? preguntado en Música y entretenimientoCine · hace 8 años

¿No entendi la pelicula sucker punch?

alguien me la puede explicar todo lo de la película es que no entendí nada me mareo mucho tengo muchas dudad babydoll muere ? y al fina aparees el tipo que las ayuda y la verdad no entendí nada y tengo muchísimas duda así que me explican toda la película porfavor todo fue real o no ? las que murieron en la fantasía también murieron en la realidad ? babydoll conosia en verdad a todas esas chicas o era parte de su fantasía ?bueno expliquen mela 5 estrella a la mas completa y gracias

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    En 1960, Babydoll, una chica de 20 años, es institucionalizada en el Hospital Lennox Para Enfermos Mentales después de matar accidentalmente a su hermana menor en un intento de defenderla de su abusivo padrastro. Blue Jones, uno de los enfermeros del asilo, es sobornado por el padrastro de Babydoll para que falsifique la firma de una psiquiatra, la Dra. Veran Gorski, para que de esa manera Babydoll acabe lobotomizada y así ser incapaz de informar las verdaderas circunstancias que desencadenaron la muerte de su hermana menor, ni tampoco poder reclamar la fortuna de su recién fallecida madre. Mientras Babydoll entra a la institución, se percata de varios elementos a su alrededor, esenciales, si ella intentase escapar.

    Días antes de su lobotomía, Babydoll se imagina un mundo fantástico para soportar la realidad. En dicho mundo es una bailarina recién llegada a un burdel que le pertenece a Blue, a quien imagina como un mafioso. Se hace amiga de cuatro bailarinas: Amber, Blondie, Rocket y la hermana mayor de Rocket, Sweet Pea. La Dra. Gorski (en ese mundo llamada Madame Gorski), la instructora de baile, informa que la virginidad de Babydoll será vendida a un cliente conocido como “El Gran Apostador” ( Representacion de los cinco días hasta la lobotomía de BabyDoll). Gorski alienta a Babydoll a realizar un baile erótico, durante el cual Babydoll fantasea estar en el Japón feudal, viéndose con el Hombre Sabio. Después de expresar su deseo de escapar, éste se presenta ante ella con armas. Le dice que necesita reunir cinco elementos para una fuga: un mapa, fuego, un cuchillo, una llave y un quinto elemento desconocido que requerirá de “un gran sacrificio”. Antes de separarse, le enseña a “defenderse” mientras se enfrenta a tres samuráis demoníacos a los que derrota. Terminada su fantasía, se encuentra de regreso en el burdel, cuya danza deja impresionados a Blue y otros espectadores.

    Inspirada por su visión del Hombre Sabio, Babydoll persuade a sus nuevas amigas a elaborar una fuga, aunque Sweet Pea se niega al principio, pero acepta porque según ella; las atraparían si no entra al plan. Ella planea usar sus danzas como distracciones, mientras las demás obtienen las herramientas necesarias para la fuga. Durante cada danza, ella se imagina eventos de aventura que reflejan los esfuerzos secretos en curso. Estos episodios incluyen la infiltración a un campamento de soldados alemanes propulsados por vapor durante la Primera Guerra Mundial con tal de ganar el mapa (reflejando a Sweet Pea entrando a la oficina de Blue y copiando el mapa); el asalto a un castillo infestado de orcos para cortar dos cristales inflamables de la garganta de un bebé dragón (reflejando a Amber robando el encendedor de la chaqueta de un cliente); y el embarque a un tren y el combate con guardias robotizados para desarmar una bomba (reflejando a Sweet Pea robando el cuchillo del cocinero del burdel). Durante la última de estas fantasías, Rocket se sacrifica para salvar a Sweet Pea y muere cuando una bomba explota, hecho que se desarrolla paralelamente a una mortal batalla entre el cocinero y las chicas en el burdel.

    Mientras tanto, Blue sospecha que las chicas traman algo y escucha a Blondie confesándole a Madame Gorski los planes de Babydoll. Después de descubrir la espantosa escena en torno al cocinero en la cocina, lo toma como un duelo, encierra a Sweet Pea en un armario y confronta el resto de las chicas en los vestidores, procediendo a “hacer ejemplos” al disparar mortalmente a Amber y Blondie. Posteriormente trata de violar a Babydoll, pero esta lo apuñala con el cuchillo de cocina y roba su llave maestra. Libera a Sweet Pea y comienzan el incendio. Como resultado de la activación de la alarma de incendios, todas las puertas son abiertas. Las dos logran escapar al patio, donde encuentran la entrada principal bloqueada por los esbirros. Babydoll deduce que el quinto elemento restante para escapar es ella misma y que es el sacrificio necesario para completar la huida de Sweet Pea ya que, según ella, es la única que tiene una oportunidad afuera. Distrae a los guardias, permitiéndole a Sweet Pea escapar.

    La escena corta de regreso al asilo con el cirujano (John Hamm), que ha realizado la lobotomía a Babydoll. Hamm está perturbado por la expresión de esta y pregunta a la Dra. Gorski por qué aprobó el procedimiento. También se revela que los eventos sucedidos en su mundo de sueños ocurrieron en el hospital (Blue apuñalado, el inicio del incendio y la fuga de Sweet Pea). Gorski se percata que Blue ha falsificado su firma y llama a la policía, quienes toman a Blue como culpable de una catatónica Babydoll.

    Sweet Pea es detenida por la policía en una estación de autobuses, pero es rescatada por el chófer del autobús, quien engaña a los policías. Este resulta ser el Hombre Sabio de las fantasías de Babydoll. Él le dice que se siente en la parte trasera del autobús, informándole que le queda “un largo camino por recorrer”.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.