Puffita preguntado en MascotasReptiles · hace 8 años

¿Que puedo darle de comer a mi tortuga?

Es una trachemys scripta. No me digan marcas diganme como pedirlos en la veterinaria o puedo darle fruta o camarones de la sopa maruchan XD Diganme porfa quiero que cresca y tenga hijos diganme como devo cuidarla. Otra pregunta puedo jugar con ella puedo hacerle una casita con legos XD pero sobretodo ahorita en enero que hace frio puedo dejarla dormir en una camita con cobijas fuera del agua. AYUDA PORFAVOR

10 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola!!

A ver a ver!! vamos por partes, pues parece que tomas a la tortuga como si fuera un perro o gatito y no es así, el cuidado de las tortugas es algo responsable

*Tienes que pedirlo por marca pues cuando le digas al del acuario... "deme un alimento para tortugas" te va a preguntar de cual, los mejores son Raffy, Reptomin, Wardley, A-zoo. no hay de otra, ademas como se te ocurre decir si puedes darle camarones de la maruchan por Dios!! si así te alimentas tu ya me imagino la alimentación que les darás a las pobres tortugas, fruta si puedes darles como manzana, plátano y melón cada 15 días

*Quieres que se reproduzcan, primero debes saber cuidarlas para que crezcan sanas y a partir de los 4 o 5 años podrán aparearse y tener crías, y para cuidarlas bien debes tenerla en un estanque amplio con calentador, filtro, agua a 28 ºc y buena alimentación con los alimentos que te recomiendo

*NO!! definitivamente NO! te vuelvo a repetir que las tortugas no son un juego a ellas no les gusta que las manipulen, ni que les hagas casitas, ni dormir entre las cobijas ya que se estresan, bajan sus defensas, enferman y mueren. mejor comparte un perro

Saludos y perdón si te ofendo pero no manches! tui pregunta se me hace muy inusual o tienes 10 u 11 años y no tienes ni idea sobre su cuidado o nos andas "trolleando"

• hace 8 años

Tortuguetas

Reptomin

Reptile sticks

Raffly

A-zoo

Este es un alimento de tortugas pero no recuerdo bien su nombre solo recuerdo turtle y algo

Y no puedes jugar con ella, ya se que la quieres mucho pero solo no la molestes, se estresan mucho las tortugas cuando son manipuladas y mas cuando juegan con ellas

Si es menor a 2 años no la dejes hibernar

Solo dejala asi, no la saques del agua, ni la tapes

Para cuidarla compra una gran pecera (de 40 o 60 litros esta bien) pero cresera y necesitaras una de 100 o mas grande, yo te recomiendo una de 200 litros, asi puede nadar libremente con mucho espacio, la pecera necesita una plataforma

Necesita un calentador, de preferencia con termostato para ajustar la temperatura (26° a 28°)

Un termometro para ver la temperatura (termometro de los que se pegan ala pecera)

Un muy buen filtro, te recomiendo un filtro canister fluval, es muy efectivo en tortugas

Alimentacion variada (tortuguetas, reptile sticks, reptomin a-zoo, etc)

Y alimento vivo, como peces, pero mas pequeños que ella

Guppys

Mollys

Zebras

etc

Como es pequeña le gusta mas la carne, cuando sea adulta ya podras darle verduras y frutas

Si crees que esta muy sola puedes conseguir otra de la misma especie del mismo tamaño

Espero haberte ayudado

Creo que olvide mencionar antes sacarla al sol y sino puedes compra un foco UVB 5.0 y cuando todo este oscuro ponlo a alumbrar en su zona seca

• hace 8 años

mira las tortugas comen camaroncitos y eso depende que tan grandes esten el botecito estan pequeño

hay otras cosas, y la casa que le quieres hacer no es la adecuada comprale un tortuguero nesesitan humedad y aire tambien son especiales para ellas unas priedras altas agua es todo

• hace 8 años

Grillos,tenebrios. Y camarones

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

bueno amiga las tortugitas comen generalmente langostinos ,camarones o tambien un poco de vegetales etc.... mejor corre a la tienda de mascotas y te diran q hcer te recomiendo comida de veterinaria

• hace 8 años

ES CHICA O GRANDE SI ES CHICA EN DONDE VENDEN COSAS PARA PECES Y ESO VENDEN COMIDA SI AUN ES BEBE PIDE --- QUIERO COMIDA PARA TORTUGAS BEBES SI ES GRANDE PARA TORTUGA GRANDE CREEME HASI LO PIDO YO NO LE PUEDES HACER UNA CASITA CON SABANAS DEBIDO A QUE ELLAS SI SE SECAN Y NO SE PUEDE MOVER BIEN SI ES GRANDE DEJALA ADENTRO DE TU CASA XALIENTALE AGUA SOLO UNOS MINUTOS TOCALA AVER COMO ESTA SI ESTA MUY CALIENTE ECHALE MAS AGUA FRIA QUE TENGA UNA TEMPERATURA TIBIA SI AUN ES BEBE EN LAS COSAS DONDE VENDEN COSAS PARA PECES HAY VENDEN PECERAS PARA TORTUGAS SI TIENE CALOR SALDRA SI TIENE FRIO PERMANECERA EN EL AGUA OTRA COSA PARA TORTUGAS GRANDE DEJA UNA RAMPITA PARA QUE SALGA SI AUN ES CHIQUITA DALE CAMARONCITOS PEQUEÑOS COMO LOS DE LA SOPA MARUCHAN PARA QUE CRESCA A LAS GRANDES SOLO SE LE DA LECHUGA A Y NO SE TE OLVIDE PONERME PUNTOS JAJAJA ESPERO Q TE SIRVA LA INFORMACION HASTA LUEGO

• hace 8 años

Mira en la veterinaria piede alimento para tortuga es como la de pez solo que mas alargadita ademas le puedes dar verduras y frutas 2 a 3 veces por semana y carne o marisco pequeños trozos algunos 4 pedacitos a la semana pequeños del tamaño de su bocado (alimentala en agua aproximadamente 30 cm de alto para que nade) y para dormirla procura que tenga un terraza para que pueda tomar aire sino se ahogara si es que la duermes en agua o algo asi bien y en cuanto al agua solo procura que no este helada y ponla a tomar sol un poco para que cresca bien sigue esos consejos yo cuide la mia asi hasta que la regale por cuestión de espacio.

Suerte'

Fuente(s): Le yo
  • hace 8 años

lechuga,sandia, pepino, guayaba, manzana comen un chin,go de frutas yverduras, checa la temp del agua minimo debe tener unos 24°c o puedes meterla a una caja de carton y le pones tierra al fondo y una tapa con agua, si no tiene frio se va a meter si no pues se va salir, etc,

• hace 8 años

carne molida cruda toda clase de carnes rojas crudas picadas toda clase de mariscos crudos picados salchichas y jamón picado, papayay banano picado, tortilla, pan, arroz blanco o pasta sin condimentos, concentrado de perro previamente remojado para que esté suave, etc.

• hace 8 años

simple, tortuguitas =)

Fuente(s): jajajajajaja
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.