¿diferencias entre gobierno democrático y un gobierno autoritario?

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    El gobierno democrático se rige por la ley (Constitución), la cual es concensuada con el resto de las instituciones o poderes en los que se distribuye la potestad de su aplicación (Ejecutivo, Legislativo y Judicial). A su vez, un gobierno democrático es representativo del poder que ha delegado en él la sociedad. En un gobierno autoritario, la ley se aplica de manera arbitraria y prepotente (en perjuicio de la sociedad y a favor de particulares; rigiendo lo privado y corporativo por sobre lo público y lo estatal). Un gobierno autoritario, además, puede o no ser representativo de la sociedad en su conjunto (la historia registra algunos casos, al parecer, de pueblos que han votado leyes y "autorizado" a ciertos líderes para que los sojuzgasen), aunque por lo general han respondido tan solo a intereses de las minorías (pequeños pero poderosos grupos y estamentos sociales).

  • Anónimo
    hace 8 años

    Gobierno democrático: elegido por el pueblo, reina pero no siempre gobierna.

    Gobierno autoritario: FMI, BCE, OCDE, ... Se eligen ellos mismos, y gobiernan ahora mismo. Nunca pueden perder porque si pierden las pérdidas son públicas pero si ganan, las ganacias son privadas, para cuatro cerdos, resumiendo.

    Esperemos que el pueblo recupere el control, estamos dejando atrás las fórmulas democráticas, todo sea por el beneficio de "la economía", musa y diosa de éstos cuatro cerdos que te he dicho.

  • Anónimo
    hace 5 años

    no pueden poner las respuestas osea asi la diferencia es q ..... gracias

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.