Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y relacionesMatrimonios y Divorcios · hace 8 años

¿Salvar mi relación o no hacer nada?

Es un poco largo si les da pereza leer no hay problema.

Mi relación los dos últimos meses se ha tornado fea, mi novio y ya somos graduados de ingeniería.

El (trabaja) se ha vuelto mal genio, todo lo molesta, cuando me viene a ver solo vamos al cine porque dice q eso le quita el estress, sólo me da besos de pico, no me manda mensaje de buenos días, cuando salimos no lleva su celular, dice q su estres es porque le pagan poco y le sacan el aire, y no tiene beneficios (seminarios) en la empresa.

Yo (recién graduada,buscando trabajo) le hago notar esas cosas y me he portado cariñosa para que se le pase el estres, le mando un mensaje en la mañana y otro en la tarde pero el no me responde.

Al ver todas esas cosas le plantee que nos separáramos, que sentía que el no es feliz conmigo y que si le gusta alguien más o que si sólo tiempo para el que dejemos las cosas así no más, que yo no estoy disfrutando de la relación, a lo que el responde que no se quiere separar de mi.

Paso una semana todo siguió igual, ni un mensaje en todo el día solo en la noche que me dice que ya llegó a su casa, ahora se viene el feriado de carnaval y el se va de viaje donde su familia y nos vimos un dia de esta semana el miércoles y me dijo que el viernes tenía una reunión con sus amigos de trabajo y que el sábado pasaría a despedirse un ratito pero no se acordó que yo estoy en un seminario de 8am a 6pm y cuando le hice notar que no podríamos despedirnos me dice "ciertoooo tu seminario" y me dijo mañana no voy con mis amigos y sales ganando,dejo de hacer mis cosas por irte a ver, a lo q le respondí que no quiero sobras y que lo veía el miércoles de la próxima semana que regrese de viaje y me dijo que el sabía que no debía contestar el teléfono, que el sabe que es un mal enamorado y que lo que quiero lograr es que se termine matando con todos mis reclamos.

Yo nunca imagine estar en esta situación pero el no me dedica tiempo y yo le digo para terminar y me dice "NO!" Que es lo que le pasaaaa, hoy ya no voy a mendigar amor, no se en que punto llegue tan bajo.

No se si la equivocada soy yo que no le soy de apoyo en su estres laboral o que realmente sea tan cobarde que no puede terminar la relación, yo tenia pensado terminar la relación hoy pero dudo que venga como tiene reunión con sus amigos del trabajo y si viene me va sacar en cara que vino a verme la cara pudiendo estar con sus compañeros de trabajo.

Le quería plantear para ir a una terapia de pareja porque llevamos 6 años de relación pero la verdad no creo el me ame y quiera salvar algo que no quiere

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

El problema es que él te da lo que PUEDE pero a ti eso no te alcanza, quieres mas, como al principio cuando ambos eran estudiantes y el futuro era algo que todavia no llegaba. Me parece que él se está dando de narices con sus proyectos, tiene que lidiar con un presente que no se acerca a lo que soñó y probablemente tenga pánico de quedar estancado allí para siempre...y tu quieres que solo piense en ti las 24 horas como cuando tenían 15 años.

Evidentemente están en dos lugares distintos, tu ves por tus propias necesidades y él no creo que se atreva a manifestar sus miedos (típico hombre) y tiene 1000 cosas en la cabeza al mismo tiempo.

De ti depende forzarlo a que te de lo que no puede o forzarte a ti a conformarte con lo que recibes.

Suerte.

• hace 8 años

aveces sentimos miedo a terminar una relación, por lo q tu quieras pero la verdad hoy q estoy en tu situación lo que deberíamos pensar es en otras cosas alrededor y si realmente no nos hace bien estar con esas personas mejor decir a dios y buscar nuestro camino lo mas bonito posible.. animo espero que todo se aclare y si hay amor luchar amiga tal vez lo de la terapia les convenga, animo :)

• hace 8 años

Creo que tú eres la que ya no quieres seguir, y es justo no hay nada de malo, pero no se lo dejes a él, si él dice que no quiere terminar entonces vayan a terapia de pareja y él terapeuta les ayudará a comunicarse mejor a reencontrarse y recordar las razones del porque están o juntos o a darle un fin adecuado a la relación.

• hace 8 años

Mandamelo en version Mp3 y lo escucho.. escribiste un libro mi querida

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.