?
Lv 7
? preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 8 años

¿Si tuvieras que elegir un disfraz, cuál sería?

Con el deseo que terminen bien el domingo e inicien una excelente semana, les dejo un nuevo juego.

SECRETOS DE CARNAVAL

En pocos días se celebrarán las fiestas de carnaval festejos que me llevan a pensar y elaborar el atuendo que luciré en esas noches mágicas.

En el Centro Cultural han dado una sugerencia que me pareció atractiva.

Nos pidieron que los vestidos representen elementos de la naturaleza.

Las opciones eran variadas, la consigna no repetir la vestimenta.

Descarté varias opciones hasta que por fin decidí representar al mar.

Debo confesar que desde muy niña siempre generó en mi curiosidad.

Desde hace un par de años lo observo desde los ventanales de mi casa.

¿Por qué lo elegí?

Difícil explicar con palabras las sensaciones que me produce estar tan cerca de él.

Su sencillez me conmueve hasta llegar a desbordar en llanto, lágrimas de alegría que sueño aumenten su infinito caudal.

Plácido cuando la brisa duerme, intranquilo en el momento que el viento comienza a silbar.

Los diferentes matices del agua son fascinantes, permiten llamar a la creatividad.

Plateados intensos cuando la luna aparece colgada del cielo acompañada de fulgurantes estrellas.

Verde esmeralda según la ubicación del sol.

Azul vigoroso cuando la estrella más grande del universo emerge de las profundidades del agua.

Turquesa transparente en los paisajes tropicales, allí donde una pequeña canoa amarrada en una palmera espera que el dueño descanse de un día luminoso bebiendo jugos de frutas exquisitas.

Agitado y coronado de blanco cuando las olas mueren en la playa dejando dibujada la arena con ondas precisas que la fuerza del agua se llevará.

Es hora de dejar de soñar y empezar a confeccionar la prenda que luciré orgullosa.

Recuerdo haber visto un pequeño local que vende telas, está casi escondido en medio de enormes galerías comerciales.

Solo ahí encontraré aquello que satisfaga mis pretensiones que no son muchas por lo sencillas a veces es mas difícil hacerlas realidad.

Simón me muestra piezas de telas, me contará de su añorada Ankara, sitio que lo vio nacer y del que tuvo que huir por las desmesuradas guerras que propician las luchas por el poder.

Sé que eligió este sitio del mundo ya que lo encuentra semejante a su ciudad natal.

Los recuerdos le dan brillo a sus ojos cansados de presenciar el dolor.

Mientras relata instancias de su vida los rollos de tela colman el mostrador.

Descarto tules, son demasiado armado muy artificial para mi gusto.

Simón lee mis pensamientos, desde el interior del local trae una seda opaca, tiene el color que soñé.

Indefinido como el mar según sus estadíos.

El traje será sencillo, dejaré un hombro descubierto, una quía de flores pequeñas marcará la cintura, idénticas a las flores que sujetarán mis cabellos.

La tela se adhiere, tiene movimiento propio, es una delicia calzarlo.

La música indica el comienzo de los festejos, en todos los rostros se dibuja la satisfacción de compartir momentos inolvidables.

A esta altura del relato imagino que quieres saber quien fue mi compañero de esa noche cargada de magia.

Asistí en compañía de Poseidón, cuando la noche daba paso al amanecer tomados de la mano comenzamos a delinear la continuación de nuestra historia de amor.

http://www.youtube.com/watch?v=0HdeG7qvXv8

Youtube thumbnail

27 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Buenos días mi querida amiga

Con tu juego de letras me has echo soñar e imaginar que disfrutaba de ese imponente mar con sus diferentes colores, realmente te felicito querida Sonia, este relato es maravilloso y me puse a pensar en mi disfraz y elegí el de sirena para que pudiera disfrutar el mar que tu describes en toda su inmensidad...

http://librako.files.wordpress.com/2012/12/588.jpg

Te dejo una pregunta que acabo de hacer....gracias

http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ao...

Muchas gracias mi bella amiga, por deleitar mi alma y mi corazón con tus maravillosas letras, que tengas un bello domingo y un feliz inicio de semana

Dulce y Seductora!

• Anónimo
    hace 8 años

Pues el de CHAPULÍN COLORADO!!!!!! ajljaljaljaljalja...para ver si, de alguna manera, pudiera SALVAR a este pueblo!!!!!...Hermosa tu magia, amiga...como siempre, HERMOSA!!!!!...Besitos!!

• Hola Amiga

Felicitaciones, un maravilloso juego de letras donde muestras bellísimas

imágenes y uno con facilidad se siente dentro de ellas..Muchas gracias....

No es mi fuerte el disfrazarme, pero si me gusta y aprecio enormemente

a todo aquel o aquella que se produce para éstas fiestas...Te comparto

un hermoso video donde se ve toda clase de disfraces, pudiendo de ésta

manera recordar a la inolvidable y querida Celia Cruz.....más allá del bello

mensaje que esa camción nos deja a todos....

http://youtu.be/-6jwAaBJHZ8

Youtube thumbnail

Un besote enorme

Feliz Inicio de Semana

*-Luna*-

• YO
    Lv 7
    hace 8 años

Muy bonito, creo que me disfrazaria de Dracula, besos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Ambar
    Lv 7
    hace 8 años

Muy bella narración y excelente el disfraz elegido para resaltar tu belleza.

Yo elegiría la Libertad, no como la que está en Nueva York, la haría con alas, sin corona, con una tiara de flores verde suave como la esperanza y sobre los brazos sin antorchas, solo con pájaros de mil colores posados sobre ellos.

• hace 8 años

Tu relato como siempre impecable y lo acompañas con IL DIVO "A MI MANERA" me pareció algo bello, vos sabes mi querida amiga que no sabría que disfraz me podría representar, sobre todo a la naturaleza que es tan bella y vasta, pero creo que eligiría a SELENE, la diosa la LUNA, en la mitología griega, creo que ese sería un bello disfraz, de LUNA,

Vestida con una túnica blanca y en la cintura un lazo plateado y en la mano una media luna de plata,

• hace 8 años

Hola.

Bajo el verde dosel del bosque.

Bañado por los rayos del sol bajare al suelo.

Llevado por cefiro, llegaré al instante

Caere rodando, en medio de la estancia.

Mi aspecto, sorprendera a la concurrencia.

La luz me ilumina, y al reflejarse en mi.

Se descompone en multiples facetas.

Apenas un instante, se me podrá ver.

Pues al instante me pierdo, bajo el blando suelo.

Y el espacio se impregna de.olor a enebro.

Y tras el inmenso silecio, regresa la vida en el bosque.

Fuente(s): . Espero haberte ayudado. Salud y suerte.
  • Anónimo
    hace 8 años

lindo relato. mi disfraz es sencillo, voy de recién vacunado. con la manga izquierda arremangada es suficiente

• Anónimo
    hace 8 años

TODOESMEJOR

Maravilloso todo lo que escribes,amiga.

Mi disfraz sera como de pequena,siempre

me gustaba ser princesa,con diadema y todo.

DISFRAZ

Alistv.

Siempre se pueden vestir en varias formas

Colores, gamas, tonos, matices,

La vida se viste con el disfraz

Que mejor luzca

Elegir un disfraz a tu contextura

Requiere de sentimientos

Donde descanse tu ideología

Compartas e irradies alegría

Una persona puede disfrazarse

En un evento o circunstancia especial

O toda la vida

Siendo único, sublime

La Sonrisa es la manera más hermosa

Para perfeccionar tu envoltura.

Rasgada y cubierta de miseria.

¡Engalánate! y disfrázate de VIDA

Con el mejor traje que luzcas

Que en cada espacio

Tiempo o lugar

Llevaras el mejor disfraz de tu vida.

El amor y la Alegría.

saludos.☺

• hace 8 años

Eres una gran escritora.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.