Artemisa preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 8 años

¿Alguien sabe sobre Síndrome de Asperger en adultos?

No tengo Síndrome de Asperger,(según mi psicólogo). Pero en mis relaciones con la gente me sucede algo similar y me cuesta relacionarme. Soy directa, frontal, sincera y literal. No entiendo los dobles sentidos y puedo entender una broma, pero no sé como seguirla. Generalmente, cuando le sigo una broma a alguien, cree que contesto en serio. Puse lo del Asperger como título para la pregunta para no tener que explicar tanto desde el principio. Mi madre también era así, y jamás le vi nada de malo. Ella ya no está, yo soy adulta, y no puedo hacer amistades. La gente se ofende porque soy sincera. He tratado de cambiar. He tratado de aprender. El psicólogo me dice que mienta. Pero cuando llega el momento no puedo, en el momento en que tengo que hablar, no se me ocurre mentir como una posibilidad. Incluso me da culpa mentir. Tratando de cambiar la he hecho peor. Ya no sé que responder. Eso me aísla. Estoy cansada de que se ofendan si soy sincera y de que no me acepten y me pidan que cambie. Si ahora le preguntara a alguien que no se haya dedicado a las matemáticas el teorema de Pitágoras, la mayoría no lo recordaría y no me podría contestar. Eso mismo me pasa cuando estoy con gente en situaciones que requieren que mienta o sea sutil. No puedo. Vivo peleándome con la gente porque se ofenden y ni siquiera entiendo de qué se ofendieron.

Entiendo que la mayoría de la gente es distinta a mí, y quisiera llevarme mejor y tener amistades. Aunque no me parece que yo haga nada mal, sólo no puedo adaptarme. ¿Qué puedo hacer? Tómenlo en serio, porque mis problemas sociales me hacen sentir tan sola que he caído en una depresión terrible.

¿Creen que...1- Tendría que seguir aprendiendo a mentir, como mentira social para llevarme mejor y ser diplomática (hipócrita)

2- Ser como soy.

3- Aislarme y resignarme a estar sola.

Acepto más opciones, obviamente. Por eso lo pregunto.

Aclaro que no soy ningún genio como los que tienen Asperger, ni tampoco soy retrasada mental. El hecho de que sea ingenua y crédula, y por eso entiendo que para algunos parezca tonta, no me hace una retrasada mental. También sé que alguno se verá tentado a hacer chistes para agredir. A la mejor respuesta le doy 10 puntos, a las agresiones las reporto.

Actualización:

Edith: ya lo hice. Pregunté y me dicen que a la gente hay que decirle lo que quiere escuchar. Si alguien se compró un vestido que me parece horrible y me pregunta como le queda, me dicen que le tengo que mentir y decirle que le queda precioso. Yo les respondo que no es mi gusto. Claro que si no me preguntan, no me acerco a decirle que vestido tan horrible te has puesto.

Actualización 2:

Yola: No sabes como era mi madre. Ella era muy ingenua. Era carismática, siempre le gustaba todo, y era muy alegre. Le caía bien a la gente porque las halagaba, pero con sinceridad. Claro que ella, como yo, jugaba en la vida mostrando todas sus cartas. No mentía y contaba todo sobre ella. Los demás se aprovechan de gente como nosotras. Yo estoy ahora un poco a la defensiva porque me ha sucedido de todo por ser tan crédula. Mi madre nunca ofendió ni agredió con su sinceridad, pero a ella la han estafado y le han mentido. Mi padre puede mentir bien. Llevó una doble vida durante 18 años y mi madre siempre le creyó que no había otra hasta que se la presentó. Mi mamá bajó 10 kg en menos de un mes. Puedo no entender ciertas cosas, pero cuando se deforma una palabra, como lo haces tú, diciendo que somos "claridosas", eso es peyorativo. Digo que no tengo Asperger, porque aunque me cueste y me equivoque, me cuido para no herir, porque tengo don de empatía, y pareciera que tú no lo tie

Actualización 3:

Yola: ¿Tú le pusiste votos negativos a todos los demás o fue un admirador tuyo? Es una buena manera de obtener más posibilidades de ser elegida como mejor respuesta, pero para mí es trampa. Lo digo porque yo te puse un punto negativo a ti y otro a Edith. Es decir, nadie anduvo leyendo esto y dándole el pulgar arriba o abajo a nadie más que yo y... tú o un admirador tuyo. Es raro que les pongan puntos negativos a todos menos a ti.

De todas maneras, aunque no me guste tu respuesta, es correcta y válida.

Gracias a las dos últimas respuestas, les doy el pulgar arriba a ambas y las dos merecen ser elegidas. Lamentablemente, no puedo elegir a las dos.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Mira creo que a unos le es mas facil socializar y a otros no tanto.A mi me es dificil,Tu se sincera con las personas,pero aveces no es bueno decir las verdades,Por que a nadie le gusta que le digan sus verdades,Mas de uno se va a ofender pero muy pocos quiza no

• Anónimo
    hace 4 años

Pues me da un %. de alegría de satisfacción al saber que le ayude de alguna manera a alguien, pero parece que a nadie le importa mi opinión, ahora ya nadie me da MR :/ Saludos :D

• hace 8 años

La sociedad nos exige ciertas formas de comportamiento, desgraciadamente en ocasiones o circunstancias que se nos presentan en la vida debemos actuar de forma en que realmente no somos, efectivamente ponernos mascaras. Esto nos permitirá tener una relación cordial con las personas que nos rodean, yo no creo conveniente que te aísles, mejor sal con las personas que consideras tus amigos (yo en lo personal los cuento los los dedos de una mano). Creo que eres una buena persona, solo tenemos que encontrar a las personas con las que hacemos match, no somos monedas de oro para caerles bien al tooodos y si no, creo por eso somos humanos y nos tenemos que adaptar. El ejemplo del vestido que comentas me parece bueno, creo que hay formas de decir las cosas si te parece horrendo, le dices que te parece horrendo con una sonrisa jaja! Si realmente quieres ser mas cordial lo puedes hacer, ve con tu psicólogo y si no te funciona cambia de terapeuta. Y si, tiene mucho que ver en como nos criaron y educaron, pero siendo adultos podemos cambiar eso, es cuestión de actitud. Motívate!!!

• Yola
    Lv 6
    hace 8 años

Es un problema que te crearon desde tu niñez por la forma de educación y comportamiento de tu madre, tendrías que desechar las formas y principios que aprendizte desdé niña. Las gentes "claridosas" que dicen las cosa como las sienten son molestas y generalmente los demás toman esta actitud como una grosería, agresividad o arrogancia en el comportamiento de la persona. Tendrías que reconocer que la forma de ser que tienes y que aprendizte desde niña te ha hecho daño y debes desecharla.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

El problema no es Asperger ni que mientas, el problema es cómo te relacionas con los demás. ¿A qué te refieres con ser sincera? ¿Crees que todos los que te rodean son hipócritas y tú no? quizá sea bueno que analices si todo lo que le dices a la gente la ofende o cuándo ocurre, pon ejemplos. Alguien a quien le tengas más confianza pregúntale porqué cree que se ofende la gente contigo o cuál cree que sea el problema, no des sólo tu propio punto de vista.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.