marisa preguntado en DeportesTenis · hace 8 años

¿como mejoro mi tenis?

Como hago para tener muy buenos apoyos de piernas y pegarle mejor a la pelota?? y como tengo mas punteria??? Nota: no digan entrenando me enbola los bloqueo si ponen entrenando. quiero ejercicios y tecnicas avanzadas

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    El círculo del movimiento es la esencia de la movilidad en la pista. Es una secuencia de pasos que deben de ser automatizados para moverse más efectivamente. Todo buen jugador sigue la misma secuencia cada vez que le pega a la pelota.

    El Circulo de Movimiento tiene 5 etapas:

    1.Punta de los Pies. El jugador debe permanecer en la punta de sus pies con un alto grado de intensidad durante todo el punto.

    2.Split step. Cuando el contrario empieza a mover su raqueta hacia la pelota el jugador debe saltar y caer al suelo en el momento del impacto entre la pelota y la raqueta del contrincante. Este salto se llama el "Spit step" y ayuda al jugador establecer una buena posición de arranque obligándolo a doblar las rodillas y a bajar el centro de gravedad.

    3.Giro de Hombros, primer paso y pasos de ajuste. En cuanto el jugador cae al piso después del "Split step" necesita girar los hombros en preparación para el golpe y mover los pies dirigiéndose hacia la pelota. Una ves cerca del area de golpeo el jugador debe seguir ajustando sus pasos buscando una posición ideal. A este movimiento para buscar una posición de golpeo ideal le llamamos "Pasos de ajuste".

    4.Base de apoyo. Una ves en posición el jugador necesita bajar su centro de gravedad doblando las rodillas para generar mas fuerza en el golpe.

    5.Recuperación. Finalmente el jugador necesita frenar su movimiento lateral lo mas pronto posible y regresar al hacia el centro de la cancha volviendo a comenzar con el Circulo del Movimiento para contestar el siguiente tiro.

    Hay que pegarle a la pelota adelante del cuerpo porque: podremos dirigir la misma al lugar donde queramos y así tener un control total; porque nos va a posibilitar transferir todo el peso del cuerpo detrás de la bola obteniendo más potencia; y porque cualquier contacto retrasado podría ocasionarnos alguna lesión en el brazo ya que no podríamos extender el golpe imposibilitando una correcta y relajada terminación del mismo.

    Conviene efectuar el golpe de derecha con el pie contrario adelantado, ya que a la altura del mismo se debe pegarle a la pelota. Si la pelota del contrario viene profunda, se puede pegar de frente, aunque siempre es recomendado hacerlo con el otro pie adelantado.

    Tratar de estar bien afirmado al suelo al momento del impacto.

    Con la mano izquierda señalar la pelota.

    Preparar el golpe cuando la pelota del rival pasa por sobre la red.

    Bajar la punta de la raqueta cuando preparamos el golpe, impactar a la altura del pie izquierdo, dejar que la cabeza de la raqueta continúe en dirección al tiro efectuado y terminar el golpe en forma LARGA, continuada y que termine sobre el hombro.

    Nunca pegarle a la pelota cuando desciende.

    Entre más tiempo logremos mantener la cabeza de la raqueta en la posición ideal de contacto y alineada con nuestro blanco durante nuestro swing, más probabilidades tendremos de lograr un buen tiro y desarrollar un juego consistente.

    Los siguientes ejercicios le ayudarán a lograr esto:

    Coloque la raqueta en la posición ideal de contacto y trate de mantener esta posición de la cabeza de la raqueta durante todo el swing tanto en la derecha como en el revés.

    Colóquese en la cancha de tal manera que alguna de las líneas le sirva como guía. Use esa línea para hacer sombras de derecha y revés y trate de mantener la cabeza de la raqueta viajando sobre la línea el mayor tiempo posible.

    Imagínese que está cerrando un cajón con la palma de la mano en caso de la derecha, y haga sombras de golpeo. Para el revés imagínese que está usando la parte de atrás de la mano para cerrar el cajón.

    Imagínese que va a rodar una pelota gigante hacia un blanco determinado usando el movimiento de derecha o de revés.

    Visualice que le tiene que pegar a 5 pelotas pegadas una tras otra en cada golpe en lugar de a una sola.

    Concéntrese en terminar el golpe adelante del cuerpo y no envolver el brazo en el cuello.

    En la derecha termine con el brazo cómodamente extendido, el codo adelante y la cabeza de la raqueta apuntando al lado izquierdo de la cancha contraria (para derechos). En el revés a una mano termine con el brazo cómodamente extendido y la raqueta apuntando al blanco. Para los reveses a dos manos, extienda bien el brazo derecho al final del swing (para derechos) y acabe con la raqueta apuntando al blanco.

    Te dejo un par de páginas con muy buenas explicaciones, ,consejos, técnicas y ejercicios; allí hay mucho más de lo que escribí aquí sobre todos los tiros y aspectos del tenis:

    http://www.lawebdeltenis.net/informacion-tenis/119...

    http://corbachotenis.com/derecha-plana.php

  • hace 8 años

    Lo que te sirve para esto es,el "split" y el paso de ajuste

    SPLIT: Es un pequeño salto para partir del lugar

    Paso de ajuste:Son pequeños pasitos antes de impactar la pelota.Como lo hace el chico en este video

    MIRA SUS PIES: http://www.youtube.com/watch?v=d8Pu6bnRniI

    Youtube thumbnail

    También esta el desplazamiento, split, rotación de hombros,pasos cruzados,pasos de ajuste ,impactas y volves como saliste.

    Para que entiendas mejor mirate unos partidos y fijate como se desplazan los jugadores

    te dejo un link para que veas

    http://www.streamhunter.eu/tennis-live-streaming-v...

    Espero que te sirva

    SUERTE :D

    Fuente(s): Yo
  • hace 8 años

    Mira te dire algunos concejos cortos pero sustansiosos y se q te serviran

    para tener buen apoyo de piernas es importante q hagas de 20 a 25 sentadillas todos los dias o los dias q vallas a jugar para fortalezer las rodillas y su agaches

    cuandos tus rodillas esten bn fortalecidas es algo muy importante ya q si te sabes parar bien y te pones de lado antes de pegarle ala pelota te ira mucho mejor en el golpe, eso si tambn es muy importantes de q utilices toda la extension de tu brazo antes de pegarle a la bola , (osea estira todo tu brazo ) y es bno pararse con el cuerpo de lado antes de golpear la bola , por q al girar tu cuerpo para golpear esto le propina mas aceleracion ala bola.

    y para tu punteria , trabaja intentado q la pelota pegue donde tu quieras ejemplo:

    voy a tirar todas las pelotas dentro del cuandro de saque derecho con reves o con derecha , y lo haces seguido asta q poco falles y veras q cojeras mucha tecnica

    Mucha Suerte parcero y espero q te sirva la informacion , Sigue Pa delante y OJO no pierdas la panciencia , por q esa es la clave aprender Excelentemente las Tecnicas de un Buen tennis

    Fuente(s): Experiencia 15 años en el tennis
  • Anónimo
    hace 8 años

    trata de practicar 1 hora por día y tomate un descanso y una media hora mas, empieza con coordinación de pies, y luego lo que tienes que practicar técnica, pon conos despues de la linea de saque y trata de que la pelota que tiras caiga entre los conos y la linea de fonso. Prueba tambien cuando le vas a pegar a la pelota flexiona muchisimo las rodillas y poco a poco un poco menos pero tampoco nada, siempre hay que flexionarlas, es lo que le da la potencia. Otra forma de practicar es jugar contra la pared, se que suena raro y ridículo pero sirve de mucho, traza una linea en la pared que sea de la altura de la red y juega por bastante tiempo. El mejor jugador de la historia Roger Federer (para mi) se pasaba entre 3 y 5 horas frente a la pared

    Fuente(s): yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.