¿Alisado con plancha en cabello rizo?5estrellas :)..?

Hola!

Yo tengo el cabello rizado y algo poroso...cuando me paso la planchita (g.a.m.a) queda bien, pero al rato toma mucho volúmen...se vé seco,sin forma...y no me dan ganas de volvermelo a planchar...pero hay veces en que quiero cambiar y tener mi cabello lacio :'(

quiero saber si hay alfuna forma de mantenerlo en lugar,lacio brillante y saludable...muchisisimas gracias a quien me pueda responder porqe no tengo idea de como soluucionarlo...

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

Hola!

1- Antes de alisartelo lava tu pelo con el shampoo sedal antifriz o algún shampoo para cabello liso y sedoso.

2- Compraté una de esas planchas que vende en falabella tv la "In Styler" que deja el pelo muy sedoso y lacio.

3- Después de alisarte aplícate en el cabello una crema que es para peinar el cabello o de esas cremas de argan ( son un pocos caras pero te aseguro que te quedara el pelo con brillo fenomenal y también huele estupendo!!) (no lo apliques desde la raíz del pelo porque lo dejara grasoso, aplicalo a la altura de las orejas asía abajo).

5- alisado en casa

Comenzamos con los tips para alisar el pelo más fáciles de todos: se trata de consejos prácticos para aplicar cuando salimos de la ducha. Este es un momento clave para que el cabello logre la consistencia lisa que buscamos.

¿Qué necesitas?

Shampoo

Acondicionador

Crema para alisar

Broche

Peine

Secador

Plancha(opcional)

Paso a paso:

Lava tu cabello con shampoo y aplica acondicionador. Cuando salgas de la ducha, escúrrelo con una toalla para exprimir el exceso de agua y péinate delicadamente para quitar los nudos. Mientras te peinas, aplica una buena cantidad de crema para alisar. Peina hasta que la crema se distribuya uniformemente.

Divide el cabello en tres áreas: la capa superior, la capa media y la capa inferior. Coloca un clip o broche para mantenerlas separadas. Cuando seques el pelo, comienza haciendo un brushing por el área inferior. Y cuando el cabello esté seco, dividelo nuevamente en secciones.

Si quieres mejores resultados, prensa cada capa tu cabello delicadamente con la planchita de alisar, desde la raíz hasta la punta. Cuando termines, aplica un poco de crema fijador en el cabello y expándelo uniformemente. ¡El alisado no se te irá más!

6- Y lo ultimo, te dejo unos tips!

a) Protección al dormir

Hoy en día son muy populares las gorras y/o pañuelos de seda para dormir, pues te ayudan a evitar el frizz que se produce durante la noche, lo que te asegura un cabello liso por más tiempo.

b) Al día siguiente...

Para mantener tu cabello súper liso los días posteriores solo debes peinarlo un poco para desenredarlo, aplicar una gota de serum protector y hacer una pasada rápida con el secador o la plancha en aquellas zonas que lo requieran.

c) Mascarilla de miel y leche

Para que tu pelo luzca bien recto y lacio como quieres, pero además con un brillo espectacular, prepara una mascarilla de una taza de leche, gotas de piel y algo de puré de fresa. Colócala en tu pelo durante 2 horas aproximadamente. Luego lava tu shampoo con un shampoo suave. Enjuaga y con el cabello húmedo, peínate con un peine de dientes anchos.

d) Aceite de jazmín, oliva y crema alisadora

Otra de las mezclas más populares es la combinación de aceite de jazmín, aceite de oliva, y una crema alisadora que no contenga amoníaco. Lo primero a realizar es comprar la crema, ésta puede adquirirse en un centro estético a muy bajo costo, encontrando marcas muy populares y recomendadas. Después de mezclar cuidadosamente las porciones de los aceites determinados (dependiendo de la cantidad de cabello que tengas) dejar efectuar por unos 20 minutos, y enjuagar con agua tibia. Peinar como de costumbre, y no secar con secador.

e) Limón y leche de coco

Mezcla un vaso de leche de coco con algo de jugo de limón. Lleva al refrigerador hasta que se forme una capa cremosa. Coloca esta mezcla en tu pelo y cúbrelo con una toalla mojada en agua caliente para (esto ayuda a acentuar los resultados). Deja actuar por varios minutos. Al terminar, lava tu cabello con shampoo y acondicionador. Peina el cabello húmedo. Gracias a este remedio casero, tu pelo estará más domable, recto y lacio.

f) No uses demasiada cantidad de acondicionador en tus lavados de cabello. Cuando nos aplicamos más acondicionador del necesario, el pelo puede quedar un poco "esponjoso": con unas pocas gotas en la mano alcanza.

¿Sabes cuál es mi mejor truco para que el pelo siempre se vea brilloso? Te lo cuento: que el último enjuague sea con agua fría. El agua fría sella los folículos del pelo, lo que permite que refleje mejor la luz y por tanto se vea más brillante.

¡Anímate! Y luce una estupenda cabellera lacia y suave como la que estas buscando.

Espero que te sirva, eso hago yo y me queda sedoso y lacio el pelo.

• Ana
    Lv 5
    hace 6 años

Hola, hay dos factor, lo que te pones antes del planchado y la calidad de la plancha, son mejores las de cerámica. Yo simplemente uso mi Karmin g3 y mi cabello se mantiene liso por días. Tengo cabello crespo entonces es una maravilla, jaja! Además le da brillo entonces se ve tan bonito y saludable :) Para un buen protector térmico hay uno que se llama Pro Naturals y es de aceite de argán entonces hace milagros para el frizz. Prueba algo de eso! :)

• hace 7 años

hola.. si queres tener el pelo lacio por varios meses te recomiendo ir a un peluquero y hacerte el alisado permanente ...

a mi me sirvió mucho te lo recomiendo!

mas que la planchita para alisar el pelo desde casa no creo que haya .. bessos

espero haberte ayudado!!

• hace 7 años

bañate con jabon rey suena mal pero funciona eso te da brillo y si tu cabello esta seco aplicale humectantes pero no en exeso por que si lo aplicas en exeso te va a quedar graso y eso ninguna chica quiere ..

suerte

espero mi recompensa

Fuente(s): estilista
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.