Valeria preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 8 años

¿Como ayudar a mi hija de 3 años a superar miedos?

Mi hija de 3 años y medio desde hace aprox 6...7 meses sufre de un miedo q se fue aumentando a situaciones donde se vean involucrados parlantes...ruidos fuertes..tumultos de gente...como por ejemplo Actos del Colegio de su hermana mayor...espectaculos como el circo (que lo unico q tenia de circo era la carpa...porque era muy moderno el show...ni los payasos se vestian como payasos jaja..era mas un music hall) y sobretodos los miedos tiene PANICO a los fuegos artificiales, desde antes de llegar al lugar empieza a llorar y pedir irse...tiembla...se pone muy nerviosa y aunque sea pide que la metan en el auto y se esconde...Yo trato de explicarle q no sucedera nada, que yo estoy con ella para q le haga frente, siempre con amor...pero ni siquiera me escucha..como que se bloquea.

6 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

ES VITAL QUE SOLUCIONES ESTE MIEDO PRONTO TODAVÍA QUE ES UNA NIÑA

MUESTRA APOYO Y CARIÑO

PUEDES EMPEZAR EN TU CASA EN UN CUARTO PON MÚSICA LIGERA Y JUEGA CON ELLA

INVITA EN SUS FIESTAS A POCOS AMIGOS PARA EMPEZAR A SOLUCIONAR SU MIEDO A LOS TUMULTOS

Y VE SUBIENDO DE NIVEL

HASTA QUE ELLA LO SUPERE

PUEDES BUSCAR TERAPIAS DE SOLUCIÓN DE MIEDO PARA INFANTES EN INTERNET O CON UN PSICOLOGO

Fuente(s): :)
  • Susy
    Lv 4
    hace 8 años

El hijo de una amiga (de esa edad) tenía miedos... recuerdo que una vez hubo fuegos artificiales y el niño se puso muy mal asi que lo que mi amiga hizo fue ponerlos en internet... primero sin sonido, el niño al estar en sus piernas se sentía más seguro, poco a poco le iban poniendo sonido hasta que se sintió familiarizado con el ruido.... poco despues hasta le divertia... y cada noche pedía ver "luces" quiza puedas usar la misma tecnica e irla familiarizando con lo que puede llegar a ver en el circo.

• hace 8 años

Es temporal supongo ella se ha autoimpuesto de que todo lo muy fuerte y ruidozo es malo y dañino y su autodefensa es el miedo, mejor q la lleves a un psicologo ya q puede ser un problema permanente,

• hace 8 años

Valeria como estas? No soy médico ni psicólogo pero consultaría a un profesional, tu hija puede tener un grado de autismo, pero no me hagas caso llévala urgente a un médico. Disculpa por mi opinión es sólo una más. No dudo que le das mucho amor pero a veces no es suficiente

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

A mi me pasaba , pero con fantasmas!!!

• hace 8 años

Umm.. Creo que la teneis que llevar a un psicologo! es mejor una ayuda profesional

Respondela http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aq...

Fuente(s): Lucyaaa!!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.