Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Gogo preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 8 años

¿como se hace el glasse para huevos de pascua?

No tengo idea como es la preparacion , quiero saber como hacer el glasse de diferentes colores . La receta paso a paso xfaaaaaaaaaaa desde ya gracias

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    Receta Glasé Real

    Ingredientes:

    2 claras de huevo

    500 gr de azúcar impalpable (glas)

    2 cucharaditas de jugo de limón

    Elaboración:

    Tamizar bien el azúcar.

    Poner las claras, el jugo de limón y la mitad de la cantidad de azúcar en el recipiente de la batidora eléctrica (o utilizar batidor de metal).

    Mezclar bien y luego batir a velocidad máxima durante unos 5 minutos ó 10 minutos a mano.

    Retirar el recipiente e ir incorporando de a pocos el resto de azúcar mientras se sigue batiendo a mano, con cuchara de madera (aplastando el merengue contra los bordes del recipiente, casi sin movimientos envolventes, para evitar que se formen burbujas de aire).

    Terminanos cuando el merengue forme picos firmes (si queda demasiado espeso, añadirle gotas de jugo de limón; caso contrario más azúcar impalpable tamizada).

    Cubrir con un papel film (papel transparente o Albal) y dejar descansar por unos 30 minutos, antes de colocar en la manga para decorar o cerrar los huevos de pascua caseros.

    Recomendaciones

    Las clara y el jugo de limón deben estar a temperatura ambiente. El azúcar impalpable debe estar bien tamizado, libre de grumos.

    El glasé puede ser de color blanco natural, siendo especial para los huevos de chocolates oscuros. Sin embargo, también puede ser coloreado con colorantes vegetales para repostería (en polvo o en pasta), en cualquiera de los puntos del batido.

    Cuando se va a utilizar muchos colores, dividir el glasé (cuando esté en su punto) en varios recipientes y añadir a cada uno un color diferente. Tener en cuenta que cuando seque, el color se acentuará.

    Si deseas guardarlo, puedes refrigerarlo cubriendo la superficie del glasé con papel plástico y poniéndolo en un taper hermético. Cuando lo vayas a usar debes retirarlo de la refrigeradora el día anterior y volver a mezclarlo un poco antes de aplicarlo.

    Saludos !

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.