Sonia
Lv 7
Sonia preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 8 años

¿Crees que el cielo es el mejor refugio de todos los seres que han pasado por la tierra?

Buen fin de semana para todos, les dejo un juego de letras.

REFUGIO ETERNO

Salgo de la ciudad, quiero encontrar un sitio alejado del ruido.

A pocos kilómetros se encuentra el puerto, es un lugar que acumula historias.

Estaciono el auto en las cercanías, quiero caminar por ese lugar tan pintoresco, lleno de vida y de fantasmas del pasado.

Algunos puestos bajan las lonas, han vendido toda la mercancía.

Muchos me saludan con afecto como si me conocieran de otras vidas, les retribuyo con una amplia sonrisa.

Esperanza está sentada en un banco al lado de su puesto, sus ojos piden compañía.

Me cuenta que es la última en irse, a su lado un perro negro parece dormido.

Diligente me pasa unas recetas para cocinar el pescado más sabroso, le prometo volver algún día no lejano.

Han pasado varios años da aquel encuentro, el paisaje no ha cambiado, el lugar que ocupaba Esperanza está vacío, solo una flor la recuerda, el resto es piadoso silencio.

El puestero contiguo es un hombre que habla con sonrisas o silenciosas miradas nacidas en el alma.

Me cuenta que Esperanza se ha ido, a nadie le dijo hacia donde dirigía sus pasos, se fue callada como había sido toda su vida.

El hombre con maestría desespina variedad de peces, quedo mirándolo un largo rato, sumamente hábil con sus manos quemadas por el sol o el frío.

No me dará información sobre el destino de Esperanza, me cuenta que llegaba a la banquina del puerto cuando las luces del alba aparecían en el cielo.

Orgullosa señalaba el barco pesquero de su marido.

En uno de los laterales con letra amorosa había pintado el nombre de ella, adornando la prolija escritura con algunas estrellas.

Solo ellos sabía del significado de ese cielo plasmado en la colorida madera.

Era la última en irse, siempre esperaba a los pescadores, el rojo y amarillo en medio del océano le indicaban que Salvador estaba cerca.

Hasta el perro que parecía preso del más profundo sueño se erguía, movía el rabo para darle la bienvenida a su dueño.

Así pasaban los días.

Entre todos los pescadores construyeron un lugar pequeño, un sitio donde pudieran orar por los que se alejaban en búsqueda de las riquezas del mar.

La congoja impide que el hombre siga hablando, con las manos se seca el llanto que no se detiene.

Me alejo en silencio, quiero buscar el sitio donde se alojan los recuerdos, los rezos, las palabras de los que quieren y creen que todo es posible.

La pequeña iglesia no tiene puertas.

El altar fue erigido entre maderas, hay profusión de rosarios, cruces, estrellas y fotografías de los que ya no están.

Entre todas las imágenes está la foto del perro negro, partió de allí cuando a sus dueños se los llevó la vida.

No quiso beber el agua que le acercaban grandes y chicos.

La foto lo muestra tal como era, un animal noble, el brillo ausente en el pelaje lo tenía en la mirada.

Fiel como pocos se dejó morir en el mismo sitio donde recordaban a sus amos.

Falto de caricias como aquellas que le prodigaban sus legítimos dueños prefirió ascender una escalera infinita que lo llevara cerca, muy cerca de Esperanza y su marido.

El cielo es el refugio de los humanos, también de las mascotas que se portan en muchas ocasiones mejor que aquellos.

http://www.youtube.com/watch?v=wb9wUtAJ5es

Youtube thumbnail

17 respuestas

Calificación
  • jaimem
    Lv 6
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Hoy la sensibilidad broto de tu pluma

en una manera tan delicada...

El cielo, para los que tenemos una Fe,

basada en aquel qué su vida dio por Ti y por Mi, Jesús el mesías,

tenemos la promesa de una vida mejor, alejada de este mundo

tan singular y a la vez tan versátil... Imagínate Sonia querida,

qué seria de nuestra vida sin una esperanza ¡¡

Dios es bueno y cada día lo demuestra en en ese inmenso amor que nos da,

aún a pesar de nuestras ingratitudes y a pesar de ser humanos imperfectos...

tu servidor, ama las mascotas y los animalitos,

pero.. ama más la vida, y al amor... Dios es amor...

saludos

gracias por qué en esta ocasión tocaste mi corazón.

Fuente(s): Crees que el cielo es el mejor refugio de todos los seres que han pasado por la tierra Buen fin de semana para todos, les dejo un juego de letras. REFUGIO ETERNO
  • hace 8 años

En un refugio eterno

donde plácido descansan

las almas vivientes

de sus temores y amores

los hombres valientes

se piden los perdones

al Dios viviente

por sus errores desafiantes

y los animales santos vivientes.

c.e.

• hace 8 años

muy lindo me encanto,saludos

• hace 8 años

Querida Sonia

Que bello juego de letras,creo que toda la creación de Papa Dios

al morir regresa a EL,el cielo es el lugar de los que ya no están ..

con nosotros y en este caso el perro seguro esta feliz al lado de

quienes le dieron su amor y afecto,

Amiga es una delicia leerte.

Saludos

Maltis.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Siiiiii querida Sonia.

El cielo es el refugio de todos los que creemos firmemente que es nuestro destino final, que el paso por la tierra es sólo para enseñanza y convivencia. Nuestra casa es otra.

Conmovedor tu relato querida compañera. Emotivo y bello.

Muchas gracias, no sabes como me alegro al leerte.

• hace 8 años

¡Me encanta cómo escribes! Mientras voy leyendo, el escenario queda

dibujado en mi mente como si estuviese mirando una película. Dejas

plasmado en tus textos todos los detalles y lo haces sentir muy real.

Además embelleces el vocabulario con sinónimos y una muy buena ortografía.

En un pueblo pequeño que suelo frecuentar, para visitar

a mi prima, encuentro que hay gente que no conozco y me saluda amablemente.

Los lugares de pocos habitantes, si bien tienen sus contras en cuanto a

que saben vida y obra de cada uno, también tenemos la ventaja de encontrarnos

con gente linda y humilde que te ofrecen lo que poseen, incondicionalmente.

A veces pienso que en caso de sufrir alguna descompensación, en lo que

a salud se refiere, me siento más protegida en esos lugares, que en la ciudad.

Y hablando de los perros, son los animales domésticos, más fieles que conozco,

y en muchos casos, tienen más capacidad de amar que nosotros, los humanos.

Creo que el cielo, si es como lo imagino, es decir, un lugar donde sólo predomine

el amor y todo sea la más bella esencia que se rescata de nosotros,

luego de la muerte física, entonces sí, es el mejor lugar.

La canción, Callejero de Alberto Cortez, es hermosa porque trata de

una historia real.

• hace 8 años

Como siempre tus relatos son maravillosos y lo acompañas con ese CALLEJERO de ALBERTO CORTÉS, me hiciste acordar de mi gran danés que lo tuvo hasta los 22 años, me lo había regalado mi abuelo paterno siendo cachorro.

Creo que el cielo es el refugio de la gente buena, por eso creo que todos los animales llegan a él sin escala, GRACIAS SONIA, me hiciste retroceder 51 años.

• Anónimo
    hace 8 años

Esme:

Todo un relato digno de reflexionar una y otra vez en referencia a los acontecimientos que ocurren o se presentan con normalidad en la vida de todo ser humano. Más parece mentira e increíble es; que los animales nos pongan la muestra de su empatia y nobleza.

"Felicitaciones"; por tu cálido y sentido escrito.

¡Gracias!; por compartir.

Saludos!.

Fuente(s): Opinión!.
  • Azul
    Lv 6
    hace 8 años

Querida amiga para mi es el relato más tierno que he leído dentro de tus publicaciones, porque hoy mezclas sentimientos de distintos seres.

Debo decir además, que fue muy grato de leer, porque siempre vas dejando algo así como una película donde se ven las imágenes, pero, eso es también el objetivo de tu forma de escribir, hacernos participar de tus letras y por ello así las denominas " juegos de letras".

La historia del perro es de lo más creíble, puesto que se ha visto la tristeza de muchos animales al notar la ausencia de quien les adoptó, no sólo como mascotas sino qué como parte de su familia. Y por pertenecer a dicha familia sufren por los seres que se han marchado definitivamente.

¿Crees que el cielo es el mejor refugio de todos los seres que han pasado por la tierra?

Evidentemente que sí, porque nadie ha propuesto algo mejor y se cree que allí se descansará en un refugio de paz y tranquilidad.

Los animales también tendrían derecho, poco piden, poco necesitan.

Me encantó tu historia, gracias por esta nueva aportación y te deseo al igual un maravilloso fin de semana.

Un abrazo.

Azul

• Anónimo
    hace 8 años

Yo creo firmemente que los animalesw todos van al etereo cielo, de por si son nobles por naturaleza, los humanos en cambio tenemos demasiados defectos y no lo merecemso. Hermoso tema

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.