Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y relacionesMatrimonios y Divorcios · hace 8 años

¿Porque me siento asi?

Hola, hace meses q termine con mi ex y la ultima vez q hablamos todo termino muy mal, desde ese entonces nos distanciamos para siempre. Mas alla de todo lo q paso y yo siempre segui pensando en ella y me ponia triste saber q estaba tan lejos mio aunque traté de sentirme mejor, por momentos lo lograba y otros no. Hoy decidi ver su facebook (si, porque la extrañaba) y veo q ella esta como si nada, veo las fotos q subio desde q nos distanciamos y solo la veo sonriente, alegre y con ganas de hacer de todo. Cuando lo vi me senti muy mal, fue muy duro para mi ese momento, nosé bien porque pero me siento devastado... el ver q ella esta tan bien, como si nada hubiese pasado, o como si estuviera en un momento grandioso de su vida mientras yo estoy aca, solo, viendo los dias pasar como si nada, pensando en q algun dia ella volvera a mi vida me puso muy mal. Siento que me enamore de la persona incorrecta pero porque tuvo que ser asi... Ustedes que dicen? Porque me siento asi? Y que puedo hacer dejar de sentir esto?

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Es jodido superar una ruptura cuando todavía amas a esa persona, distinto es cuando los sentimientos cambian mutuamente y a ambos los beneficia separarse. Pero opino que en cualquier caso, lo primordial es amarse a uno mismo, valorar cada día mas el formar parte de esta vida en la tierra. Si están separados por algo es,no tiene sentido dar mas vueltas sobre el tema, mas si ya esta mas que claro que de su parte no vas a recibir nada. El seguramente ya cumplió una etapa importante en tu vida y dejo buenos recuerdos, recuerdos que te llenaron el alma y nadie te los saca, por otro lado cada relación nos hace crecer como personas, por alguna razón se distanciaron seria incoherente ir en contra de esto, te estancarías en el pasado y no crecerías, recordá que a veces no conseguir lo que queremos es un maravilloso golpe de suerte, la vida te lo va ir demostrando día a día, tenemos que soltar apartarnos de lo que ya no nos sirve. Principalmente porque necesitamos crecer, necesitamos avanzar, recuerdo un fragmento de un cuento de Zen que decía "A menos que su taza esté vacía, no podrá aprender nada". Y creo que esto se aplica en cualquier plano, necesitas vaciar tu taza para continuar,para que todo lo que te queda por vivir no resbale ante una taza llena. Tu principal objetivo tiene que ser sentirte pleno siempre, va a ir y venir personas, pero nunca dejes tu interior para después. Quizás todos en algún momento encontremos a alguien que sea para siempre que nos compatibilicemos y ajustando algunas cosas sea ideal, pero nunca va a ser renunciando a nuestra plenitud espiritual, mental y física, ya que si así fuera deberíamos replantearnos nuevamente si esa es la persona correcta. No se trata de retener a alguien, de intentar hacer todo perfecto, las cosas solo fluyen y los problemas no nos dañan cuando en ambos existe la voluntad de corregirlos por el cariño mutuo que existe...no tiene justificación alguna sufrir. Que quede claro que tampoco estoy diciendo ir en contra de todo y no luchar juntos por hacer cambios que mejoren y fortalezcan la relación seria tonto pretender que todo funcione perfectamente solo permanentemente, pero no abusemos de esto, si se separaron ya no es un simple problema, es pasar el límite..que cosa peor que separarse podría haber pasado? ya estamos del otro lado de la línea y intentar volver casi siempre termina en fracaso. Y ni retrocedas a querer entender todo lo que paso, conservá solo los buenos recuerdos y el aprendizaje como ya dije antes, pero ahora se me vino a la mente una película de mi país "El secreto de sus ojos" en una parte uno de los personajes decía "No le dé más vueltas. Va a empezar con que: si hubiera estado,si no hubiera estado...vas a tener mil pasados y ningún futuro" . Creo que es cierto y es aplicable a tu caso.

Cuando termina algo siempre nos daña, es inevitable, pero si no nos descuidamos y nos predisponemos a los buenos cambios pronto descubrimos que existe como una resurrección de cada uno de nosotros, y por supuesto siempre va a existir personas alrededor con buenas ondas que inconscientemente nos vas guiando hacia un mejor lugar :)

• Anónimo
    hace 8 años

Hola , te sientes haci , porqe te enamoraste y es algo normal que te de pena estar lejos de ella o ver su perfil y qe ella este como si nada , alo mejor ella no sentia los mismos sentimientos tan fuertes como tu , creo qe lo pasado es pisado y trata de salir , despejarte y no revisa mas su perfil de face porqe eso te va a hacer sentir mas deprimido aun. Suerteee en todo & La Solteria la lleva Amigo ! .. Podi hacer todo lo qe te plasca :)

• hace 8 años

Te sientes asi por que estas enamorado, o aun la quieres mucho, si no existe posibilidad,, es mejor que cierres todo contacto con ella, por que verla en fotos, quizá ver una foto con su novio (nuevo novio)

va a ser m uy doloroso.

sal con otroas personas, realiza activiaddes, pero corta contacto totalmente. eso solo atiza el dolor.

• Anónimo
    hace 8 años

para solucionarlo haz este truquillo cual es el verdadero asunto a tratar, vamos, lo que te molesta de verdad. Ahora desde el problema ve a su origen, que lo provoca, cuando se produce, en que situaciones y quien interviene en el, es decir Analizalo de pi a pa. Ahora ponerte en el lugar del problema, (como si fueras tu y verte a ti mismo), pensar como el problema y verte a ti mismo (como actuas, hablas, intenta representarte) y intentar darle un solución, perooo antes tienes que prveer las consecuencias de la accion. Muchas veces el asunto esta en nosotros mismos pero no lo Vemos. Porque tambien nosotros pensamos muchas veces en nosotros, piensa, date mas tiempo y veras como se soluciona. Si por cualquier cosa necesitas mas ayuda o cualquier otra pregunta que tengas te recomiendo este foro RespondaLandia (teclea en google solo hay uno) y hay miembros que responden bien bien a tus preguntas. Su objetivo es crear una comunidad donde todos se ayuden entre todos en Todo, tiene muchas zonas donde pones tu pregunta y te responden te la recomiendo de verdad. Tiene zonas de amor, zonas de psicologia, no preguntas tontas ni respuestas es bonito gratis, puedes hacer amigos, esta vigilado por una persona real, no publicidad molesta, muchas categorias, gente agradable... Bueno espero que resuelvas tu pregunta y suerte. Invito a todos al foro, animaros y entrar que necesitamos gente nueva para responder a miles de pregunta

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Hola, es normal sentirse mal cuando acaba una relacion, sobre todo si fue en malos terminos, yo siento que no nos enamoramos de alguien incorrecto, simplemente nuestras expectativas respecto a la relacion no estan bien fundadas. Amar, a quien sea, es bueno. hay que tomar las riendas de nuestra vida a fin de ser felices solos, y no indispensablemente con alguien en especial. Hay que vivir al dia, nada, ni siquiera el amor, es eterno, Solo por hoy disfruta, ama, vive, rie, llora, y siente cada instante que pases con alguien. Yo tomo una terapia para dejar de sentirme mal, ojala que te des la oportunidad de conocer algo diferente. Checa sinrelacionesdestructivas.com

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.