¿Sobre Verdi, para uds. Cuál es su mas grande ópera?

Yo pienso que el Don Carlo.

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Giuseppe, si bien la ópera "Don Carlo" de Giuseppe Verdi es una de las obras maestras del compositor originalmente escrita en francés y luego con versiones en italiano y excelente argumento, entretenido y dinámico, es una obra muy larga, quizás la más larga de Verdi en sus cinco actos y que mereció del propio compositor varios recortes, Es por ello que no es muy difundido. Aún como opera magnífica debo decirte que la ópera que ha sido más aclamada, ejecutada y solicitada por el´público es la famosa "LA TRAVIATA" de 1853 perteneciente a su primer período musical y que ha superado todas las expectativas mundiales. Te agrego que existen otras dos óperas que le siguen en orden de notoriedad y fama: "Aída" de 1871, en su segundo período musical y la bufa "Rigoletto" (también del primer período, 1851). Sobre este último basada en la obra "El Rey se divierte" de Víctor Hugo hay en la misma algunas arias famosísimas como "La donna é mobile"; "Caro nome"; "Questa o quella"; "Parmi veder le lagrime", etc.

Es evidente que en la música toda calificación es subjetiva por lo que a unos les gusta una obra y a otros no, por lo cual no podemos ser tan rígidos. Considero a toda la obra de Verdi como "la más grande" en el género, pero he tratado de ser lo más objetivo posible en mis apreciaciones.

12/01/13

• hace 8 años

Saludos amigo mio.

sin duda la ópera mas bella de Verdi fue La Traviatta, tuve la oportunidad de verla 3 veces, sin duda las tres veces derramé lagrimas al finalizar la interpretación! investiga un poco sobre la temática de ésta obra de arte y no pensarás dos veces antes de comprar una butaca en una presentacion de la misma...

Fuente(s): experiencia
  • hace 8 años

Noooo, obviamente es la Traviata y Nabuco

• hace 8 años

Seré concreto, personalmente La Traviata y en segundo lugar Rigoletto. Saludos.

Fuente(s): Estudiante de canto lírico
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.