Harrinson preguntado en MascotasPeces · hace 8 años

¿puedo criar guppys con pocos recursos?

con una pecera pequeña con solo 3 guppys sin filtro?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años

lo escencial para criar guppies es el darles todas las condiciones adecuadas para ese tipo de pez, piensa que si alguno de los parámetros está mal ni se reproducirá y además se enfermará. Si no quieres gastar mucho y quieres probar reproducirlos intenta colocar un par de parejas en una pecera de 40 litros con grava, filtro de esquina y bomba aireadora y termostato, ese equipo suele salir bastante barato, además que ese tipo de filtro no dañaría a los alevines porque no tienen una succión tan fuerte como los cabeza de poder o los de cascada.

Los guppies por lo general se reproducen bastante si les cuidas la temperatura y las condiciones del agua son aptas, pero ya que piensas reproducirlos también te vendría bien una paridera para evitar que los padres mataran a los peques, ya si quieres darles una vida larga y feliz pues piensa en otra clase de filtro con plantas naturales y esas cosas.

• hace 8 años

Mira si se puede, pero mientras los guppys esten dentro de la mamá le tienes que darles buen alimento, para que nascan con color, procura que el pecera no le falte plantas vivas para que haci cuando nascan se puedan esconder y no ser devorados por los papás, lo mas reconmedable es que saques a los papás, recuerda que los guppys se reproducen a cada rato, sin importar el tamaño. suerte yo reproduci guppys y me salieron bien..

• hace 8 años

Es posible pero será más difícil ya que a una temperatura adecuada, con filtro, y con más espacio los guppys se sienten más a gusto y criarán con más facilidad.

En un pecera pequeña y sin filtro se puede pero con riesgos a que enfermen, y que los pequeños al nacer sean devorados por sus padres por la falta de espacio.

De que criarán criarán pero no en cantidad y calidad. Con calidad me refiero a que sean muy saludables y coloridos.

Te recomiendo que consigas al menos un aireador por el momento y que cuando puedas prepares un acuario de mayor tamaño, con filtro y con calefactor para que tus guppys críen más, vivan mas tiempo y no enfermen con facilidad.

Fuente(s): Acuarista
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.