¿Cómo puedo adelgazar caderas, muslos y glúteos?

Hola, tengo 15 años y mi cuerpo pareciera tener la anatomia de una mujer ya que tengo bastante grandes las caderas, cola y glúteos. Lo que más me intereza reducir a través de dietas o algún ejercicio son las caderas, luego los glúteos y después los muslos.

P.D.: mido al rededor de 1,75 mts. y peso 53,5 kgs. (sos flaco).

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola!! Es importante que sepas diferenciar si en tus muslos hay masa muscular o si tienes acumulación de grasa.

Si notas que tus piernas están flácidas sin tono muscular es porque hay exceso de grasa, de lo contrario si están torneadas y firmes es porque el músculo está desarrollado y por eso se ven más “gordas” aunque en realidad no es así.

Supongamos que tienes exceso de masa muscular, sugiero que revises la actividad física que estás haciendo, si a la bicicleta le colocas mucha carga y trabajas 45′, va a predominar la fuerza muscular con tendencia a la "hipertrofia", esa puede ser la causa de unos muslos grandes.

Te sugiero que:

*Combines tu rutina de bicicleta con otra actividad como pesas o gimnasia modeladora.

*Cambies la bicicleta por otra actividad nueva como aeróbicos en cinta o escalador.

*Que combines todos los ejercicios anteriores.

*Que comiences Pilates Reformer y no hagas ninguna otra actividad para que puedas ver los resultados del mismo.

*De todos modos, hay factores genéticos que varían de una persona a otra, que determinan cierta configuración corporal y que muchas veces las confundimos con exceso de grasa y en realidad no lo es.

los mejores ejercicios para tonificar tus gluteos

Step

El step es sin duda uno de los ejercicios más sencillos y efectivos. El glúteo no gana masa muscular solo se tonifica.

No necesitas acudir a un gimnasio, simplemente subir escaleras a un ritmo constante tonificará tus glúteos.

El Puente

El ejercicio conocido comunmente como el puente es un excelente ejercicio para adelgazar tus gluteos.

Acostado con la espalda en el suelo, apoyados los pies en el piso, levantas la pelvis del suelo y luego la vuelves a apoyar.

Puente con balon

Es una variante del ejercicio anterior, Acostado con la espalda en el suelo, apoyas las piernas en una stability ball. Contrayendo los gluteos y el abdomen, haz presión con las piernas en en el balon empujandolo hacia adelante y levanta tu pelvis del suelo. Luego vuelves a la posición inicial.

Extencion de cadera

Apoya los codos y una rodilla en el piso, la otra rodilla ha de estar ligeramente levantada del suelo y hacia atrás con respecto a la pierna de apoyo. Contrayendo voluntariamente los músculos del glúteo, extiende por completo la pierna y despues vuelve a la posición de partida.

Espero que te haya sido útil mi información. =)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.