Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSaludDolor y Medicina Paliativa · hace 8 años

¿me duele la panza que hago?

es abajo del ombligo a la izquierda cerca de la pelvis. es un dolor un poco fuerte que hagoo? no quiero ir al medico ni nadaa ayudaaa

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Al cocer en agua cualquier planta para lograr una buena infusión, se recomienda tomarla, ya sea tibia o caliente, en forma lenta, de sorbo en sorbo, lo cual produce un mejor efecto. Entre los remedios caseros más conocidos para prevenir o aliviar los molestos dolores estomacales, aquí encontrará cinco buenos consejos:

    1- Hacer una decocción de 30 gramos de las flores de manzanilla (llamada científicamente matricaria y chamomilla) en 1 litro de agua por 20 minutos. Tomar una taza si se siente dolor de estómago después de haber ingerido una comida abundante.

    2- Colocar una compresa caliente encima del abdomen y dar masajes circulares de forma lenta y suave lo cual ayuda a aliviar los dolores de estómago.

    3- Verter 1 cucharada de canela, albahaca, anís y menta en medio litro de agua. Hervir durante 10 minutos. Tomar 1 taza cada media hora hasta que desaparezcan las molestias.

    4- Hacer una decocción con 20 gramos de anís (hojas y flores) en 1 litro de agua por 20 minutos. Tomar una taza de esta preparación diaria para tener una buena digestión.

    5- Hacer una decocción de 30 gramos de hierbabuena en 1 litro de agua por 25 minutos. Tomar una taza si tiene malestar estomacal.

    No se aconseja endulzar con azúcar sino preferentemente con miel de abeja, que también es un agente curativo y tiene propiedades emolientes, laxativas, sudoríficas y depurativas.

    bueno estos son remedios

    pero no te ase resultado mejor ve al medico

    puede ser el colon

    buena suerte

    Fuente(s): eligeme como mejor respuesta
  • hace 4 años

    Te puedo dar un consejo

    Mira tienes que hacerte agua de manzanilla pero caliente y tienes que ir tomando poquito a poquito porque talvez estuviste mucho tiempo en el frio

  • Anónimo
    hace 6 años

    si te duele la panza a la mañana tenes que comer medio troso de ajo,pero ajo solo sin agua sin nada solo,espera 1 minuto y resien toma agua,o sino anda al medico y que te recete algo a mi el otro día me receto el remedio llamado: GASTROSEDOL PLUS RANITIDINA DOMPERIDONA es uno que tiene tapa azul y tiene 200 ml se lo fabrico en argentina que también dice AGITAR BIEN ANTES DE USAR digo or si las dudas no me creen.

  • Anónimo
    hace 8 años

    Puede ser frialdad agarra lago caliente un poco cmo agua un poco caliente ponla en un vaso y apollalo en la parte que te duele si esta fria es porque andas descalso sino nose tomate un te de boldo

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

    No es panza ignorantee

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.