Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasFísica · hace 8 años

¿Quisiera saber si me resuelven este problema de fisica porfavor!?

Maria compro una caja de luces de navidad que trae 150 lamparitas de 1,5 w cada una, quiere saber cuanta energia consumira si las deja encendidas desde las 20 hs hasta las 7 hs al cabo del mes de las fiestas (30 dias); y cuanto dinero gastara si el costo de luz es de 0,07$/kwh.

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Bueno primero que todo tienes 150 lamparitas que consumen 1,5 kwh c/u quieres saber la energía que consumirás si las dejas encendidas durante 11 horas por un período de un mes (30 días) Y quieres saber cuánto dinero gastarás si el costo de la luz es de 0,07 por cada hora. Bueno primero debemos saber cuanto tenemos en consumo de wts por hora en los 150 bombillitos que es 1,5 w * los 150 bombillitos= que son 225 wts que consumen las 150 lamparitas en una hora enotnces en 11 horas cuanto consumirá hacemos una regla de tres y decimos, si en una hora los 150 bombillos consumen 225wts en 11 horas cuanto consumirán: 1--------------225

11------------X = En 11 horas los 150 bombillos consumirán 2475 watts. y este resultado lo multiplicas por 30 debido a que son los otros períodos de tiempo que pasaran esas treinta horas durante esos días y te dará 74250 y esos serán los watts que consumirán tus 150 bombillos en un mes pero usamos los bombillos no durante todo el día sino sólo durante 11 horas diaris por 30 días es decir 330 horas y si el costo es de 0,07 $ respecto a cada kwt y por cada hora entonces necesitamos saber multiplicamos los 74250 por los 0,07 y nos dará el valor de pago que serán 5197.5 $ (creo). Aunque si ese valor es por hora tendremos otro valor (es que estoy confundido con ese valor de 0.07/kwh) Bueno si es por cada hora ya sabemos que en una hora consumen 225 ets bueno que equivale a 15.75 dolares y en 11 horas serían 173.25 dólares. A no si ese es el valor 5197.5 $ MEJOR APAGO LAS LUCES Suerte

Fuente(s): Yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.