Anónimo
Anónimo preguntado en Medio ambienteOtros- Medio Ambiente · hace 8 años

¿que flora i fauna hay en el río congo?

Estoy haciendo un trabajo i tengo que entregarlo mañana i no encuentro esta información. Por favor ayuden-me!

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

La vegetación, sobre todo en la pluvisilva, es extremadamente rica y diversificada. Los árboles de caucho (hule) de diversas especies y la palmera de aceite son plantas autóctonas, así como el café y el algodón; entre los árboles frutales figuran el banano y la palmera cocotera. También son numerosos los árboles de maderas nobles, con una gran variedad de especies, como teca, cedro, caoba, iroco y secuoya.

La vida animal es también abundante y variada, con importantes poblaciones de especies en peligro de extinción, como los gorilas. Entre los grandes mamíferos destacan elefantes, leones, leopardos, chimpancés, jirafas, hipopótamos, ocapis, cebras y búfalos. Los reptiles son numerosos y figuran mambas, pitones y cocodrilos. Entre las variadas y abundantes especies de pájaros cabe señalar a papagayos, pelícanos, flamencos, cucos y garzas. Abundan los insectos, sobre todo las hormigas, termitas y mosquitos, como el mosquito Anopheles, anfitrión del parásito de la malaria; otro insecto portador de enfermedades infecciosas, que se encuentra sobre todo en las zonas de tierras bajas, es la mosca tsetsé, que propaga la enfermedad del sueño.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.