? preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 8 años

¿esta mal?????????????????????????????

hola, necesito a psicologos , estudiantes de psicologia o cualquier otra persona que sepa... quiero estudiar psicologia.. pero la pregunta es por que? - si me lo preguntan ahora yo diria que por que me interesan los procesos mentales ,como funciona la mente humana etc. siempre me gusto eso, pero no estoy seguro de estudiar esta carrera ya que no me gusta escuchar los problemas de la gente, nose si podre cambiar eso pero... con el interes que me da la carrera porque de verdad siento que es asi, me alcanzara para estudiar psicologia aunque no este seguro si quiero escuchar los problemas de las personas? gracias

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Un psicologo no labura solo de curar traumas, hay laburos que son para implementar a la persona, para generarle aptitudes! Me suena que sos de Argentina no? Fijate lo que esta haciendo Facundo Sava en Unión, contrató a un equipo de psicólogos para que ayuden a que el equipo juegue mejor, o Stamateas tambien es otro psicologo que te debe sonar por ser implementador, asi hay miles solo que no los ves en la tele y ni te enterás. O laburos de Recursos Humanos, tambien! Lo unico que tenes que procurar es que cuando terminas la carrera de psicologia no te estanques en el titulo, y busques alguna especializacion (no agrega taaanto tiempo a la carrera).. Pero eso pasa en casi todas las carreras.. (abogados eligen entre orientarse a derecho penal, o laboral, etc..; urologos entre especialidad en niños, adolescentes.. asi te puedo dar mil ejemplos)

OJO, la psicologia no es solo curar sino tambien se usa para mejorar, no creas que al psicologo solo lo visita gente con problemas graves porque sino estas entiendo mal el fin de la psicología!

Si te apasiona la psicologia no dudes, porque si algo te apasiona el esfuerzo llega solo y con esfuerzo y conocimiento que te va a salir mal?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.