leon-25 preguntado en GastronomíaVegetariana · hace 8 años

¿quiero ser vegetariano?

hola,quiero ser vegetariano,pero no puedo por que cada ves que lo intento,no aguanto mas de un dia xd,porfavor ayuda,si me pueden dar razones que me motiven a ser vegetariano,o e pensado en ver videos de animales para motivarme pero no funcionan,si saben de uno bueno me avisan,por lo tanto no se como hscerme vegetariano,ya que nunca conoci a uno y todos en mi familia comen carne,ayudenme.gracias.

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola

Bueno, ventajas hay muchas, pero largas y no cabrían acá. Como medico (medica) debo decir que en cuanto a alimentación, tienes dos opciones:

a) Comes carnes, y frutas, y verduras y lacteos, y frutos secos. (bien clarito, la piramide completa)

b) Eres Ictio-ovo-lacto-vegetariano (significa que comes huevos, bebes leche, comes quesos, comes pescado, legumbres, frutas secas -como las nueces y las castañas-, frutas, y vegetales)

1) Si comes carne solamente, (como gran parte de la población) le estarás negando a tu cuerpo, vitaminas y proteínas que solo están en las verduras, leguminosas y frutas. Tu dieta estará desequilibrada. Riesgos: Colesterol del malo (que tapa tus arterias) Trigliseridos altos, que harán doler tus articulaciones, y finalmente Cancer de Colon.

2) Si solo comes verduras, nuevamente le estarás negando a tu cuerpo vitaminas y proteínas necesarias... Ahora ¿significa eso que la carne es indispensable para la vida humana? NO, JAMAS Y YO DUDARIA DEL PROFESIONAL QUE LO DIGA, MAXIME HOY EN DIA. ¿qué reemplaza a la carne? Frutos secos, como nueces, avellanas, castañas, y frutas... Legumbres como los garbanzos, arvejas (guisantes) porotos (frijoles)... Cereales que puedes comprar y luego comer entre comidas, asi ¡en seco! Leche, Huevos, Pescado (aporta fosforo para tu cerebro) Frutos de mar como camarones, caviar... Riesgos: si sumas buenas costumbres (como hacer 6-8 comidas al dia) bajarás de peso sin dietas y podrás disfrutar de tortas y pastas (que es lo más rico de la vida) Sino, si eres sedentario, engordarás, y te preguntarán ¿cómo haces para estar gordo si solo comes pasto? XD Pregunta de gente ignorante, ni tuya, ni mia, que decidimos preguntar no guiarnos por parametros pre-establecidos.

Ok? Ahora a decidir cual de las dos opciones te apetece más, la decisión final es tuya, no puedo decirte que comer...

Vamos!!! Animo!!! Elije como deseas tu vida. Como diría un muy querido amigo (homosexual) "salir del closet"

Saludos

Fuente(s): Soy doctora, pero además mi novio es Icto-ovo-lacto.vegetariano, mi sobrinito lo es desde los 10 años, ahora tiene 13... Y por ende lo que más se come en mi casa, son esos productos.
  • hace 8 años

Realmente, ser vegetariano no ayuda en nada.

Pero bueno, si tu quieres ser vegetariano, te recomiendo comprar carne de soya.

Tiene el mismo sabor a la carne, pero no es carne!

Es como comer una hamburguesa frita.

Es barata y se encuentra en cualquier feria naturista.

• hace 8 años

empieza a partirlo poco a poco y comer de poco a poco pa' acostumbrarte

• hace 8 años

Dime, y por qué te planteaste ser veg en primer lugar? Sólo tienes que reforzar tus propioas razones.

http://www.youtube.com/watch?v=ZzvK5uLu7F0

Youtube thumbnail

Suerte--

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Hola, en primer lugar por lo que miro en ti es debilidad DE DECISIÓN ,, te siento como que as de pensar quiero ser vegetariano pero para que, ose no sabes el motivo del mismo,, Ahora bien yo estoy dentro de una familia de puros carnívoros y TUVE DECISIÓN DE DISIDIR y hoy soy vegetariana,, bien que si te encanta la carne pues come lo mismo pero sin un cadáver si, A UN NO ME COMPRENDES??,, lee esto por favor, analiza cada palabra, cada párrafo pon atención (además que es fácil de entender) http://n0almaltrat0animal.blogspot.mx/2012/05/que-... y después de verlo visto ya podrás tener esa información. (tomala, dejala, tirala, o grabala) pero tu tienes la decisión en tus manos.

Fuente(s): n0almaltrat0animal.blogspot.mx TE INVITO A MI BLOG QUE SE QUE TE INTERESARA.
  • hace 8 años

dime, ¿por que quieres ser vegetariano? si realmente quieres serlo trata y lucha, no es facil hacerse vegetariano de un dia para otro pero si tu quieres eso lo puedes conseguir (:

• hace 8 años

cuando eres vegetariano te ves mas delgado y evitas que los animales sufran y mueran pq son seres vivos y hay q respetarlos yo tambien soy vegetariana y mi familia come carne

saludos

• hace 8 años

ummmm no se mucho de este tema, pero se me ocurre:

1. Que si te es tan dificil, lo hagas de a poco, no de una vez, empieza por algo pequeño, come carne un dia si el otro no y asi poco a poco vas aumentando los dias sin comer carne.

2. Utiliza carne de soya.

3. Investiga sobre recetas para vegetarianos, asi te haces un menu delicioso q haga que se te olvide la carne.

Lo mas importante es q dejes de pensar en ello, es como cuando alguien se pone a dieta, mientras mas se piensa en ello, mas dificil es... Hazlo sin presion alguna, solo siguiendo tu conviccion.

• hace 8 años

Tu alimentación estaría desequilibrada si te hces vegetariano, somos omnívoros y si no estuvieramos hechos para comer cane no tendríamos colmillos :) los vegetarianos SIEMPRE padecen alguna descompensación alimentaria por no comer todo lo que deben

Fuente(s): Estudio nutrición.
  • hace 8 años

No seas vegetariano, las plantas sienten, tienen vida, come piedras o tierra, esas cosas no tienen vida, no dejes a una plantita sin su madre, :D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.