¿Como se lleva a cabo un golpe de estado?

Hola supongamos que una parte del ejercito(donde sirvo) con nuestros oficiales no estamos conformes con el rendimiento politico y los que gobiernan son corruptos y ex guerrilleros, nuestro cuerpo del ejercito esta bien armado poseemos Rifles M1A1, pero el resto del ejercito no, si tomariamos el gobierno por la fuerza contra quienes tendriamos que enfrentarnos LA POLICIA, GENDARMERIA, PREFECTURA, OTROS SOLDADOS LEALES? Un Hecho de suponer solamente.

Actualización:

Somos un batallon de 500 soldados y 52 Oficiales de rango destacado.

Actualización 2:

Cheroki como podriamos hacer para forjar una alianza con la policia, reuniones secretas?

Actualización 3:

Josep, el rango mas alto de mi batallon es un general seguido por el capitan, me gustaria sus opiñones, pero si tenemos entrenamiento militar de infanteria de marina Reg 113° Yo soy cabo y puedo dirigir a tres hombres y hacerme cargo de un peloton si mi sargento padece en alguna operacion. yo me siento capaz pero tienes razon, somos inexpertos pero estamos cansados de abuso a las FFAA por parte de la corrupcion.

Actualización 4:

Pero Que Pasara si se fracasa, tomaran culpables a los oficiales y a los soldados no?

9 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Como realizar un golpe de Estado

Ingredientes:

-Las fuerzas armadas y de orden civil deben estar unidas en su totalidad.

-Cada uno de los comandantes en jefe de las distintas ramas deben ser leales al golpe.

-Si existe algún oficial de alto rango que no apoye el golpe debe ser ejecutado o en su defecto encarcelado.

-Ganarse el apoyo de la ciudadanía.

-Controlar los medios de comunicación en su totalidad.

-Aplicar censura mientras dure “el barrido de corruptos“

-Expulsar o encarcelar a las figuras políticas más importantes del gobierno y/o partidarios de éste.

-Contar con un buen servicio de Inteligencia.

Si es que mañana aún tienes la pregunta abierta sigo con la preparación. Ahora es tarde, tengo sueño y estoy escribiendo desde un dispositivo móvil.

Preparación:

Si se desea hacer un Golpe de Estado lo principal es que todas las fuerzas (fuerzas armadas y policía) estén unidas y de acuerdo con la acción, de no ser así se puede formar una guerra civil. Imagínate la Armada y la Aviación contra el Ejército y la Policía, feo escenario ¿cierto?. También es de vital importancia que cada uno de los generarles leales al golpe demuestre liderazgo y confianza, para que ésta sea traspasada a la demás oficialidad y finalmente a las tropas.

En los “ingredientes” puse que si existía un oficial de alto rango que no esté de acuerdo con la acción castrense debe ser eliminado o encarcelado, porque éste puede formar adherentes a su causa dentro de las mismas fuerzas armadas, cuando “gobernaba” mi General Pinochet acá en Chile (IMPORTANTE: Entiéndase como ironía, no vaya a ser que los “rojitos” lo tomen enserio y me califiquen de fascista y tirano) la DINA asesino al Carlos Prats González (Ex Comandante en Jefe del Ejército de Chile, asesinado en Argentina junto a su esposa) porque no simpatizaba con el Golpe, y claro que era un riesgo para todos.

Se debe “ganar” el apoyo de la ciudadanía, si no es por la “buenas” deberá ser por las “malas”, un pueblo descontento es muy peligroso.

Controlar los medios de comunicación para censurar y persuadir, los MCM (medios de comunicación masivos) son importantísimos en un escenario como el planteado aquí. En Chile cuando fue el “Pronunciamiento Militar” (así le llaman los chilenos “anti-rojitos” o conocidos por todos como “pinochetistas”) las fuerzas armadas amenazaban con atacar las radios pro-comunistas si no cesaban sus trasmisiones, el canal estatal fue totalmente manipulado, incluso se hacían montajes. Los MCM deben mostrar solo lo “bueno” del Golpe, y esconder lo “malo”.

Expulsar o encarcelar a las figuras políticas más importantes del gobierno y/o partidarios de éste ya que pueden actuar como líderes políticos-guerrilleros y convencer a la ciudadanía a de levantarse en armas contra el régimen impuesto a la fuerza, en las transmisiones radiales del Golpe en Chile, Pinochet dijo algo así “si se mata a la perra se acaba la leva” la “perra” era el “Presidente Allende”.

Y cuando ya se haya logrado el control del país, el servicio de inteligencia será fundamental para mantener ese control, el servicio de inteligencia debe buscar a potenciales detractores del Golpe y encarcelarlos.

Como toque final a ésta receta, después cuando todo haya volvido a la normalidad, TODOS LOS OFICIALES SUFRIRÁN AMNESIA.

http://youtu.be/E5Q9s25z5bw

Youtube thumbnail

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Asesinato_C...

http://youtu.be/bseAvkuxrQM

Youtube thumbnail

¿Sabías que en la actualidad aún en Chile (mi país) no se sabe el nombre de los pilotos que bombardearon la Casa de Gobierno (La Moneda)? Para bien o para mal, esa es lealtad.

Saludos.

--------------------------------------------------------------

Hasta lo que sé, los principales culpables son los oficiales, los soldados solo reciben ordenes.

• Si hay injerencia estadounidense hay riesgo de un golpe de estado

• Mayte
    Lv 6
    hace 8 años

sin divisiones acorazadas no teneís nada que rascar, sin divisiones de logistica y trasmisiones -lo primero que se toman son las comunicaciones-, nada que rascar, y 500 soldados , los mandos huyen como ratas, duráis con rifles no más unas 8 horas antes de que semiblindados, blindados, aviación os pongan el tema muy muy muy feo

ah, y por eso pueden caer penan muy muy muy serias, incluyendo que fusilen a los instigadores

• Anónimo
    hace 8 años

Bueno, en el caso de hacer uno creo que el ejército tendría que aliarse con la policía y de ese modo podría derrocar al gobierno tomando la casa de gobierno por la fuerza si es necesaria (bombardeo al Palacio de La Moneda en 1973) y luego de eso se tendría que crear un estado de sitio con toque de queda incluido. Obviamente esto siempre se justifica cuando el gobierno de turno haya cometido un acto anticonstitucional.

Se podrían hacer reuniones entre altos mandos y discutir el problema (el golpe de estado del 73 se organizó en Valparaíso de donde era oriundo Pinochet), ahora si hay una rama de las fuerza armadas y del orden que no esté de acuerdo y se mantenga fiel al gobierno anterior las cosas podrían complicarse y se produciría una guerra civil, como sucedió en Chile en 1891 donde el ejército (no existía fuerza área en esa época) se mantuvio fiel al presidente y la armada apoyó al golpe, al final ganó la armada porque tenía mejor armamento y podía desambarcar y atacar con sus tropas en cualquier zona del país (no estamos muy alejados del litoral).

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

requiere mas organizacion que armamento, deveran organizarse bien. y encabezarse por los oficiales y tu si eres cabo sos un soldado, arrestarias a los corruptos ladrones con traje y corbata. buena forma de defender al pais de la opresion y dictadura politica

• ¿Por qué me apareció este mensaje de yajú?

Gracias por tu reporte.

¡Tu reporte es importante!

¿tú lo sabes?

Parece que a muchos nos está apareciendo lo mismo. Que raro.

.

• Anónimo
    hace 8 años

¿Por qué me apareció este mensaje de yajú?

Gracias por tu reporte.

¡Tu reporte es importante!

¿tú lo sabes?

.

• Anónimo
    hace 8 años

¿ Qué rango tienes ?¿Necesitas asesores militares?..Veo que haces parte de un inexperto batallón que ignora contra quienes se va a enfrentar, y por eso lo preguntan aquí en esta sección.

"500" hombres no son suficientes para derrotar a "corruptos y ex guerrilleros" de ese supuesto gobierno,y si carecen de entrenamiento de comandos...menos lograrían sus objetivos.

Conclusión : Soñar no cuesta nada.

Fuente(s): Un participante de " rango destacado."
  • Anónimo
    hace 8 años

me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro me aburro

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.