Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Sofia preguntado en MascotasPájaros · hace 8 años

¿como cuidar un pollito :) ?

Lo que pasa esque a mi hermana le van a regalar un pollito y quisiera saber la manera de cuidarlo muy bien y cuanto tardan en crecer :)

9 respuestas

Calificación
  • Karla
    Lv 4
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    Hola :) los pollitos son animales muy lindos! solo espero que no lo hayas comprado de algun color, esos que los pintan porque han sido maltratados y mueren a los pocos días :/

    Espero que tu hermana no sea muy pequeña, y si lo es que sea responsable y cuidadosa con lo que necesitan. QUE NO LO VEA COMO UN JUGUETE YA QUE NO LO ES.

    Si aun está pequeñito debes proporcionarle una fuente de calor. Adquiere una lámpara de 250 vatios de calor por infrarrojos en una tienda de mascotas. Estas lámparas están generalmente disponibles en la sección de reptiles. Cuelga la lámpara por encima de la caja del pollo. La luz debe quedar en el medio, muy por encima de la caja para evitar que los pollos lleguen a él. La distancia de la luz puede aumentar ya que los pollos crecen y necesitan MENOS calor. Una luz roja ayuda a permitir que los pollitos duerman por la noche, mientra que una luz blanca podría causarles problemas de sueño.

    Mantén una temperatura de 95 grados en la primera semana. La temperatura debe bajar de cinco grados CADA SEMANA hasta que tu pollito esté listo para estar fuera. (Aproximadamente un mes de vida es lo más recomendable)

    Dale agua limpia y fresca, debes cuidar que la altura del bebedero sea lo suficientemente alta para evitar que el pollo se moje, pero que tenga el tamaño ideal para que pueda beber. En cualquier veterinaria encontrarás bebederos para ellos :)

    Dale comida especial para pollitos (no para gallinas) ya que tienen diferentes nutrimentos. Debes cuidar problemas de ventilación y humedad, proporcionar al ave una cama seca y evitar al máximo las variaciones en temperatura. Si está muy frío el lugar donde habita morirá

    Para su alojamiento:

    Elije una caja de cartón vacía para el pollito. Que sea muy grande, cada vez más mientras crezca. Y sácalo constantemente para que no se aburra. Lo mejor será que si tienes un patio grande con pasto verde, lo dejes ahi para que corra y sea libre un rato. Los días lluviosos, por las noches, o simplemente cuando no estés ahí para cuidarlo mientras es libre en el pasto, metelo en su cajita. Haz pequeños agujeros en la caja de cartón para darle ventilación adecuada. Dentro de la cajita ponle limaduras de pino (como el aserrin de madera, pero que sea de pino porque la madera les afecta la respiracion)

    Un par de consejos que te daré :3

    *Para sujetar al pollito, desliza una mano por debajo de la barriga del pollo y mantén la otra mano por encima de él con suavidad, pero lo suficientemente firme como para evitar cualquier caída.

    *Alimenta a los pollos que han sido medicados (vacunados) con alimento para pollo sin medicación. Si los pollitos no han recibido vacunas, entonces deben ser alimentados con un pienso medicado para evitar enfermedades. Consulta al veterinario.

    *Mantén al pollito caliente en todo momento y evita corrientes de aire en la zona de la vivienda.

    *Se debe evitar cargar constantemente a los pollitos ya que puede causar lesiones.

    *Evita usar como sustrato de la caja las virutas del árbol de cedro. Los aceites pueden causar enfermedades respiratorias en los pollos.

    *Evita el uso de un cuenco o plato para darles el agua y alimentos. Los pollitos pueden ahogarse en estos artículos.

    La verdad es que ya será tamaño adulto en un par de meses, crecen muy rápido.

    Solo espero y ruego que no se lo coman, por favor.

    Suerte!:)

    Fuente(s): Tuve pollitos :3
  • hace 4 años

    dos opciones: a million- buscale una gallina como madre sustituta. pero asegurate de qe lo quiera!! :) 2- llevalo con el mejor veterinario, qe el te aconseje o qe el se lo qede 3- ponlo en una caja de carton con agujeritos y un foco, a no te olvides de ponerle un nido qe tu mismo puedes construir con paja y maiz molido gusanos triturados y agua. eso lo hice yo con tres pollitos, cuatro gorriones y dos palomas, y todos vivieron igual agas l. a. opcion qe hagas, consulta al veterinario. qe bueno qe te preocupen los animales, yo los amo, sigue asi y espero qe mucha gente siga tu ejemplo

  • hace 5 años

    con mucho amor y cariño

  • hace 8 años

    en las noches debes meterlo en una caja con unos trapos para que el se acueste, normalmente se duermen en una esquina, cuando lo metes a la caja ponle un trapo por encima para que no entren zancudos y lo piquen, pero obvio déjale unos huecos para que respire dale de comer comida para pollos en desarrollo que se puede comprar donde venden animales o veterinarias, para la agua comprarle un polvo que es una medicina para que no se enfermen que es para de solver en agua. ahí en la veterinaria pregunta por eso, seguro va a ver. cuando ya esta un poco mas grande con toda sus plumas seria bueno que les hagas un gallinero para que duerma ahí ya los zancudos no lo molestaran y lo tengas ahí preferible afuera adonde allá sombra y le pones un palo medio alto para que duerma ahí es mejor si lo tienes todo el día suelto pero vigilado ya cuando grande no hace falta vigilar lo si tienes un patio cerrado mejor para que lo puedas sacar y coma bichos y hojas y para que se bañe en la tierra. si quieres saber su sexo es fácil a las 2 semanas de vida ya esta echando sus primeras plumas, la pollita echa la colita rápido y es muy larga al igual que sus alas, la pollita desarrolla mas rápido. el pollito tarda mas en echar sus plumas de la cola los echa como a los 2 meses aprox, las gallinas duermen cuando empieza a noche ser un poco mas antes si los tienes suelto y afuera ellos se meten solos adonde duermen. cuando es adulto los pollos empiezan a cantar y a pisar a los 7 a 8 meses y las gallinas empiezan a poner igual tiempo.

    espero que te ayude

    Fuente(s): gallinero
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

    Ya hay suficientes consejos, te diré es mejor que tengas un espacio amplio para él, caminan mucho entre las plantas y arbustos, necesitan agua para beber y bañarse. Es importante que en el verano tengan suficiente espacio de sombra para protegerse del sol.

  • Anónimo
    hace 8 años

    hola que tal oye para cuidar muy bien a tu nuevo pollito le debes de dar mucho pero mucho amor y paciencia sobre todo al principio pian mucho no paran de decir pio pio ya tu sabes y en la noche son algos molestos pero son todas unas cuchituras un amor son unas cositas pechochas le tienes que dar pollarina y ponerlo en un lugar calentito para que el bebe pollito no le de mucho frio y cuidarlo y estar atento no mojarlo y esas cosas ni dejarlos solo para ser unos pollitos grandesitos dura alrededor de 2 meses y para que esten totalmente grandes 7 meses espero que lo difrutes son unas cositas pechocha

    Fuente(s): experiencia mucha experiencia e tenido pollitos en toda mi corta vida tengo 12 años saluditos a ti y tu pollito
  • hace 8 años

    en primera hagas lo que hagas NO LE DES ARROZ CRUDO o tampoco pan yo se lo di a un pollito cuando tenia 10 años y no fue muy grata la experiencia

    segunda lo que le puedes dar de comer cuando esta chiquito aunque suene asqueroso es una tortilla masticada , o en aguita que quede como masita

    ponlo en una cajita en un ambiente tibio, limpieza total a su caja y agua por que les puede hacer daño y siempre fijate que tenga agua por que son muy dados a tirarla luego luego ..

    y bueno sobre todo paciencia por que son muy escandalosos en la noche puedes tapar la caja para que se pueda dormir sin molestarte pero dejale agujeros en la caja ... ojala y te haya ayudado suerte...

  • hace 8 años

    yo críaba pollitos en mi casa

    1. son muy gritonsitos

    2. hacen popo a cada rato

    3. algunas veces te sacan la paciencia

    4.te enseñan a ser cuidadosos , cariñosos , con ellos jajaj eso es verdad

    te diría que les des de comer maíz ese tipo polenta , o que sea maíz bien triturado ,remojado con agua

    y un platito pequeño aparte

    tienes que ser como un padre para ellos , más bien esos pequeños angelitos te enseñan a serlo ,,

    suerte en tu nueva face como padres :-)

  • Anónimo
    hace 8 años

    Lo que tienes que hacer es colocarlo en un jaulita, y ponerle un poco de paja abajo para que no se maltrate sus patas, luego comprar alimento de "Crecimiento" y darselo unas tres veces al dia, sobre todo mucha agua y despues comprar un polvo soluble en el agua que se llama "Ru vi Otic" que es un medicamento para que no se emferme, y al final colocarle un foco de 65 Watts por las noches para que este calientito, con esto te aseguro que crecera en menos de lo que canta un gallo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.