Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaIdiomas · hace 8 años

¿Es cierto que en el idioma chino el sonido de la letra R no existe?

Y por lo tanto a los chinos les cuesta hacer ese sonido cuando dicen palabras con R en un idioma extranjero y la pronuncia como L.

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Qué tal Warren!

    Es cierto, el sonido de la R no existen en chino mandarín exactamente como en español, pero sí hay un sonido parecido. Te explico las diferencias (y no es el acento como dice edward, está mal informado).

    La R en español: una vibración con la lengua en el paladar, de velocidad y gran amplitud (la lengua se mueve hacia adelante y atrás repetidas veces, en un espacio bastante amplio).

    La R en chino: también una vibración con la lengua en el paladar, de mayor velocidad pero menor amplitud (la lengua se mueve hacia adelante y hacia atrás repetidas veces, pero en un espacio menos amplio).

    Si comparamos la vibración de la lengua al pronunciar la R a un terremoto, la R en español sería un terremoto de magnitud 7, y la R en chino un temblor de magnitud 3.

    He comparado la R en chino a la forma como pronuncia la R una persona que habla español pero que está ebria... como no puede controlar todos sus músculos a totalidad, no puede hacer la amplitud correcta de la R en español y lo que le sale es una vibración de menor amplitud, muy parecido a la R en chino.

    Ya que el sonido no existe en chino, a ellos les cuesta pronunciarlo. Pero con mucha práctica y esfuerzo, muchos chinos han logrado dominar ese sonido también.

    Espero haberte aclarado.

    Saludos cordiales!

    Fuente(s): Javier Chang Moros, Traductor Autónomo Chino-Español y Profesor de Chino Mandarín. http://www.mandarinchang.com.ve/
  • hace 8 años

    No existe pero ya te as contestao tu con lo que has puesto

  • hace 8 años

    .....y, a los japoneses les pasa lo mismo, pero, al revés; no pueden pronunciar la L.

  • Anónimo
    hace 8 años

    si existe, pero con otro acento

    saludos

    http://www.youtube.com/watch?v=0lQyHe8LKg8

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.