¿para una torta de 3 kg que catidad de harina/ huevos azucar /manteca y demas ingredientes se nesecita .graci?

dulce de leche crema

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    El bizcochuelo es la torta base que más utilizamos en pastelería y repostería, relleno y decorado a tu gusto acá te paso mi receta... o mejor dicho la receta de mi mamá, la que aprendió en sus primeros cursos de cocina allá por los años 80 y yo era muy pequeñita pero ya la veía cocinar.

    La fórmula es muy pero muy sencilla solo hay que respetar los pasos indicados al pie de la letra para obtener como resultado un bizcochuelo bien alto y super esponjoso.

    Ingredientes:

    6 HUEVOS ,

    200 GR. DE AZÚCAR ,

    1 CDITA. EXRACTO DE VAINILLA ,

    200 GR. DE HARINA 0000 (PONGO 0000 YA QUE ES LA MÁS BLANCA Y LIVIANA DEL MERCADO EN ARGENTINA PERO SI EN TU PAÍS NO EXISTE UTILIZA LA MEJOR QUE HAYA).

    EN UN BOWLS AMPLIO PONER LOS 6 HUEVOS CON EL AZÚCAR, CON BATIDORA ELECTRICA AL MÁXIMO Y BATIR HASTA LOGRAR EL PUNTO LETRA ( NOS DAMOS CUENTA DEL PUNTO CUANDO AL LEVANTÁR LAS PALETAS DEL BATIDOR LOGRAMOS FORMAR UN GARABATO CON EL BATIDO BLANCO Y ESPONJOSO QUE SE NOTE POR ALGUNOS SEGUNDOS).

    EN ESE MOMENTO PERFUMAMOS CON LA ESENCIA Y BATIMOS POR DOS MINUTOS MÁS .

    AHORA ES EL MOMENTO CRUCIAL DE PONER LA HARINA, DEBEMOS HACERLO SOBRE EL BATIDO CON EL TAMIZ Y EN CUATRO O CINCO VECES INCORPORANDO CADA VEZ LA HARINA CON MOVIMIENTOS MUY SUAVES Y ENVOLVENTES DESDE ABAJO HACIA ARRIBA CON UNA ESPATULA GRANDE O CUCHARA DE MADERA.

    UNA VEZ QUE VEAS QUE LA HARINA YA ESTÁ BIEN INCORPORADA Y NO HAYA GRUMOS A LA VISTA , VOLCA SUAVEMENTE LA PREPARACIÓN SOBRE UN MOLDE ENMANTECADO Y APENAS ENHARINADO, PUEDE SER REDONDO DE UNOS 25 CM. DE DIÁMETRO APROXIMADAMENTE O CUADRADO PERO DEBE TENER SUS BORDES ALTOS, OJO CON LA MEDIDA DEL MOLDE A MÁS AMPLIO MENOS ALTURA PERO ESO DEPENDE DE PARA QUE LO QUIERAS UTILIZAR.

    EMPAREJAR LA SUPERFICIE CON LA ESPÁTULA Y EN NINGÚN MOMENTO GOLPEES EL MOLDE CONTRA LA MESADA PARA EMPAREJÁR (ESTO HACE QUE BAJE EL BATIDO).

    LLEVA AL HORNO PRECALENTADO A 180º POR 45 A 50 MINUTOS APROXIMADAMENT. Y EN NINGÚN MOMENTO HABRAS EL HORNO ANTES DE LOS 40 MINUTOS.

    SACAMOS EL BIZCUCHUELO DEL HORNO Y COMPROBAR SU COCCIÓN POR DENTRO CON EL TRUCO DEL PALILLO. ESPERAMOS ALGUNOS MINUTITOS Y LUEGO DESMOLDAMOS SOBRE UNA REJILLA PARA QUE NO SE HUMEDEZCA DENTRO DEL MOLDE.

    UNA VEZ FRIO Y EN LO POSIBLE QUE SEA DE UN DÍA PARA OTRO PODÉS UTILIZAR Y RELLENAR CON LO QUE QUIERAS.

    Un consejito...

    Es recomendable tamizár la harina dos o tres veces antes de agregár al batido de huevos.

    Para hacerlo a mano procedemos de la siguiente manera: Ponemos los huevos con el azúcar en un bol amplio y lo ubicamos dentro de una olla con agua caliente (baño maria) y llevamos sobre fuego sin que llegue a hervir batiendo energicamente con batidór de alambre hasta que aumente el doble de su volumen y tome el punto cinta o letra, retiramos del baño maria y seguimos batiendo hasta que el batido enfrie, luego continuamos de iguál manera que en la receta.

    En caso de necesitar un bizcochuelo más grande debes agregar 3 huevos más por 100 gr. de azúcar y 100 gr. de harina.

    PARA TENER EN CUENTA...

    LOS HUEVOS:

    Es muy pero muy importante que los huevos sean sumamente FRESCOS, de lo contrario la clara resultará aguachenta, sin consistencia y al batirlos no retienen las burbujas de aire para formar la mejor espuma.

    Pueden ser blancos o marrones ya que el color no tiene nada que ver con la calidad.

    Debemos retirarlos 2 horas antes de la heladera por que también el frío malogra el batido.

    El tamaño debe ser mediano o grande ; no debemos usar los pequeños ya que no van con la proporción de harina y la masa no resultaría esponjosa.

    EL AZÚCAR: Debe ser blanca y bien seca.

    LA HARINA: Utilizamos harina común de buena calidad sin ningún tipo de leudantes, lo único que se podría admitir es una cucharadita de polvo para hornear. Es recomendable tamizarla 2 o 3 veces antes de integrarla al batido de huevos. Siempre se intergra con movimientos suaves y envolventes hechos con una espátula o cuchara de madera.

    LAS ESENCIAS: Lo más clásico es utilizar esencia de vainilla o ralladura de limón.

    La proporción es 30 gr. de harina y 30 gr. de azúcar por cada huevo, de ser grandes los huevos la proporción es de 200 gr. de harina y 200 gr. de azúcar por 6 huevos.

    Es importante el tamizado de la harina ya que si la agregamos por cucharadas se iría al fondo del batido y se agrumaría.

    Debemos preparar el molde correcto antes de empezar la preparación enmantecando fondo y paredes, no es necesario enharinar. Si queres podes forrar el fondo del molde con papel manteca.

    Se debe hornear de inmediato a la temperatura indicada según el molde elegido, ya que si dejamos la preparación un rato son cocinar las burbujas pasarían a través de la pasta arruinando todo nuestro trabajo del batido.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.