Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaDieta y estado Físico · hace 8 años

¿como bajar de peso en 4 dias ?

tengo 13 años , mido 1, 54 y peso 57 kilos. detalles: yo no quiero que mi mama se estere , no me gusta hacer ejercicio . algunas veces algo abdominales y quiero pesar 50 kilos.

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

1. Deja de comer alimentos endulzados. No solo me refiero a dejar de consumir azúcar, me refiero a todo producto que de fábrica o preparación tenga azúcar o Jarabe de Maíz de Alta Fructosa.

De hoy en adelante, por cada producto que compres, fíjate en los ingredientes, si tienen azúcar o JMAF, búscate otra opción. Ejemplos: Helados, Galletas, Cereales, Chocolates, Gaseosas, Jugos/Zumos de caja/botella (aunque digan que son 100% naturales), Cocteles, etc. La lista es interminable.

Si quieres endulzar algo es mejor que optes por usar miel de abeja natural o un producto que se llama Stevia, es un endulzante natural super bajo en calorías y que puedes usar para endulzar cualquier cosa (y sabe genial), lo bueno es que dura montones dado que una pequeñísima cantidad endulza bastante.

2. Deja de comer harinas y granos blancos. Si te gusta la pasta, el arroz blanco y el pan blanco, opta por comerlos en su versión integral o de grano entero, la fibra que estos poseen te servirá mucho más en tu lucha por bajar de peso.

Por los demás productos que lleven harina normal, olvídate de ellos. Ejemplos: Queques/Tartas, galletas, empanadas, tamales, muffins, comida empanizada, panqueques, algunas salsas blancas, etc.

Si quieres empanizar algo, te recomiendo que hagas una mezcla de salvado de avena (fibra) con nuez en polvo(grasa saludable), esta opción es 100 veces mejor.

3. Evita al máximo la comida frita o refrita. Ejemplo claro: Papas fritas o aros de cebolla. La mayoría de los aceites de uso comercial y de hogar, como los aceites vegetales son super dañinos para la salud y altos en calorías, opta mejor por usar aceites como el de coco o de oliva.

Cuando evites comida frita, busca una opción mejor como hervida, al vapor, al horno o a la parrilla, el objetivo aquí es alejarnos al máximo del aceite.

4. Muy relacionado con el punto anterior: Evita del todo la comida procesada o prefabricada. Ahora se puso de moda vender comida ya preparada que requiere solamente calentar en el microondas.

Imagínate nada más cuantos tóxicos tuvieron que haberle puesto a estos productos para que se mantengan en “buen” estado, sin mencionar la cantidad de endulzantes y de aceite que se usaron en su elaboración. Otro ejemplo son los puré de papa en polvo o muchos productos de preparación rápida.

5. Trata de comer al máximo en tu hogar o comida que tu mismo hayas preparado y mantén al mínimo el comer afuera. Obtienes mejores resultados si aplicas todas estas reglas tu mismo en vez de ponerte en riesgo bajo la cuchara de otra persona.

6. Come de 5 a 6 veces al día en cantidades iguales y menores a las que estás acostumbrado(a). El comer más seguido en cantidades más pequeñas ayuda a mantener a nuestro metabolismo más activo, ayudándonos a quemar grasa y evitar esas llenuras y “empanzamientos” que nos provocan los platillos grandes. NUNCA te brinques el desayuno!

7. Come pollo, pescado, carne, cerdo y huevos sin miedo. Todas estas opciones en su forma natural o magra son fuentes sumamente altas de proteína, la cual nos ayuda a recontruir nuestros tejidos musculares afectados durante las rutinas de entrenamiento.

Si eres vegetariano, busca otras fuentes de proteína como frijoles, lentejas, vainicas, garbanzos, judías verdes, etc. Incorpora a tu dieta también grasas saludables como la que se encuentra en el aguacate, mani, nueces, aceite de oliva, cápsulas de Omega-3 y en el salmón.

8. Haz que tu dieta diaria en conjunto se vea como un arcoiris de opciones. (Suena medio romántico pero es cierto). Mezcla vegetales, frutas, granos, carnes y demás tipos de alimentos de forma que sean sumamente ricos en vitaminas, proteínas, carbohidratos y grasas naturales. El consumo de frutas y vegetales todos los días es factor clave para bajar de peso. Todo esto se resume en la regla #1 para comer sano.

9. Debes hacer ejercicio aeróbico, 2 o 3 veces por semana, lo siento pero no hay de otra :) Puedes empezar a salir a caminar, trotar, correr, andar en bicicleta, patinar, subir/bajar escalones… tu escojes!

Nuestro cuerpo debe experimentar algo de presión, es necesario sacarlo del cajón de vagancia al que ha estado acostumbrado por tanto tiempo y decirle: “A partir de hoy mando yo!”. Si sientes que te cuesta un mundo, es normal y debes luchar contra ello a toda costa.

Si no realizas ninguna actividad corporal tu cuerpo estará acostumbrado a esto y por nada del mundo va a querer cambiar su forma de ser, por eso debes forzarlo hasta que se acostumbre, de nuevo, debes mostrarle quien manda ahora. Empieza despacio y ve subiendo.

Fuente(s): busca los pasos faltantes aqui http://cuerpoaldente.com/como-bajar-de-peso-en-un-... funcionann y no perjudican tu salud
  • hace 8 años

Ya te dieron una dieta bien detallada, pero la verdad juega mucho la genética (si tu familia es de complexión robusta, pues es difícil), el metabolismo de tu cuerpo y lo que comes, debes suprimir cosas como el refresco o gaseosa y cambiarlo por agua natural sin azúcar, limitar el consumo de pan (sobre todo si te gusta mucho el pan dulce) evitar las galletas, el exceso de grasas y aumentar el consumo de verduras y frutas, toma un promedio de 2 litros de agua diarios, duerme lo suficiente (+ - 8 horas diarias) , y aunque no te guste hacer ejercicio debes evitar el sedentarismo total, pues eso afecta mucho el metabolismo y los músculos y así retendrás gran parte de lo que comes. Al decir hacer ejercicio no implica que tengas que irte dos horas al gimnasio a hacer pesas o aerobics, pero sí hacer caminatas cortas de 15 a 30 min. acompañadas de tu reproductor de música, o andar en bici 15 o 30 minutos, eso ayuda mucho no solo a controlar el peso sino a activarte y mejorar tu circulación sanguínea.

• hace 8 años

si solo comer una porcion no no engorda , pero en verdad todo engorda en esta vida solo nos tenemos que cuidar en lo que comemos (solo tenes que seguir un plan nutricional ,y listo mi hermano pesaba 77 y despues de un mes 72 sin mucha actividad fisica , el secreto es comer seis veces al dia un desayuno de leche descremada con dos tostadas con mermelada light , colociones ( son muy importantes ) con una fruta , una barrita de cerial , un alfajor ser , un puñado de ceriales almuerso una ensalada grande y pasar de tu pato normal de comida a un plato postre con un postre que puede ser una fruta , y cada tres horas hacer una colocion , con un turron duro , una merienda con el desayuno ,y cena parecido al almuerso y listo seis comidas al dia , cuando comes de golpe elevas unos niveles de eso asen que acomules grasa pero comiendo seis veces lo nivelas , si eras una persona de comia 2 veces al dia el estomago solo trabaja dos veces y queme pocos calorias pero si comer seis el estomago trabaja mas , /(si tenes problemas de picoteo come un carameloduro o acido 15 min antes de cada comida ahhh y tomar 2 litros de agua en todo el dia y antes de cada comida eso sirve para que te sacies mas rapido

) espero que te sirva

• hace 8 años

pues, es bueno que hagas algo que te guste o digamos puedes salir a caminar en lasmanianas y comer helado, pero tienes que ser constante, toma mucha agua, ah y come zanamente sin recurrir a laanorexia y a la bulimia

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.