Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y relacionesFamilia · hace 8 años

¿Como hacer para ayudar a mi super sucia hermana?

Hola, honestamente no quería llegar a este punto de venir a consultarlo acá, es que ni en casa ni con amigos encuentro la respuesta... Mi intención no es hacerla sentir mal, sino ayudarla...

Mis padres son extremadamente ciegos, y cuando tiendo a quejarme no saben hacer otra cosa que en vez de decirle algo, culparme a mi por tratarla "mal" ._: pero después se quejan porque no consigue empleo todo el tiempo.

La describo: Es una persona que no cuida su apariencia en lo más minimo, tiene 24 años y nunca un trabajo, una pareja, tiene amigos, son buenos pibes pero bueno, nunca le dicen nada...

No se preocupa ni por estudiar, si se baña UNA vez por semana es un logro, pero siempre tiene olor feo cuando esta cerca, no se lava los dientes y cuando te habla te desmaya :( tiene el pelo larguísimo, si , eso es re lindo pero es lindo cuando no esta lleno de piojos, grasoso, feo, etc.. .

Tiene el olor a chivo mas poderoso que hay en el planeta tierra, si, y tambien debido a su sobrepeso agarra la ropa de los demas, de mi mama o mia y la destroza, la deja estirada a mas no poder y manchadisima, un asco...

Suele comer con las manos y limpiarse con su propia ropa, cuando come carne la come con los dedos, se los chupetea y engrasa todos, se limpia con la ropa o con los dedos llenos de grasa va a la pc a llenar el teclado de la misma, o se tira en el sofá y la vi un montón de veces limpiarse en el :'( siempre que tiene que comer jamás, pero jamás lo hace en la mesa, siempre en el sillon, la pc, pero siempre con los dedos, o masticando con mucho ruido.... Cuando toma gaseosa, leche o lo que sea hace buche, si, como si fuera enjuague bucal antes de tragarlo, un asco >.<

suele estar siempre pero SIEMPRE con los pies llenos de mugre, negros, o con mucho olor a pata.. así se sube a las camas, al sofá, a todo... y así ensucia también... Sino, olvídense de que es adicta a la comida y está todo el día comiendo algo, es desesperante que yo que peso 50 kilos me quedo sin comer porque ella se sirve siempre mas de dos platos gigantes, siendo obesa... Le gusta dibujar anime, si, es friki.. no es malo eso, lo malo es que hace 2847 dibujos IDENTICOS, y los tira por toda la casa, no tiene un orden para guardarlos, si estan en el piso y se los barro se vuelve loca ._.

Hay alguna forma de hacer recapacitar a las personas que tienen estos trastornos de desorden en la vida?? es una mujer, no un ogro lo peor es que es re bonita!! es rubia de ojos verdes con rasgos re lindos, pero esta gorda, llena de acne , siempre apesta y se viste como un cartonero, sumado a su aliento de cabra D:

La intención es convertirla en una chica normal, no es necesario convertirla en madonna, pero saben como es hoy el mercado laboral, y necesita un trabajo urgente o mis padres, los mismos que nunca la ayudan en ese tema son los que la presionan, y bueno.. eso le va a abrir puertas.. y hacer que nos llevemos mejor, trate de entenderla, pero también la realidad es que en una casa todos tenemos reglas.. ellas hacen que todo funcione.. gracias.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Dios, qué risa y qué malos recuerdos me has traído a la cabeza. ._.

Acabas de describir a mi hermano mayor de casi su misma edad, los mismos malos hábitos, el mismo desorden, la misma indiferencia a su propia imagen que daña a todos en la casa. Algo realmente desagradable. Ellos, obviamente, no tienen la misma motivación como nosotros para cuidarse. Dices que es obesa y con acné, pues eso es algo que afecta mucho a las personas para relacionarse. Muchos hacen -hacemos- un escándalo por unas tonterías que nos salga en la cara, ahora imagínate toda la cara así. e.e

Bueno, te cuento, con mi hermano recurrimos al psicólogo lo que contribuyó a llenarle un poco más el bolsillo a ese señor. Al final se hizo lo que siempre les dije que hicieran, SACARLO a relacionarse. Con la suerte que él no se negó nunca a salir con gente nueva siempre y cuando esté con alguien que conociera.

Y así fue, gradualmente se fue desenvolviendo más y los cuidados personales se les van haciendo algo obligatorio pues a ellos también les incomoda eso de andar todos podridos y sucios. e.e

No hay de otra, puedes probar con un psicólogo, no necesariamente te tiene que pasar como a mí. pero te recomiendo esto, que la saques con un grupo cercano de amigas y que poco a poco la vayas "acomodando" hasta que ella misma tome su camino. Cuando ya pueda mantener relaciones buenas con las demás personas y con ella, lo del trabajo será MUCHO más sencillo.

Más nada que decir ;)

Fuente(s): Mi hermano tiene 23 (soy menor por 5 años) y él estaba igual..
  • asdasd
    Lv 5
    hace 8 años

valla sin ofender tu hermana al parecer e un "monstruo" por la manera en que la describes, dile que la vas a llevara una convención de otakus y te la llevas al psicólogo, saludos

• hace 8 años

Te recomiendo hablar con ella pero detenidamente haciendo que ella te preste atención, tenes que ordenar un poco la casa por mas que ella se ponga loca por eso y si es necesario, también podés hablarlo con tus padres por más que sean ciegos ellos van a poder entender el mal que se esta haciendo su hija. Saludos y ojalá algo te funcione

Fuente(s): Experiencia de un amigo
  • hace 8 años

Ufff Suena a un trasntorno de la personalidad bastante profundo. Aún así una persona como cualquiera de nosotros, y que merece el mismo respeto.

Es un tema muy complejo, creo que si no es posible que la vea un profesional (psicologo), tal vez puedas comenzar leyendo el libro "Como Mejorar su autoestima" de Nathaniel Branden con un poco de suerte lo pudes encontrar en PDF en la red.

Suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.