¿Que personajes historicos pondrias en los billetes de Argentina?

En los billetes actuales que circulan en Argentina ¿que personajes historicos pondrias?

¿y que balor de billete eliegirias para el mismo?

Me gustaria sus opiniones

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola. Generalmente, en casi todos los paises, se suele colocar el rostro de un personaje histórico o presidentes como en los EEUU. Los personajes históricos ya estan en los billetes que ahora circulan y algunos están considerando usar presidentes de no muy lejana historia. No estoy de acuerdo con esta moción de algún trasnochado partidario del actual gobierno. Y quizá, fuera mejor no poner personaje alguno sino motivos (POR EJEMPLO PAISAJES, AVES, FLORES, ETC.) que son particulares de la Argentina. Pero si tu preguntas por personajes, hay muchos olvidados de los que lucharon por la libertad de mi Pais y de otras tierras de américa del sur. Patriotas que lucharon a la par de los mas conocidos héroes patrios. Nos hemos olvidado de un irlandés que fue mas argentino que de las islas británicas como Guillermo Brown, que merece un billete de regular nominación. Y siempre pondría a San Martín y a Belgrano en los billetes de MAYOR VALOR. Tampoco se ha tenido en cuenta a un procer inigualable como lo fue Mariano Moreno. En fin, te reitero que preferiría una foto de las Cataratas del Iguazú, o el Glacial Perito Moreno, etc.

Tal vez algun escritor como Borges, Cortazar y Sabato o un médico como Rene Favaloro o Leloir, pero PRESIDENTES DE LOS ULTIMOS CIEN AÑOS NONES SON TODOS DISCUTIDOS POR SUS GRANDES O MEDIANOS ERRORES Y LOS QUE PASARON POR ESTA DECADA MAS QUE NINGUNO.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.