¿Mi padre no me habla desde hace mucho tiempo...?

Me conociò recien a los 3 años pero no pude vivir con èl porque un juez decidiò que vivirìa con mis tios. Luego mi abuela (la mamà de èl) le hizo venir a buscarme hasta que ya fui grande. Cuando cumplì 17 años dejè la casa de mis tìos y me fui a vivir con mi abuela materna que muriò por un cancer de esòfago, la estuve cuidando, haciendole la comida (tenìa una enfermera) incluso fui al hospital a cuidarla, mi papà es mùsico, al morir mi abuela le pedì a mi papà estudiar y trabajar, me dijo que no al estudio y en cuanto al trabajo me dijo que le diera toda la plata cuando cobrara. Ademàs en ese momento habìa una prima que no me querìa, una sra mayor que me tenìa celos, incluso le dijo a mi novio (hoy es mi marido) que no era de su nivel, que me dejara y a mì me dijo que no estudiara, que no valìa la pena. Las amigas de mi abuela me dijeron que mi papà habìa dicho que yo era una gran carga para èl. Un dìa me dijo que si no me gustaba que me fuera y me fuì a los 19 años. Nunca me buscò. Tengo ademàs una hermana que conocì cuando tenìa 10 años. Tenemos tres años de diferencia. A ella de chica mi papà la viò muy poco pero cuando dejò de verme a mì la empezò a ver a ella. Mi papà me acusa de que mi abuela se muriò por culpa mìa y de que yo querìa que se muriera. Yo la querìa mucho a mi abuela, ella hizo que conociera a mi esposo carlos. Desde que me fui èl no se preocupò por buscarme, las veces que me fue a buscar de chica nunca me hablaba, nunca supo nada de mì ni còmo se llamaban mis maestras, ni mis amigas, nunca mirò mi boletìn, no fue a las reuniones con mis maestras, ni me cuidò cuando estaba enferma, no supo que fui vìctima de abuso de un familiar estando con mis tìos, etc. Cuando me fui mi novio consiguiò que una amiga de su madre compartiera su casa con ella con la que vivì durante 5 años, luego me casè a los 23 años, mi papà siempre me ocultò en donde estaba, en dònde vivìa. Desde los 19 que no me habla, le hè pedido muchas veces perdòn para reconciliarme porque me hace mal no verlo, nos hemos reconciliado pero dura poco la reconciliaciòn porque a la menor queja que hago en alguna conversaciòn deja de hablarme por años. La ùltima vez que nos reunimos mi hija màs chica le dijo algo que no le gustò sobre que no era coherente sobre su defensa de la familia y dejò de hablarme a mì porque no lo defendì. Lo he llamado en tres o cuatro oportunidades, al principio no me contestaba, me cortaba el tel, ahora por ùltimo me dijo que considerara que èl estaba muerto. Sufro mucho por todo esto, necesito que alguien me diga que tengo que hacer, ya tengo 50 años y no tolero màs esta situaciòn insòlita.

hace 1 día

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Ve a terapia, hay un momento en la vida en el que hay que dejar de ser hija y pretender que el padre sea padre y empezarlo a ver como lo que es: un hombre con fallas.

Emocionalmente seguiste estancada en tu infancia, no terminaste de ver que tu padre no estaba listo para serlo, jamás asumió su responsabilidad por su accionar...y cuanto más grande venga dudo que lo que lo quiera hacer, ya sea por orgulloso, por bruto o por cobarde, tienes que dejar de esperar a que haga lo que tu quieres.

Jamás fue el padre que necesitaste, pero bueno, tienes que resignarte a ello en lugar de buscar en qué fallaste para eso. El orgulloso es él, el que se pierde de disfrutar a una hija es él...y ahi tu no puedes hacer nada, salvo seguir viviendo tu vida lo mejor posible. A esta altura deberás reveer tu salud emocional para ya no necesitar de la aprobación de "papito" porque hoy ya es un pobre tipo que fue un desastre. Intenta no ser tan necia como él, asi como no quiere reconocer su error...no te emperres en que lo haga.

Suerte.

• Anónimo
    hace 8 años

.

Si bien es importante que sanes la relación con tu Padre, es más importante darte cuenta que el ha actuado mal durante prácticamente toda su vida....

No necesito decirte en qué, porque tu lo has vivido.

Creo que nunca debiste haberle pedido perdón, porque muchas de las cosas que sucedieron, fueron por su culpa.

En fin, se trata de que tu aprendas a vivir con el sentimiento de tener y no tener Padre.

Para ello, una posibilidad es que acudas a una Terapia donde analices con la ayuda de un experto, esta situación. Va a ser muy doloroso, pero después vendrá la paz y la tranquilidad, cuando aceptes que has estado atrapada en una relación muy dañina de la cual no eres culpable.

Algo que puedes ir adelantando, es leer dos libros que hablan sobre RESILIENCIA, que es la capacidad que todos los seres humanos tenemos para salir adelante, A PESAR de los problemas que hayamos tenido durante nuestra infancia.

El autor se llama BORIS CYRULNIK y los libros: uno es EL MURMULLO DE LOS FANTASMAS y el otro, LOS PATITOS FEOS

.

Por cierto: ¿ Y tu Madre?

.

• hace 6 años

Mi madre nunca estuvo conmigo, ella hizo su vida, ahora estuvo con cancer hace unos años, la fuimos a cuidar con un hermano mío hasta que murió, la que me cuidó fue su hermana a la que considero mi mamá

• hace 8 años

pues ni hablar esto suele ocurrir cuando son separados.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.