La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

¿Porqué el blutooth se llama así "diente azul"?

Qué tiene que ver un diente azul con el pasaje de datos ?

5 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    Tengo que confesar que sentí curiosidad en saber la respuesta a tu pregunta y he estado investigando un poco.

    El nombre viene de un tal Harald Blåtand (rey danés y noruego), cuya traducción al inglés es Harald Bluetooth y que se dedicó a cristianizar y unificar a las tribus del norte de Europa. El nombre lo propuso otro caballero llamado Jim Kardach que es el que desarrolló el sistema de comunicación entre teléfonos y ordenadores sin usar cables.

    Saludos amiga.

  • Shishi
    Lv 7
    hace 8 años

    Voy a complementar la información de "...Exiguo"

    Blåtand ciertamente quiere decir "diente azul" (blutooth en inglés). Pero ese Rey Harald, el Blátand (o sea Harald el Blutooth, el diente azul, su apellido no era Blátand, sino cómo lo llamaban).

    Lo llamaban "el blatand" porque tenía en los dos incisivos laterales dos incisiones hechas como obra de arte y allí se metían una pasta azul para tener un aspecto terrible y que asustara a los enemigos.

    El hecho es que en Inglaterra, poco tiempo atrás se encontraron 54 esqueletos humanos y 51 cabezas. Se comenzaron a estudiar esos elementos, sin saber exactamente a quienes pertenecían, sí sabían que lo debía hacer un paleontólogo porque ya tenían más de 1000 años. En los cráneos se encontró esa marca en los incisivos laterales (signo de que pertenecían a soldados vikingos a sus órdenes. Esto con la prueba del carbono 14 coincidía muy bien en la datación de los esqueletos. Estos soldados eran mercenarios que combatían por dinero, no por la patria, sino por quien fuese dispuesto a pagar.

    Esos esqueletos descubiertos cuando se fue a construir una carretera, tenían el cuerpo de los esqueletos separado de los cráneos que estaban a unos metros todos juntos. Esos soldados eran decapitados vivos mirando a los ojos a su matador, con los dientes desafiándolos, mostrando esos huecos rellenos de azul (los decapitaban como a ovejas, de un solo golpe de hacha desde la nuca), miraban a su asesino a los ojos, sin la mínima señal de miedo.

    El nombre del blutooth es tomado de allí mismo ya que "MIRA SIN MIEDO A OTRO DISPOSITIVO Y LE DA DATOS", sin miedo para combatir. Bueno, esa fue la idea.

    El logo que tiene ese dispositivo (una especie de B rara), son las iniciales de Harald el bluetooth, escrita con letra de runas.

    Espero ahora te quede claro.

  • hace 8 años

    naaaaaaa a poco si???

  • hace 8 años

    No se son muy raros los nombres de algunas empresas o inventos jeje

  • hace 8 años

    No se me habia pasado por la caveza q ese era el significado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.