Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Carolina preguntado en MascotasRoedores · hace 8 años

¿Esta bien esta jaula para un hamster Sirio?

Bueno como dije en la anterior pregunta voy a dejar de tener hamsters rusos y voy a empezar con sirios, asi que nesecito que me digan si mi tupper-jaula esta bien:

Medida: 60 x 34 x 20 o algo asi

Ventanas: dos laterales que cubren la mitad del lado y una arriba de la mitad de la tapa

Casita: tiene 2 esquinas libres para hacer nido y papel higienico, pero tambien tienen un vaso tipo de lso que usan para experimentos (tubito y abajo mas grande) y una casita de plastico con dos entradas (para sirios las voy a agrandar ya que apenas entra mi rusita)

Rueda: es de 18cm de diametro y tiene barrotes, pero la voy a cambiar por una hamsterball, lo que si voy a comprar la de 18cm, pero si para los sirios no sirve tengo un problema.

Juguetes: tiene tubos de carton en los laterales, una casita de carton sin techo donde pongo la comida, alguna recomendacion para otros juguetes?(Una vez le hice una hamaca pero la empezo a roer hasta que rompio la soga)

No tiene segundo piso, pero por lo que lei a los sirios les gusta trepar, asi que me gustaria que me dieran ideas para hacerle algo para trepar, pense en un tupper de cocina con un agujero, que para subir tenga una malla de 1x1cm y ahi arriba ponerle solo papel higienico para que tenga un nido

El tupper es transparente. Esta ubicado en mi escritorio, del otro lado de la ventana, en mi habitacion, no le dan corrientes de aire.

Alguna recomendacion, algo que este mal, o eso? Ayuda porfavor, no se sobre casitas de sirios!

4 respuestas

Calificación
  • Chii
    Lv 5
    hace 8 años
    Respuesta preferida

hmm el ancho de 34 cm esta como justito xd pero igual les sirve para vivir si los sacas de vez en cuando de su jaula :3

la casa y las ventanas estan bien, pero la rueda de ejercicio para un sirio debe ser entre 20 y 22 cm de diametro >.< asi que deberas conseguir una mas grande para no dañarle la columna :/ y no te recomiendo la hamsterball como rueda de ejercicio. La hamsterball es un accesorio un tanto polémico porque a muchos hamsters les causa miedo, ademas de que la mayoría no tienen la ventilación necesaria y los sofocan >,<

los juguetes estan bien, pero ten de seguro q serán temporales porque los roeran xd y emm no soy muy creativa con lo de elaborar juguetes pero con tubos de papel higienico puedes hacer muchas cosas xd ademas de comprar los huguetes que venden en las tiendas de mascotas :3

Los sirios no son buenos trepadores, pero no es mala idea lo del segundo piso, les dara un espacio extra para poder divertirse y eso es bueno :3

fuera de eso no tengo mas que decir :)

saludos

Fuente(s): crio hamsters n.n si quieres saber más sobre sus cuidados y comportamientos te invito a que visites mi blog :3 http://hamstercitosblog2.blogspot.com/
  • hace 4 años

pues si recien lo compraste es generic, necesita adaptarse a si nuevo hogar, Los hámsters tienden a morder cuando se los agarra, por eso es importante acostumbrarlos al manoseo desde pequeños. Así perderán el miedo y ya no intentarán defenderse. Si tienes niños, enséñales como tomarlo sin lastimarle y, sobre todo, vigila que no se caiga mientras lo tienen en sus manitas porque pueden resultar seriamente lastimados. debe de estar en un lugar tranquilo, por que se alteran con el ruido yotmb tengo un hasmter y me tomo como 2 semanas para ok se dejara agarrar asi, como solo s l. a. pasaba dando vueltas en l. a. pecera intentando escapar ok no te preocupes ,pronto s adaptara a su nuevo hogar

• hace 8 años

hola, creo que como la describes si esta bien , para que puedan escalar si quieres puedes ir a cualquier tienda y tienen juguetes para que escalen o si no tu misma en tu casa los pones a que escalen por tu pierna , yo tengo un hamster ruso y la verdad esque tiene una jaula demasiado grande tiene tres plantas y el escala mucho por los tubos , aparte le compre un juguete que tiene como madera y una plataforma y hay le gusta mucho escalar , espero que te siva:)

• hace 8 años
    Fuente(s): "LA GUÍA DEL HAMSTER"
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.