Fabricio preguntado en DeportesAtletismo · hace 8 años

¿Qué opinan de mis entrenamientos para un maraton, hare mal? Y otras cositas...?

Buenas. Soy Fabricio, tengo 16 años, peso 68, 70 kg y mido 1.75.

Les cuento que empece a correr hace unos 3 años, por cuenta mia, para hacer algun deporte.

Corri solo un maraton de 3 km en 2010, entrenandome solo yo, sali 4to. Despues de ahi nunca mas, siempre segui corriendo pero porque me gusta, por deporte.

Bueno ahora el 9 de abril voy a correr mi segundo maraton, despues de 3 años, solo que ahora mi condicion es mejor, y fisicamente tambien.

Les cuento... Yo entreno todos los dias, mas o menos un promedio de 6 o 7 km, pero puedo puedo mucho mas, lo maximo que hice fue 20 km un poco mas (quede muerto ese dia xD)

No tengo una rutina de entrenamiento ni nada, simplemente me entreno asi... Por ej. Hoy me toca, y lo que tengo pensado es hacer mas o menos 5 km y despues de eso, hacer pasadas de 500 metros mas o menos. Esto lo hago porque los ultimos dias solo fue correr 7 km cada dia, nada mas.

Y asi hago siempre, por ahi mañana hago 13 km, pasado 7km y pasadas de 200 metros y asi... osea como ven, me entreno solo yo, y esta mal lo que hago no? Por eso quisiera tambien si me pueden dar una rutina de entrenamiento para cada dia, asi no hago las cosas mal. Ojala me puedan ayudar. Desde ya muchas gracias :)

Saludos.

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    hola fabricio, bueno un maratón son 43 km, y pues si esta bien correr como tu lo haces pero si quieres empezar a competir pues en pista o de alto rendimiento, deberás tener una rutina, pero primeramente piensa que es lo que quieres correr:

    velocidad

    medio fondo

    fondo

    mira

    Carreras de Velocidad: En la carrera de velocidad se corren distancias cortas que varían entre los 60, 100, 200 ó 400 metros planos y al aire libre. Se caracterizan porque los participantes elevan bastante sus rodillas, movimientos libres de los brazos y emplean distintas estrategias para ganar la competencia. En los juegos olímpicos de 2008 Jamaica brillo llevándose las cuatro medallas de oro en carrera de velocidad.

    Carreras con vallas: Las carreras de vallas en el atletismo cuentan con distintas pruebas tanto para la rama varonil como para la femenina. En el caso de los hombres se corren 60, 110 y 400 metros con vallas y en el caso de las mujeres 60, 100 y 400 metros con vallas. Las vallas son una especie de obstáculos o barreras que el competidor debe saltar. Estas vallas son elaboradas en plástico y metal o madera y metal.

    Carreras de media distancia: en este tipo de carrera también conocida como medio fondo se distinguen los siguientes tipos de prueba: 800 metros lisos, 1500 metros lisos, 3000 metros lisos y 3000 metros obstáculos. Para lograr la máxima resistencia y desempeño los competidores no elevan tanto sus rodillas como en la carrera de velocidad y realizan zancadas más cortas.

    Carreras de larga distancia: Las pruebas que se realizan en las carreras de larga distancia o carreras a fondo son los 3.000, 5.000 y 10.000 metros lisos, media maratón y maratón. Este tipo de carreras se llevan a cabo generalmente en circuitos urbanos en terrenos de pavimento. El biotipo de los corredores es variado, pero generalmente son delgados y de mediana estatura.

    Carreras de relevos: Como su nombre lo indica es una carrera en la que los competidores se relevan unos a otros para lograr completar el recorrido. En este tipo de carrera participan cuatro deportistas por equipo. La prueba consiste en que cada competidor hace el recorrido de la salida hasta la meta, momento en el que entrega al siguiente compañero un tubo que recibe el nombre de testigo para que este continúe haciendo lo mismo hasta completar los cuatro competidores. Estas pruebas son en terreno liso al aire libre y constan de 400 metros, de los cuales cada 100 son corridos por cada competidor.

    Carreras de obstáculos: En las carreras con obstáculos las distancias recorridas son de 2.000 y 3.000 metros. Los obstáculos son por lo general una serie de vallas, saltar sobre un foso de agua de 70 centímetros de profundidad.

    Carrera tipo marcha: la marcha es una prueba en la que los competidores ponen a prueba su resistencia recorriendo distancias de 20 kilómetros para las mujeres y 50 kilómetros para los hombres. La condición en la marcha es mantener un pie en tierra, la pierna de apoyo siempre debe estar recta sin flexionar. La acción de los glúteos es primordial en este tipo de carrera atlética. En esta carrera se pierde mucho líquido por lo que a lo largo de la misma los competidores son abastecidos de agua o bebidas hidratantes.

    puedes mejorar bastante puesto a que ya tienes una muy buena condición podrias mejorar bastante con un entrenador, te daría un plan de entrenamiento pero no se que te interesa correr.

    pero por ahora te recomiendo ver este video actualmente intento seguir esta rutina

    http://www.youtube.com/watch?v=I1oLQB1fTyQ

    Youtube thumbnail

    Fuente(s): llevo tiempo en atletismo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.