? preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 8 años

¿somos conformistas en cuanto a los problemas?

Muchos se quejan de que el mundo esta mal, o nosotros actuamos mal. inseguridad, guerras, hambrunas, etc. Pero al parecer nos gusta eso. es decir. como nosotros no lo sufrimos lo vemos con ojos indiferentes. Mucha gente lo dice, muchos intentan cambiarlo pero de forma erronea. Yo creo y deseo saber quien comparte mi opinion. que la actitud que tomamos los seres humanos desde la edad media es una actitud equivocada o autodestructiva. Creo que el primer paso esta en la verdad, en la erradicar por completo la educacion actual. Dejar de mentirnos a nosotros desde niños, contar la historia de forma objetiva y cultivar a traves de la REALIDAD el sentimiento de culpa y las ganas de revertir los hechos. A un alumno nunca le muestran imagenes reales de los genocidios de la IIGM, o imagenes de las guerrillas del congo o la terrible situacion de los paises arabes. Claro, eso los hara insensibles, dicen, los hara como maquinas sin compasion, no sentiran nada si ven eso desde niños, ¿Por que tenemos esa idea? acaso si un chico de 10 años ve la imagen de otros de su edad que pesana apenas 20 kilos o millones de personas asesinadas por un deseo sin sentido de algunos locos con poder esas imagenes, que oiga esos testimonios, esos hechos ¿No le haran sentir compasion? lastima? yo creo que no se traumaria si antes le dieran una introduccion objetiva de lo que él es: un ser humano. y luego le muestren lo que su especie hace con mucho orgullo. Creo que si es llevado debidamente por un camino racional, a base de lecturas filosoficas o similares, el niño se hara adulto con el deseo de evolucionar, dejar de ser el animal primitivo que es, por que, despues de todo, si miras las imagenes de las guerras, las masacres, si ves en persona a los niños africanos muriendo por un pedazo de piedra que nunca vieron! si ves eso te preguntas ¿Sera verdad que el ser humano avanzo mas que los animales en cuanto a inteligencia? yo creo que no. nos estamos destruyendo de apoco, a nosotros y al mundo, y lo peor de todo es que somos concientes y miramos como sucede, con un libro de historia en una mano, un tubo de ensayo en la otra, un crucifijo en el cuello y una sonrisa en el rostro. El cambio que pronositcaron los mayas no era una catastrofe, era un cambio en los habitos y los pensamientos, y de nosotros depende seguir, salir de la trinchera en la que estamos atascados mientras nos matamos los unos a los otros y los de arriba ven el cielo. la advertencia solo era la señal para abrir los ojos, salir de la trinchera y taparla de una vez por todas con todo lo que creamos. volver al principio y ser felices. Este pensamiento lo plasmo aqui, se que muy pocos lo entenderan o siquiera lo leeran, tambien se que las palabras no son nada, les recomiendo el video harakiri de serj tankian. ignoren la cancion si no les gusta, pero miren las imagenes. los datos que aporta y piensen. ¿Son conformistas? ¿Van a esperar lo peor sentados atras de un televisor o una computadora? Bueno, yo no, Voy a ser lo que este a mi alcance. Una vez un gran revolucionario dijo : "el disparo de un fusil se oye mas lejos que el sonido de una palabra"

tiene razon, si pensamos en el ahora. ¿acaso se recuerda el sonido del fusil del Che? no, pero si se recuerdan las palabras de gahndi, las de socrates, las de E. A poe. lo que me refiero es que el fusil se oye a de mas lejos en cuanto a distancia, las palabras se expanden en el tiempo y los hechos en la realidad.

1 respuesta

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta preferida

hay realidades que podemos cambiar otras no..las guerras,es difícil cambiarlas,si la humanidad no tiene conocimientos espirituales,pues las intuiciones que le llegan a por ejemplo jefes de estado de hacer una guerra sea por los intereses que fueren,no son de los mundos de luz sino de espíritus que están en el error (como nosotros)..el hambre,es solucionable pero muchas veces no reversibles por causa de los intereses creados mezquinos (imperfección espiritual de esa unidad espiritual encarnada)...pero tampoco por mas que te lo propongas,sin organizaciones sociales (sin fines de lucro) podes solucionar individualmente el hambre de cada uno,por lo que no por sufrir por los otros,te dará un mejor estado de vida,pues si sufres,podes llegar a enfermar tu materia (pero puedes integrar esas organizaciones,pues entonces si estarías haciendo algo por el hambre)..pero ninguna organización,puede revertir por ejemplo la guerra,pues los intereses son mucho mas fuerte que cualquier organización que bregue por la paz...dicho muy poco respecto a tus reflexiones,te digo ahora,un tema que atañe a lo espiritual,con respecto a todo lo que reflexionaste..cuando fuimos creados como espíritus por dios allá en el mundo espiritual,nos creo en estado de perfección espiritual..un grupo minoritario de espíritus (comparado con todo el sin fin de el mundo espiritual) cometimos el error, de pretender ser mas que nuestros hermanos y aun mas que dios..con ese pensamiento,entablamos luchas espirituales fracticidas por el poder y la dominación entre hermanos..esas luchas fracticidas,es lo que llevó a nuestros hermanos que nunca se alejaron de esa fuente eterna dios,un pedido a dios nuestro padre,de reparación de los daños que generamos y nuestra evolución espiritual,hacia esos mundos de luz y perfección espiritual,de donde nos alejamos..bajo esta ley,se formó el universo..una vez formado el universo,esos espíritus en estado de rebeldía y sufriendo,comenzamos a encarnar,para que alejados de esas luchas espirituales fracticidas,tengamos una mejor posibilidad de reparar y de evolucionar espiritualmente,hacia esos mundos de luz y perfección espiritual..por lo tanto,ninguno de los espíritus que estamos acá encarnados,venimos procedentes de los mundos de luz,sino de el error..pues en ese espacio espiritual,nos reunimos por categorías espirituales (afines)..cuando nos toca encarnar por disposición de dios y el bien,nos desprendemos de una de esas categorías..al desprendernos de una de esas categorías,de igual manera,seguimos perteneciendo a esas categorías,por lo que ellos siempre buscan de no perdernos,por lo que siempre van a hacer,de hacernos pasar distintas malas pruebas,para que si entramos en rebeldía por esas malas pruebas,ellos se aseguran nuestro retorno a la misma (pero si en vez de entrar en rebeldía,partimos en paz y comprensión a pesar de el sufrimiento que hayamos tenido,comenzamos nuestro regreso a esa perfección)...no solo nuestra categoría nos hace pasar malas pruebas,sino otras categoría que también buscan de absorvernos,por lo que también eso integra todo el sistemas de imperfección espiritual..por eso,las guerras que causan tremendo sufrimiento,en esas guerras muchos desencarnan en rebeldía,y son recuperados por esas categorías.. (PARA NO EXTENDERLA MUCHO MAS) te digo,que todas las intuiciones erróneas y que la humanidad (los espíritus que estamos encarnados),le damos cabida por que reconocemos por imperfección espiritual malas intuiciones de el error,que a la de los espíritus hermanos nuestros que son guias espirituales y que solo se lo puede observar teniendo desarrollada la mediumnidad vidente..en las guerras,muchos que tuviera esa mediumnidad desarrollada,contaron lo que se movilizaba espiritualmente en los momentos de guerra donde se destruían por bombas fusiles,etcétera y lo dejaron plasmado en escritos..si la humanidad tuviera ese conocimiento espiritual (principalmente los presidentes) solucionaría los problemas por otro medio y no por una guerra..tampoco tendrían tantos intereses y egoísmos..todos lo que pasa la humanidad,es solo por esa falta de conocimientos espirituales...por ultimo,nosotros en todo lo que pasa el mundo,no somos ajenos,pues desde el espacio espiritual,también intuimos distintas imperfecciones que hoy nos toca comer,pues desde el espacio espiritual,como no nos podían observar por la falta de mediumnidad,intuíamos toda imperfección..todo eso en vez de bienestar,solo nos genera todo ese sufrimiento por lo que hoy pasamos

Fuente(s): www.basilio.org.ar
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.