Vhale preguntado en MascotasGatos · hace 8 años

¿Cómo hacer para entrenar un gato?

yo quiero tener un gato pero mi mamá le da miedo que dañe los muebles y destruya otras cosa... ¿como hago para que no haga eso? xD

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

A ver xD Pues... eh tenido muchos gatos y lo mejor que puedes hacer es adoptar un recién nacido o uno muy pequeño. Ya que cuando les enseñas de pequeños, aprenden más rápido (ejemplo: destroza tus papeles de pequeño, que haces tu? lo reprendes y seguramente dejara de hacerlo como a la segunda vez que lo reprendas). Si es mayor seguramente no está entrenado a tu gusto, si no al gusto de su antiguo dueño. Otro ejemplo es... ¡Aun no sabe usar la caja de arena! ¡Se orina por todos lados! Pues si es pequeño tranquilamente, lo llevas a la caja de arena y le enseñas. (trata de que siempre, siempre este limpia, ya que los gatos son más limpios e higiénicos que los perros, y si su caja esta sucia, hará sus necesidades en otro lugar, en verdad eso no ayuda en nada, cierto? xD). Otra cosa es tener pequeños "snakes" para gatos (me refiero a bocadillos), si hace algo bien dale uno (como a un perro xD) si hace algo mal no le des nada. Ellos entienden perfectamente esas señales. Juega con el, seguramente destroza todo porque tiene mucha energía y no sabe como drenarla, su opción es destrozar los muebles de la casa (cosa que ninguna madre quiere, te lo aseguro), entonces para eso compra pequeños juguetes. Los gatos son muy simples, así que no tendrás que gastar tanto dinero, solo compra una pelota pequeña o agarra un hilo de cocer o que se yo y muevelo por ahí para que te siga xD. También puedes comprar un ratoncito de juguete. O también (y lo cual le compre a mis gatos y es muy entretenido verlos) compra una casita o un castillito, que sea arañable (en las tiendas para mascotas venden) y ellos se subirán allí y destrozaran su castillito (tranquila, destrozar no es que lo dañaran, solo jugaran con el). Sin más nada que decir, si tu mamá te deja tener un gato, pues cuídalo bien, intenta probar con varios tipos de comida cada 2 o 3 semanas así sabrás cual le gusta más, llévalo al veterinario mensualmente (uno nunca sabe cuando se pueden tragar algo, comer algo, o tener alguna enfermedad), vacunalo también (ellos sufren de hepatitis! como nosotros! a un gato que tenia y que era y siempre será mi favorito le dio hepatitis :c Me dolió mucho cuando murió porque me di cuenta tarde, para que no te pase vacunalo siempre!) y... la caja de arena! xD bien limpia siempre!

Ten en cuenta, que al tener una mascota, tienes una responsabilidad muy grande!

Suerte! Espero que tu mamá te deje tener a tu gatito :3 (o neko xD, como le decimos los otakus). Ah y si quieres un nombre... Copo, Kuro, Akamaru, Copito, Barba negra (el nombre de mi gato que se murió :cccc), Helas, Manchis, Dolce (dulce en ingles o en frances), Duquesa o Conde (estos me gustan mucho xD).

Y espero haberte ayudado! :3

Fuente(s): Experiencia! Todo salió de mi y mis años con gatitos! :3
  • hace 8 años

eso es normal en los gatos.

compre se un rascador para gatos

abajo están las imágenes del rascador de gato

• hace 8 años

los gatos son libres dejalos ASI , QUE HAGAN LO QUE SE LES DE LA **** GANA!!

Fuente(s): animalista
  • hace 8 años

Nosotros, los gatos, no entendemos muchas palabras de los humanos, pero sí las cortas= No, ven, vete, toma, etc. Pero los comprendemos mucho por sus gestos, movimientos corporales y tono de voz, dado que somos muy observadores; así es como nos damos cuenta si están enojados, si no quieren que hagamos algo que nos gusta pero dañan sus cosas; también entendemos cuando están tristes o alegres... Eso sí, nos gusta mucho los mimos y comer bien, nada de esa basura comprada, queremos leche, carne fresca de lo que sea, y también un lugar calentito para dormir. Podemos aprender todas aquellas cosas que aprenden los niños humanos de 3 años. Si me tratas así, y con dulzura, seré muy obediente.

Saludos.

Fuente(s): Toda una vida gatuna (con gatos, jajaja).
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Eso es normal en los gatos. Pero pon mucha atención:

Tiene que jugar. Busca un muñequito de trapo para que juegue contigo y lo muerda... Tiene que gastar sus energías de alguna manera. También es bueno hacer bolitas de papel y hacerlo correr detrás de la pelotita, como si jugaras al fútbol.

suerte y saludos

Fuente(s): yo
  • p@ol@
    Lv 6
    hace 8 años

Mis gatos no lo hacen y eso que los adopte de la calle, ellos no entran a la casa, estan en la cochera y son muy limpios ya que no se hacen del baño, por cierto cuando dormian antes en mi recamara tampoco me raguñaban los muebles, solo se afilan las uñas en el tapete de la entrada.

• Riot
    Lv 4
    hace 8 años

Pues los gatos son asi, dañan los muebles, sillas etc, sinceramente no e visto gato que no haga eso

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.