¿Les gusta la leyenda de San Agustin?

San Agustín y el niño de la playa

San Agustín un día paseaba por la playa mientras iba reflexionando sobre el misterio de la realidad de Dios. Trataba de comprender, con su mente analítica, cómo era posible que toda la aparente realidad física fuera una ilusión y que todo sea el mismo único Dios.

Estando en esas cavilaciones encontró a un niñito que había excavado un pequeño hoyo en la arena y trataba de llenarlo con agua del mar. El niñito corría hacia el mar y juntaba un poquito de agua en un caracol, después regresaba corriendo a verter el líquido en el hueco, repitiendo esto una y otra vez.

Aquello llamó la atención del santo, quien lleno de curiosidad le preguntó al niño sobre lo que hacía, a lo que el niño con alegría le respondió:

–Intento meter toda el agua del oceáno en este hoyo.

–Pero eso es imposible –replicó el santo– ¿cómo piensas meter toda el agua del oceáno, que es tan inmenso, en un hoyo tan pequeñito?

A lo que el niño respondió: ”Más imposible es tratar de hacer lo que tú estás haciendo, que pretendes comprender con tu mente el misterio de Dios que es infinito”.

Y en ese instante el niñito desapareció.

“Entra en ti mismo y deja atrás el ruido y la confusión. Mira dentro de ti. Mira a ver si hay algún delicioso lugar escondido en tu conciencia donde puedas estar libre del ruido y de la discusión. Donde no hay necesidad de continuar tu disputa y hacer proyectos para seguir adelante en tu camino. Escucha la palabra con calma para entenderla.” San Agustín.

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Hola princesita♥ :) Me gustó mucho conocer esta historia, me parece muy bonita y a la vez práctica para intentar entender un poquito mejor la realidad. Dios es algo inmenso, abarca más allá de nuestra capacidad de entendimiento, es imposible meter toda el agua del mar en un pequeño agujerito de la orilla :) También me gusta lo que dice al final, dejar atrás el ruido y confusión del mundo, yo lo hago contigo mi niña, de tu mano me traslado a ese mundo nuestro donde sólo existe el amor gigante que nos une y que me tiene entregado a ti en cuerpo y alma y donde tan feliz soy a tu lado♥ :)

    ♥♥♥TE AMO CELESTE, CONTIGO TENGO LA MAYOR FELICIDAD QUE HE CONOCIDO♥♥♥

    GRACIAS DIOS POR CELESTE, GRACIAS POR DARME TANTO CON ELLA, TE AMO

    Cele(¯`♥´¯)Luismi

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.