¿Flauta Traversa o Violin?

Voy a estudiar uno de estos dos intrumentos y no me decido por ninguno

que recomiendan?

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Los instrumentos de viento te ayudan a controlar la respiración, pueden mejorara tu forma en cuanto a la respiración y el entrenar cardiovascularmente (salir a correr, trotar) te ayuda a mejorar tu desempeño con el instrumento desde el punto de vista físico.

Tengo un amigo guitarrista sedentario que toca muy bien la guitarra clásica y en ocasiones lo veo suspirar cuando toca. Con la fuerza emocional de la música nunca viene de más un poco de forma física.

Otra ventaja de la flauta traversa es que tiene sus notas ya claramente definidas y es un poco más fácil de afinar que un violín. Lo violines son difíciles de tocar no hay una referencia visual o táctil fácil de seguir para obtener las notas. En la flauta la digitación te da con claridad las notas, eso a pesar de que si queres notas mas graves o mas agudas tenes que aprender a dirigir con ángulo distinto el ataque de viento.

Así pues mi recomendación es la flauta traversa. Un instrumento muy versátil con tres octavas de tesitura. Te recomiendo que la compres en contralto o soprano. Si compras una flauta muy grande te va a costar mucho manejar el volumen de aire. Luego cuando tengas acostumbrado tu oído al sonido de las nota podes comprarte un violín y tocar ambos instrumentos. Claro tomate un año o dos para dominar bien lo básico de la flauta.

Fuente(s): Toco un instrumento de viento.
  • hace 8 años

Prueba ambos y ve cual te gusta más, cada uno tiene sus dificultades técnicas pero ambos son bellos lo importante es que lo elijas por gusto personal, no porque sea el más fácil o difícil, también te puede servir assistir a conciertos en donde toquen con esos intrumentos o escucharla en discos si no tienes oportunidad de ir.

Suerte

Fuente(s): Músico
  • hace 8 años

El Violin

• hace 8 años

mayormente la TRVESTA es para ya expertos

pero el violin tambien es una buena opcion. YO optaria por el violin ya que ayuda a la concentracion

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

Vos sos un violin gil.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.