Sofi preguntado en Internet y computadorasSoftware · hace 8 años

¿Cómo saber si windows es original al momento de comprar una computadora?

Hola, yo me quiero comprar un notebook y en el lugar donde la puedo comprar en cuotas no me da confianza de que tan original sea windows.. Alguien sabe como darse cuenta si es original o no antes de comprar?

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    1)Certificado de autenticidad (COA). Es una pegatina o etiqueta que suele ir pegada en la carcasa de un equipo o en el empaquetado del minorista. Cuando compras tu PC con Windows preinstalado, el COA suele contener la clave de producto de 25 caracteres que se requiere para activar Windows. Normalmente puede encontrar la pegatina de COA en la carcasa del equipo o, en los portátiles más recientes, dentro del compartimento de la batería.

    2)Etiqueta de Prueba de licencia. Cuando compras Windows independientemente, encontras un COA y una etiqueta de prueba de licencia. dentro del paquete. Es un adhesivo de color naranja y amarillo que contiene la clave de producto de 25 caracteres que necesita para activar Windows.

    3)Holograma perimetral. Todos los productos de Windows Original vienen en un disco holográfico. Este holograma forma parte del disco; no es un adhesivo. Si usas un disco en el que el holograma se desprende, no es software original.

    Si el precio es demasiado bueno para ser cierto, probablemente no sea autentico.

  • hace 8 años

    No se si esto te ayudara:

    Mi Pc es un portatil y me venia con windows y a los 2 años me ponia en la esquina de la derecha: ((Esta copia de windows puede no ser original)) algo asi... y pues me ponia un icono de windows en una tabla azul donde esta lo de las conexiones, antivirus... le di clic y le di a: Actualizaciones disponibles y espere a k se atcualizara y de nuevo volvi a tener el windows =D

  • Sergio
    Lv 6
    hace 8 años

    No hay forma de saberlo, pues si ellos cambian el disco duro y le ponen uno con windows pirata tu ni cuenta te vas a dar. Aunque, si registras el sistema para recibir actualizaciones o actualizas el sistema automáticamente te dirá que no es un windows original y ya no te dejará usar la compu.

    Puedes proponerle al vendedor que registre el sistema online, y actualize, si se niega es porque hay algo mal.

  • M
    Lv 5
    hace 8 años

    Deberías comprarla en otro lugar. Yo la compré en Garbarino, y todo viene original.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.