cristina N preguntado en MascotasPerros · hace 8 años

¿Qué hacer con un perro que es agresivo con sus propios dueños?

Tengo un perro de doce años que aparentemente es manso pero que al menor descuido o cuando se siente asustado ataca. Hace dos años atras atacó a una nena que había venido de visita y hubo que hospitalizarla; a mi me mordió dos veces, a mi hija también y ayer mordió en la cabeza a mi nieta de un año la cual debio ser atendida en el hospital. La realidad es que nosotros le tenemos miedo y no podemos controlarlo. No tenemos forma de tenerlo apartado y realmente no sabemos que hacer. ¿Nadie sabe de algún lugar en Buenos Aires donde se lo pudiera dejar? No tendríamos problema de pagar por su alimento. Nos da pena tener que dejarlo pero también pensamos que es un peligro permanente tenerlo en casa. Vivimos en Ituzaingó, pcia de Buenos Aires.

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Según lo que dices, tu perro se ha mostrado agresivo en los 2 últimos años. Con esta edad se considera un perro mayor y puede estar sufriendo dolores o malestares propias de esta etapa que hace que se sienta irritable y agresivo.

También seria importante que analizaras si existió algún suceso negativo en su vida y que mas que agredir lo que hace es defenderse. Los niños pequeños no deben estar cerca de los perros porque sin mala intención pueden jugar bruscamente con el animal y hacerle daño como jalarle la cola, pegarle y subirse encima del perro.

Es un perro que se siente estresado y temeroso y lo mejor para esto es caminar diariamente 40 minutos para liberar esta energia nerviosa. Caminar no significa jugar con otros animales o pasear por los parques porque esto lo pondrá mas nervioso.

También seria recomendable llevarlo al veterinario para esta seguro que no padece ninguna enfermedad.

Entiendo tu preocupación pero es un perro que te ha acompañado toda tu vida e intenta resolverlo con el ejercicio y la consulta con el veterinario.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 8 años

Esto Es Un Trabajo De El Encantador de Perros

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.