marisa preguntado en MascotasPerros · hace 8 años

¿mi perro se porta horrible que hago?

Le salta a la gente, no es sociable, no sabe convivir con otros perros, no sabe estar encerrado, no sabe estar adentro y destruye todo

9 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Eso es xq a tu perro le pasa algo. No sé q decirte, creo q lo tienes q adiestrar mejor.

    Creo q es un perro q no es muy alegre... ni simpático...

    Mira, lo único q tienes q hacer es acercarte a él poco a poco, le das un juguetito para q él juegue si qiere, si no qiere se lo apartas, le acaricias & lo tumbas lentamente & le acaricias; así se podrá calmar. Después, juega con él mucho. & Dale comida pero no t pases xd.

    Si qieres, dsps d acariciarle & jugar cn el le acercas comida x si le apetece comer un poco & así tu perro sabrá q es una forma d encariñarse cn él & reaccionará d otra manera.

    Pero procura hacer esto poco a poco,dia x dia.

    Otro dia hacércale al parque & le tumbas lentamente, otra vez, & le vuelves a acariciar.

    Así todo el tiempo hasta q s eencariñe contigo.

    Dsps, si le salta a la gente es x dos cosas:

    Si le salta nervioso sin ser violento & sin ladrar es xq qiere jugar.

    O si salta ladrando & mirándole a la gente es xq no se fia de nadie.

    Lo segundo q tiene q aprender es q se dé cuenta d q la gente no es ningún peligro, & para eso q algun conocido o alguien d tu familia, vaya a donde tienes el perro & q haga lo q tu as hecho

    cn el, calmarle, acariciarle, jugar cn él, darle alguna recompensa Lentamente d vez en cuando, etc..

    Dsps, q otro conocido o otro d tu familia se acerque a él & haga lo mismo pero lento, para q se confíe más.

    Si no sabe estar encerrado, sácalo al jardín 10 minutitos, pero q no se acostumbre. Lo q haría yo, es sacarle al jardin & tal & star cn él jugando un poco unos 8 minutos, volver a entrar a casa & si ladra, vuelves al jardín otra vez & t stás unos 5 minutos, sin hacerle nada & dejándole tranquilo caminar libremente. Dsps d q pasen esos 5 minutos, lo buscas & lo llevas a casa & si vuelve a ladrar lo sacas al jardín unos 3 minutos, & así sucesivamente, cada vez menos minutos para q acepte que tiene q star adentro, cn la condición de dejarle ver q sí q le vas a sacar afuera pero x menos tiempo & x más tiempo adentro.

    Si él no sabe estar encerrado, eso es normal. A ningún perro le gusta estar encerrado, MUCHO MENOS los cachorros, asiq, déjale en casa tranquilamente para que se sienta libre. Si él no se siente libre... se puede enfadar o cualquier cosa rara.. :s

    Destruye todo? También es normal, & lo mismo digo, destruyen más cuando son cachorros. Si destruye todo, coje su juguete & le qitas lo q stá destruyendo. Por ejemplo, si destruye una almohada, cojes su juguete, le qitas la almohada & le das su juguete. Lo normal, es q se ponga intranqilo & q t persiga para conseguir la almohada. Hazle una señal para q se esté qieto cariñosamente, aún así él t perseguirá xq no stá adiestrado del todo, pero le vuelves a hacer la señal & t paras. Escondes la almohada & le vuelves a traer su juguete más otro juguete, para q se qede cn dos cosas. Lo normal esq esté intranqilo, pero luego a cambio d dos juguetes se tranqilizará. Cada vezz q t destruya algo, le haces la señal, para q se pare, & le traes otro juguete.. o dos.. o tres.. pero mínimok tres, cn cuatro se volverá loco e inquieto xdd.

    Un consejo, si qieres tranqilizar a tu perro cuando hace algo q no es normal, cuando el esté agresivo, o ladra mucho, no lo tumbes, si él está intranquilo es malo tranquilizarlo así de rápidamente. Lo mejor es q cuando esté más o menos tranquilo sin ladrar, le acaricies & luego lo tumbas & vuelves a acariciarlo..

  • hace 8 años

    educalo

  • hace 8 años

    Si es un cachorro es normal, es un bebé y a esa edad todo para ellos es un juego y todas las cosas son juguetes, para mejorar su comportamiento y sacalo a pasear varias horas al día así gasta energías, cuando llegue a casa se sentirá calmado, pues equilibraste su energía, también comprale algún juguete, esto hará que no destroce tus cosas, si es adulto castralo, esto también ayuda mucho, recuerda que la castración es la mejor opción siempre, sea hembra o macho, no pienses en que es algo malo, tal vez sientas pena pero le estarás alargando la vida de esta manera... Recuerda, mucho ejercicio y sino castralo...

    Fuente(s): Todas mis respuestas están basadas en experiencias mías, tengo pájaros, roedores y perros...
  • hace 8 años

    Todos quieren un perro que se porte bien. Pero el comportamiento de un perro empieza con el dueño, por lo tanto la forma como reacciones ante el buen o mal comportamiento de tu perro determinará que continúe o no haciéndolo. Cuando el comportamiento no es agresivo, la solución radica en ignorar el comportamiento negativo y reforzar el positivo. Por ejemplo, si le das la espalda a tu perro porque se portó mal, seguramente se tranquilizará dentro de unos minutos como máximo. Prémialo tan pronto como lo haga. Juega con él y acarícialo.

    Lo que sigue son algunos de los problemas de comportamiento más comunes y qué hacer para que dejen de ocurrir de manera positiva y sin castigos. Si sigues estos consejos, tu perro aprenderá que cuando se porta bien se gana un premio (atención, juegos, caricias y hasta una delicia) y cuando no lo hace, no logra nada.

    El perro exigente

    Si tu perro te ladra o se echa hacia ti cuando quiere comer, salir o que le des algo, está exhibiendo comportamiento exigente. Lo que suele suceder es que el perro quiere algo, el dueño sabe que quiere algo y se lo da. Como el perro sabe que este comportamiento funciona, sigue haciendo lo mismo. Si tu perro se comporta así, ignóralo del todo. Tan pronto como el comportamiento cese, usa tu marcador (“¡Bien!”) y acarícialo.

    Dale la espalda a tu perro cada vez que brinque hacia ti, independientemente de su tamaño. Diles a los demás que le den la espalda también. Es probable que cuando andes con tu perro por la calle la gente te dé cumplidos y, sin siquiera preguntarte, vengan a acariciarlo. Tu perro intentará saltar. Así que pon su cadena debajo de tu zapato y dale el espacio necesario para que esté parado pero sin que pueda brincar. Recuerda premiarlo tan pronto como se tranquilice.

    Ladra que ladra

    Si el perro le ladra a algo o a alguien específico lo más rápido y efectivo es voltearlo. Si algo no está a la vista no le ladrará. Si ladra por ladrar, puede ser por aburrimiento. En ese caso el ejercicio es la solución. El premio llega tan pronto como deje de ladrar.

    Lo muerde todo

    La clave está en restringir su acceso a cosas que pueda morder. Dale un juguete para morder, como los Kong, para que desarrolle esa quijada tan poderosa y suelte energía, especialmente si está echando dientes. Si lo encuentras mordiendo algo de la casa, haz un sonido que lo espante y cuando lo deje de hacer, dale algo que sí esté permitido morder, como un juguete. Debe ser de gran valor para tu perro o no valdrá la pena este intercambio. Si te muerde a ti porque está echando dientes o aún no sabe controlar su quijada, usa un marcador sin premio, como “¡Ah!” con tono firme. Si lo vuelve a hacer, sal de la habitación. Los dientes de tu perro jamás deben tocar tu piel.

    Jala de la cadena

    No la jales tú también. Si lo haces, pueden suceder dos cosas: 1. el perro jalará con más fuerza; 2. el perro asociará la cadena con algo negativo. Cómprale un arnés que sea específicamente para perros que jalan, como Easy Walk o Mesh Non-Pull. Cuando el perro jale, detente por completo. Deja que el dé todas las vueltas que quiera dar. Cuando deje de jalar o venga hacia ti, usa tu marcador y continúa el paseo. Si lo haces de esta forma, el perro entenderá que jalar no conduce a ninguna parte.

    Vela mientras las personas comen

    El perro de un cliente estaba en mi oficina. Mientras yo comía, él sólo se lamía los labios. Era obvio que estaba acostumbrado a recibir de la comida de su dueño. Así que cuando tu perro haga esto continúa comiendo sin prestarle la más mínima atención o tendrás a tu perro acechando cada vez que tengas invitados. Cuando termines con tu comida o cena y en el instante que él deje de velar, puedes darle la suya o jugar con él.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Ana
    Lv 5
    hace 8 años

    Mmmm... cómo que no es sociable y le salta a las personas???

    No has sabido educarlo, no sé que tipo de vida lleven pero ese perro lo que necesita es educación, constancia y un líder. No se si sea de raza o no, o si sea corriente. Ni tampoco dices que edad tiene (entre más cachorros necesita más actividades para gastar energía.

    Mira, en primer lugar debe de saber quién manda en la casa: o sea tu. Eso se lo demuestras hasta cuando le das de comer http://supercachorros.org/2011/ensenalo-a-comer-%C...

    En esta página te dirán muy buenos tips y motivos de algunas conductas de tu perro:

    http://supercachorros.org/perroteca/ le das a los temas de la derecha

    http://supercachorros.org/perroteca/educacion/

    http://supercachorros.org/perroteca/conducta/

    http://supercachorros.org/perroteca/alimentacion/

    http://supercachorros.org/perroteca/salud/

    http://supercachorros.org/perroteca/cultura/

    Leelos todos y si aún tienes problemas después de aplicar algunos tips, ve con un etologo de perros.

    suerte!

  • hace 8 años

    le falta ejercicio sal a caminar con el para que se canse el ejercicio es lo unico que les apaga las baterias, se comporta asi x q esta de ocioso, esta estresado, aburrido y busca el modo,

  • Margi
    Lv 6
    hace 8 años

    Normalmente somos los dueños los que no sabemos educar ni tratar a los perros, a menudo nos empeñamos en hacerlo como si fueran personas y no lo son, ellos solo responden al lider de su manada, hacen un programa los fines de semana creo que es en la cadena cuatro (españa) que muestran como educarlos y te aseguro que vale la pena verlo porqué se aprende y mucho.

  • hace 8 años

    Cuado destruye algo es mejor k x ejemplo si rompe una zapatilla,lo lleves a la abitacion donde lo hizo i decirle: mira k es eso? I gritarle i darle una cachetada.asi aprendera a no romper cosas.despues a lo de ser sociable no te ouedo ayudar,lo siento....tebdras k ir a un veterinario o a una perrera a preguntar.suerteee

  • hace 8 años

    pues tu perro te gana en una batallla??? mira LO que pasa es que el perro esta mimado si puedes ponle una chinga si ase algo mal y si ase algo bien le das algo bueno eso ice llo mantenlo a rralla que no se exeda ni el ni tu

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.