Anónimo
Anónimo preguntado en EducaciónEducación Universitaria y Post Grados · hace 8 años

¿para los abogados o estudiantes de Derecho?

en q consiste la carrera? que trabajos especificos realiza un abogado? campo de accion? se realizan practicas durante la carrera, trabajo en equipo, investigacion, etc?

se puede ayudar a las personas, mejorar su calidad de vida, realizar proyectos sin fines de lucro, etc con esta carerra?

todo lo q puedan decirme sera de gran utilidad realmente

ml gracias por su tiempo

1 respuesta

Calificación
  • Respuesta preferida

Mira yo el año que viene me voy a estudiar abogacía en Córdoba, te cuento que la duración son 6 años. En el primer año tenes derecho romano, introducción al derecho, otras y los 2 primeros años son los mas pesados porque es la base, luego eliges si quieres ser penal, comercial, civil, etc.

Depende la rama de derecho que elijas, yo voy a elegir derecho Privado y abogacía civil, donde tratas con juicios sucesorios, divorcios, herencias, etc. En derecho publico podrás ayudar a las personas, ahí tenes abogacía penal, constitucional y administrativo.

En Córdoba son todos estudiantes, encontras de todas las provincias, dptos en los que conviven de todas las carreras y según me comentaron te pueden ayudar. Si te interesa vamos a alquilar con una compañera del curso, su primo y yo un dpto. en Barrio Alberdi porque desde ahí nos queda cerca la Facultad de derecho que es la única que no esta en la Ciudad Universitaria, se encuentra en el centro, en la Av. Obispo Trejo y estamos buscando a una estudiante que ingrese el año que viene para que comparta habitación con mi compañera. Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.