Micaela preguntado en Familia y relacionesAmigos · hace 8 años

¿Por qué un chico es frío e indiferente frente al amor?

Quisiera que leyeran el siguiente análisis psicológico que hice de esta persona que me produce mucha curiosidad y empatía. Él es un chico muy difícil de cazar (no me refiero a conquistar, si no entender). En primera instancia es amable, bromista, tranquilo, nada parece irritarlo. Es músico y muy inteligente, algo misterioso y atractivo. Algunas dirían 'el chico perfecto'. Sin embargo, también es indiferente y frío, y parece tener un gran ego que yo creo esconde mucho más.

Uno siempre tiene la sensación de que a él, nada le importa. Olvidate de que te acompañe a algún lado si él llega tarde, olvidate de que te haga favores, olvídate de que te llame para preguntarte cómo te fue o cómo estás. Es también muy atractivo y eso siempre le ha ganado la aprobación de muchas mujeres, más aún sumado a su lado 'misterioso e indiferente'.

Pero yo siempre quiero ir más lejos, y ese es un lado irritante mío que se puede aprovechar muy bien para lo que estudio, la psicología. Me he detenido a observarlo un poco y he visto muchas cosas. Por ejemplo, su "paciencia" es muy perjudicial, porque así como es taaan amable en el trato usual, tiene reprimido un lado furioso y dolorido, lleno de rencor, hace años.

Ese lado viene de su padre, que le pegaba a él y a sus hermanos cuando eran pequeños, a sufrir un abandono por parte de su madre que si bien vive con ellos ahora, se fue en el peor momento y los dejó solos con su padre, que les decía que ella 'ya no los quería'. Una vez su madre volvió, sus padres se separaron y su padre enojado de que lo echaran de la casa les dejó sin dinero y vivieron sin recursos, con frío y hambre.

La relación con su padre "mejoró", pero con él casi nada. Prácticamente ya no le ve o visita y le da igual. Los otros hermanos (son un total de cinco) lograron una ligeramente mejor relación con el padre, pero a medias. El padre tiene su propia historia de maltrato infantil que lo llevó a lo que hizo, y etc; un eterno círculo vicioso.

Lo que yo siento, entonces, es que él tiene una cantidad enorme de ****** reprimida dentro y guardada dentro de un caparazón muy bien planificado y pensado. Que además, ese lado de mi familia se caracteriza por su aspiración a la perfección, es decir, por tender a ocultar todo lo malo y mencionar todo lo bueno. Hay una laguna enorme sobre qué ocurrió en esa época que yo creo que fue más de lo que sé, y nadie dice nada. Es un gran silencio, y el silencio dice más que mil palabras.

Y que esa represión que tiene adentro, se manifiesta mediante su indiferencia. Creo que, inconcientemente, él tiene miedo a confiar en los otros o preocuparse por los otros porque piensa que le harán daño, que le abandonarán, que su amor no va a encontrar una respuesta similar en otros. Que se hizo adulto a la fuerza y a una edad muy temprana, y que esta es su manera de filtrarlo.

Si sirve de algo, la evidencia de que algo va mal dentro no está sólo en él, si no en el resto de sus hermanos. Una se escapó con un tipo que ni la quiere y se fue a vivir a la otra punta del mundo. La otra, que es la que mejor asimiló las cosas por ser la mayor, se casó con un loco para huir de la casa aunque al final se separó de el y encontró un tipo que la quiere (creo que ella sí supo sacar lo malo de adentro). La otra, roba y es drogadicta, y el otro tiene también varias adicciones.

Son chicos amorosos. Son chicos que amo con toda mi alma y por fin los puedo entender, los puedo ver con un cristal alrededor. Del chico que he hablado todo este tiempo, me he dado cuenta de que casi caigo en su trampa, en su 'indiferencia', en tener relaciones con él porque es atractivo. Ahora quiero mucho más que eso. Quiero ayudarle como me sea posible, y brindarle un nuevo tipo de relación que probablemente no haya podido de conocer aún.

¿Si seré capaz? Quien sabe. ¿Si seré la correcta? Probablemente no. Estoy segura de que hay otra mujer para él que sabrá amarlo más y mejor. Pero mientras tanto, quisiera brindarle una mano así sea algo lejana y costosa ya que él no tarda en subir las barreras. Me encantaría verlo explotar, furioso, descontrolado, gritando. Eso, increíblemente, sería lo más sano que pudiera ver.

Y bueno, de paso, les pido que si tienen alguna experiencia similar me puedan aconsejar. Yo creo que es algo que toma mucho tiempo y paciencia, mucha lentitud, y que primero tengo que ganarme su confianza lo que me costará mucho.

Saludos

1 respuesta

Calificación
  • David
    Lv 4
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola, por como veo que escribes, y por la manera de redactar, asumo que eres al menos una persona mas inteligente que el promedio, y por eso te felicito. Bueno, si quieres mi opinión, como hombre estamos sugestionados por la sociedad de la televisión y por la figura paterna, muchos hombres piensan que demostrar cualquier sentimiento los hace débiles, impropios, débiles, tontos, no, tenemos que demostrar que somos machos de piedra que no nos pasa nada y que no nos importa nada ni nadie. No conozco al primer hombre que no actué así o parcialmente así. Ahora lo de ser distante y no hacer favores puede ser por mil cosas, puede estar muy triste, pudo ser herido por ser buena persona, o simplemente se cree tan macho, que cree que tratarlos a todos mal es señal de hombría. Si es atractivo como dices no ha de tener ningún problema para ser como quiera, pues las personas promedio tenemos que trabajar fuerte para agradar, con los atractivos no importa igual tendrán atención. He aprendido que no hay verdades absolutas, y que todas las personas son conquistables, hay que encontrar la forma, a veces es difícil pero siempre es posible. Me encantaria hablar contigo, pareces intuitiva e inteligente, https://www.facebook.com/david.salamancarodriguez

mi facebook qlque@yahoo.es, me encantaría conversar mas a fondo. Si no quieres hablarme, la conclusion que te doy es, Animo, no hay nada imposible, y la verdad es que los hombres aparentamos mucho por fuera, pero apenas se rompe esa barrera (que es bastante delgada) y tienes algo de confianza, empezamos a ser como en realidad nos sentimos por dento. espero haberte ayudado, pues yo también estoy confundido por una chica, se como te sientes. buen dia y mucha SUERTE...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.