? preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 8 años

¿quiero empezar en la ciencia ficción?

Que sea futurista pero realista... Quiero empezar aclaro y no quiero leer a Isaac Asimov me parece muy avanzado para mí.

Contesten por favor

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Asimov no es tan complicado... Pero bueno, yo empecé a leer este genero con Huxley y "Un mundo feliz" desde ahí me vino una obsesión por la literatura. Te voy a decir títulos para que te avientes a leer alguno, tienes que empezar con lo complicado, así vas ejercitando más la mente. ¿Qué tal 1984 de Orwell?, ese si está un poco más cargado... Otro de Huxley, facilísimo "Mono y esencia", deberías empezar por este... Un relato breve "El que inventó la pólvora" de Carlos Fuentes, una crítica al consumismo...

• hace 8 años

Con gusto contestaría, pero para eso tendrías que haber hecho una pregunta. Y te felicito por animarte a escribir ciencia ficción. Mi consejo: preocupate por hacer ciencia ficción, no te preocupes por hacerla futurista o realista. Suerte!

• hace 8 años

"Crónicas marcianas" y "El hombre ilustrado, de Ray Bradbury, spn historias cortas fáciles de leer.

• hace 8 años

Yo creo que deberías empezar leyendo H.G Wells. Personalmente creo que fue uno de los escritores que empezó con todo, y fue inédito todo lo que hizo en su tiempo.

Creo que deberías empezar por ahí.

Suerte!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.