¿Me conviene estudiar Licenciatura en Trabajo Social? ¿Que salida laboral tiene?

La carrera es de 5 años, y la cursaría en la UBA. La verdad me encanta todo lo relacionado con el trabajo social, así que quiero despejar mis dudas ahora.

2 respuestas

Calificación
  • Grisel
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta preferida

El trabajo social es una disciplina que, mediante su metodología de intervención, contribuye al conocimiento y transformación de los procesos sociales para incidir en la participación de los sujetos y en el desarrollo social. Su objeto de estudio lo constituyen las personas como sujetos sociales y su relación con las necesidades, demandas y satisfactores sociales. El trabajador social se ocupa de identificar, atender o proponer soluciones desde una perspectiva integral a la problemática social a nivel individual o grupal.

Entre sus actividades, están:

Realizar investigaciones sociales

Planear, administrar, ejecutar, supervisar y evaluar programas y proyectos sociales

Formar y organizar grupos para la prevención y atención de problemas sociales

Diseñar, desarrollar y evaluar formas y estrategias de intervención social a nivel individual, grupal o comunitario

Aplicar estrategias de educación social para el desarrollo de capacidades y potencialidades de la población

Promover y aplicar políticas sociales de acuerdo con las necesidades y demandas colectivas

Los trabajadores sociales desempeñan su trabajo en:

Dependencias y entidades públicas encargadas de las políticas de desarrollo social, desarrollo agropecuario, salud

Organismos no gubernamentales y entidades encargadas de brindar apoyo a los grupos sociales menos favorecidos

Instituciones de asistencia social

Organizaciones sociales: asociaciones civiles, de productores, de consumidores

Entidades responsables de salvaguardar los derechos de los menores

Centros de readaptación social

Centros de investigación

Instituciones de educación

• hace 4 años

pues de sociologo solo como docente podras hacerla, pero en trabajo social, es estar mas en contacto con l. a. gente y su problematica, si lo que te interesa es ayudar desinteresadamente, esta seria l. a. mejor opcion. suerte. : )

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.