¿Cómo es la mejor manera de cuidar un tatuaje?

Tengo varios en el cuerpo, y he pasado por varios salones custom de tatuaje, donde cada uno me dió distintas instrucciones siempre: lavarlo con jabón blanco/ jabón de glicerina/ jabón anti-bacteria; cubrirlo con papel film por cuatro días/ no cubrirlo; bañarme con agua fría; usar crema Nivea/ Dermaglos/ crema de tatuajes. ¿Alguien puede decirme por qué tantas diferencias y cuál es la mejor manera de cuidarlo?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Lávate las manos antes de manipular el tatuaje de cualquier forma. Esto incluye aplicando vaselina o loción, quitando la venda, o simplemente tocando el área que lo rodea. Tus manos están llenas de gérmenes que pueden infectar el nuevo tatuaje, e incluso deteriorarlo.

Después de 2 a 5 horas retira el vendaje y lava suavemente el tatuaje con agua tibia y jabón. Utiliza los dedos para quitar cualquier rastro de sangre seca que puede llegar a molestar. Utiliza suavemente una toalla para secar, pero no lo frotes. Y aplica una delgada capa de vaselina o loción sin aroma para cubrir la zona.

Mantiene la zona hidratada aplicando vaselina o loción unas 2-4 veces al día. Es importante mantenerlo húmedo, pero no aplicar demasiado ya que el aire tiene que llegar a la piel. Tienes que mantenerlo hidratado al menos 2 semanas.

Aparte de la limpieza y la hidratación, tienes que evitar tocar el tatuaje durante el proceso de curación. Arrugarlo o rayarlo perturba el proceso natural, y puede afectar su coloración.

Una vez que esté todo curado y limpio, aplica protector solar si vas a exponerlo al sol. El sol puede hacer desaparecer la tinta, quemar la piel causando una reacción con picazón, e incluso borrar el tatuaje un poco. La protección solar debe ser utilizada una vez que el tatuaje se ha curado.

• hace 4 años

primero lavarte a diario con un jabón neutro, aplicarte vaselina varias veces al día, mantenerlo descubierto, no exponerlo al sol y no comer cosas grasosas o irritantes te ayuda a sanar rapido y a no irritarte el tatuaje, también después de que sane trata que no le de mucho el sol pues eso hace q disminuya la intensidad de los colores.. :)

• hace 8 años

Taparlo con un film de plastico y hecharte cremas en plan nivea, etc que contengan aceite de oliva y sean hidratantes :)

Fuente(s): YO
  • Anónimo
    hace 8 años

Lo importante es saber que los tatuajes son heridas, por lo cual deberias lavar bien la zona con jabon de glicerina (neutro) secar con mucho cuidado y poner pomadas cicatrizantes (incoloras) como : bepantol.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

YO TENGO DOS EN MI CUERPO, EL ULTIMO LO HICE HACE DOS MESES Y SIMPLEMENTE ME CUIDE CON CREMA NIVEA NI SIQUIERA LO TAPE, LO MEJOR ES MUCHA CREMA Y BUENA HIGIENE, EL ANTERIOR LO HICE HACE CUATRO AÑOS Y LO TENGO PERFECTO, SUERTE

• hace 8 años

¿y para qué te haces un tatuajes, para hacerte el malote? a ver si nos enteramos que los tatuajes son de gente marginal, no hay nada como la piel natural y sin manchas de tatuajes.

Fuente(s): www.prisonfreak.com
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.