¿Qué opinas de la gente que pide ideas para escribir su propio libro, novela...?

Es decir, la gente que pone cosas tales como: Mi sueño es ser escritor/a, me darían ideas para la trama de mi novela?

Hay quien solo pide ayuda con el titulo, o quien pide ayuda con un drama en el cual se enrollo y del cual no puede salir, o con el final

Pero hay un montón que andan pidiendo ideas para una trama completa! :S

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Soy escritora amateur en busca de editoriales, a pesar de ser solo una novata te digo que ningún escritor serio se atrevería a pedir un consejo de ese tipo, es decir, nuestros escritos son parte de nosotros, para mi es como si le permitieras a otra persona criar a tu hijo.

Creo que una persona así es una persona sin amor a la escritura o seriamente confundido. Algunos creen que si escriben serán millonarios o cosas así y lo único que quieren es figurar. Eso sería generalizar, claro que cada uno tendrá sus razones para pedir ayuda de ese tipo.

• Anónimo
    hace 4 años

Si te l. a. dictan no vale, mejor lee algunos libros, mira pelis y novelas que puedan llegar a inspirarte. De todas formas, si decis que no tenes imaginación, por más que te tiren recommendations te vas a trabar en cuanto empieces, es mejor que te conjures up sola, asi lo escribis de una Suerte

• hace 8 años

Que les falta pasión y motivación.

Es una falta de seriedad y puedes verlo desde la forma en la que escriben sus preguntas. "Pooorrfffizzz" "Ayiiiuuuuudaaaa." Agh, la verdad me enojan un poco.

Estoy de acuerdo con la primera respuesta que una novela es tan personal como un hijo. Si te vas a decidir a escribir una es porque tienes algo que contar, no solo para buscar aceptación como todas esas personas que después de leer sus primeros libros de Twilight (polémicamente aceptable) o Hush, Hush (basura) quieren ser famosas por sus propias historias de amor paranormal.

Tampoco entiendo como las personas pueden pedir ayuda para nombrar a sus novelas. Una cosa es que alguien querido o a quien respetas te sugiera un título, pero pedirlo por Internet no es algo que haría nunca. Mucho menos con como desenvolver la historia, creo que un escritor debe saber lo que quiere transmitir y a donde quiere llegar desde que empieza una escena, no solo empieza a ver a donde llega. Y si no puede significa que esta haciendo un mal trabajo y aunque le cueste debería intentarlo porque es la única forma de aprender.

Pero bueno, es solo mi opinión y estoy seguro que con tantos escritores, y cada uno diferente, muchos podrán dar buenas razones para lo que hacen.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.