control del Estado Alemán y la máquina fue retirada del mercado. Enigma fue modificada por la marina para incorporar un cuarto rotor.

    Esta máquina era conocida como “Eins” (Modelo Uno) o “Wermarcht Enigma “ (Modelo W ) y entró en servicio en Junio de 1930. Era capaz de “mezclar” el texto de los mensajes de 200 quintillones de formas diferentes. Y con la clave correcta, volverlo a la normalidad. Se transformo rápidamente en el código secreto indescifrable de las Fuerzas Armadas. O eso creían.

    El mayor problema de la maquina Enigma fueron las maquinas comerciales. A pesar de ser retiradas del mercado, y de no funcionar exactamente igual que los modelos militares, el Government Code Ciphering School (GCCS) de Inglaterra pudo descifrar algunos mensajes del modelo comercial. Pero vieron que no podrían descifrar los códigos de las Enigmas 1 y W. Pero un grupo de matemáticos polacos lo logró en 1939.

    El gobierno inglés ocultó hasta 1986 este hecho. Cuando se supo la verdad, se reveló que los polacos, usando cuatro estaciones de escucha en Varsovia, Starogard, Poznam y Krzeslawice, analizaban el código Enigma desde 1928 con la ayuda de varios matemáticos y empleando una maquina Enigma comercial.

    Mas info aqui:

    https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s...

    Chao

    Fuente(s): La Web
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.