Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 8 años

¿Cuales son los cuidados para una canciche micro toy?

Que comida es la mejor? Con que shampoo o jabón bañarlas? como hago para que deje de hacer sus necesidades por toda la casa la reto la reto pero no me hace caso. y hace 3 meses la tengo ya . tendrán algún remedio casero para las garrapatas y pulgas ? se rasca tanto que se lastima y cuando se las saco le duele y llora, me dijeron que el jabón blanco es bueno pero ustedes que opinan ? gracias !

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

En cuanto a la comida, las mejores son las premium, yo le daría nupec razas pequeñas (400 el bulto de 8kg) o algún alimento de súper mercado pero que consideres le caiga bien a su pancita y sea bueno, si es posible busca para razas pequeñas ya que siendo pequeña debe adecuarse a ella, se lees de da de cachorro hasta el primer año con meses de vida.

Con un buen alimento notarás popos firmes, un pelo saludable (brilloso y sedoso)

Lo del shampoo única y exclusivamente con shampoo para perro, si lo bañas con shampoo para personas se le irritara la piel a corto o largo plazo y tendra problemas dermatologicos, o bien con jabón para perro pero recomiendo más el shampoo los hay desde 25 pesos y hay algunos que son como más específicos para perros de cierta raza, realmente eso no importa tanto. al bañarla recuerda que sólo debe ser una vez al mes ya que si la bañas muy seguido su pelo y su piel cambian y se vuelve seco, áspero o se le cae; en su piel la haría mucho más sensible.

Lo de sus necesidades existen algunos tapetes para entrenamiento (su costo es de entré 150 y300 pesos) que tienen sustancias que atraen al perro junto con un repelente sería lo ideal, mientras el tapete atrae al perro el repelente pues huele feo o diferente para ellos y no hacen del baño ahí.

Yo le enseñe a mi perro a hacer sus necesidades fuera fy sacándolo a una hora en específico, por ejemplo en las mañanas a las 9am y en la tarde noche 7-8pm, de hecho tu debes darle de comer siendo adulto 2 veces al día y como a la hora de haber comido (a veces menos) querrán hacer sus necesidades.

Si es cachorro será más difícil dado que come 4 veces al día y uno no siempre estas ahí para vigilar cuando se haga del baño ( para estos casos recomiendo el tapete)

Nunca lo saques si no tiene todas sus vacunas.

Si tiene garrapatas no se las arranques ya que la garrapata es un animal que orbe patitas que se clavan como ganchos en la piel y cuando la jalas pues se quedarán una parte de la garrapata e infectara la piel. Un remedio es sentarte con el perrito y la espulgarlo con un algodón mojado en alcohol lo pones sobre la garrapata y frotas en círculos espera un momento y se la quitas con cuidado, para las pulgas lo mejor es una pipeta antipulgas, y/o un collar antipulgas, o bañarlo con shampoo antipulgas.

Consejo general: nunca lo automediques ya que puede intoxicares, sobre todo nunca le des paracetamol, chocolate, uvas o pasas, aguacate, cebollas ajo, todos etos pueden matarlos en cuestión de horas.

los dulces y los embutidos (salchicha y jamón) a la larga causan problemas graves)

Fuente(s): Soy de México, las pipetas se consiguen con el veterinario o la farmacia veterinaria, los jabones shampoo y tapetes en tiendas para mascotas y a veces en supermercados
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.