promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloPeinados y cuidado del Cabello · hace 7 años

¿Como puedo arreglar mi cabello seco?

la verdad que mi cabello es un desastre por que parece electrocutado , hay partes que esta liso y otro que esta re grueso y seco es muy rebelde necesito ayuda para mejorarlo gracias

4 respuestas

Calificación
  •    
    Lv 4
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Usa un buen champú. Debes usar un champú suave, especial para cabello seco. Los mejores champúes son los a base de ingredientes naturales. El cabello absorbe solo el Pantenol, pero el colágeno y la keratina han demostrado ser eficientes rehabilitando el pelo.

Entre los ingredientes naturales mas usados están la jojoba y la sábila.

Usa un acondicionador para cabello seco. Si tu pelo esta muy maltratado puedes usar un acondionador de los que se dejan en el pelo. También existen acondicionadores en spray que se aplican en el pelo antes de cepillarlo.

Aplica el acondicionador con las manos desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Pon el acondicionador en tus manos y frótalas, después procede a aplicarlo en el pelo.

Seca el pelo con cuidado, no lo tuerzas. Pon una toalla al rededor del pelo y solo presiona para que absorba el exceso de humedad. Luego puedes proceder a desenredarlo con los dedos o con un peine de dientes anchos.

Usa un acondicionador profundo por lo menos una vez a la semana. Esto ayuda a que el pelo se nutra. Si el tratamiento es térmico (tiene que calentarse) aun mejor porque los aceites contenidos en el acondicionador son mas efectivos si se calientan.

Si el pelo esta muy dañado la única solución es cortarlo y esperar que crezca

Tratamiento Para el pelo seco:

Ingredientes

1 cucharadita de aceite de almendras

½ cucharadita de aceite esencial (el que tu prefieras)

3 cucharaditas de crema de cuerpo

Preparación

1- Calienta ligeramente el almendras y mézclalo con los otros ingredientes.

2- Aplica la mezcla (con cabello seco) al cuero cabelludo. Masajea con los dedos aplica presión para aumentar la circulación.

3- Déjate los aceites por 20 minutos.

4- Lávate el pelo como acostumbras.

Acondicionador de Aguacate

Ingredientes

2 Cucharaditas de aceite de aguacate (palta)

2 Cucharaditas de aceite de oliva

2 Cucharaditas de aceite de canola

2 Cucharaditas de aceite de coco

2 Cucharaditas de miel de abeja

Preparación

1- En una cacerola de cocina mezcla despacio todos los ingredientes menos la miel. Ponlo a calentar a fuego lento hasta que este caliente sin hervir. Retíralo del calor y déjalo enfriar.

2- Cuando este frió añade la miel y mézclala bien.

3- Pon la mezcla en el cabello y con un peine ancho, péinate delicadamente. Déjala mezcla en el pelo por mas o menos 15 minutos.

4- Lávate el pelo con agua tibia.

Esta mezcla no dura mucho tiempo. Debes usarla en dos o tres días y mantenerla en la nevera.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 3 años

utiliza, mascaras de tratamiento cada vez que laves el cabello one million o dos veces por semana :D y ademas si tienes l. a. posibilidad hazte algun tratamiento recomendado por tu estilista ellos sabran que es lo mejor!

• hace 7 años

bueno yo te entiendo muy bien porque yo lo tengo exactamente como dices lo que yo ago cuando termino de bañarme lo desenrredo y le pongo crema alizante para cabellos secos y con el secador desde arriba le tiro aire y con el peine lo desenredo mientras le tiro aire cuando se seca queda brillante lizo y suave tambien sirve hacerse muchos baños en crema bueno intentalo y ve que te resulta bueno espero averte ayudado besos!

Fuente(s): yo
  • MR
    Lv 5
    hace 7 años

Aceite de coco

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.