Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 8 años

¿Urge una ginecolog@ por favor urge!!!?

Tuve relaciones el 31 de diciembre y mi pareja comenzo a ovular entre el 3 y el 4 de enero segun los calculos ... cuantas posibilidades hay de embarazo???

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    las posibilidades son mínimas (cerca del 26%) ya que en la forma en la que lo hicieron se denomina como método del calendario y esta funciona asi,

    Para evitar los embarazos, las mujeres pueden llevar el registro de sus ciclos menstruales y evitar tener relaciones sexuales vaginales sin protección durante los días en los que hay más probabilidades de que queden embarazadas. Los métodos que pueden usarse para estos fines se denominan métodos de observación de la fertilidad (FAMs, por sus siglas en inglés).

    Una de las formas que tienen las mujeres para registrar su patrón de fertilidad se denomina "método del calendario".

    Algunas mujeres que quieren quedar embarazadas también registran su patrón de fertilidad para saber cuándo deberían tener relaciones sexuales vaginales sin protección.

    Registro del patrón del calendario

    Para predecir cuál será el primer día fértil del ciclo actual:

    Busque el ciclo más corto de su registro.

    Réstele 18 al número total de días.

    Cuente esa cantidad de días desde el primer día del ciclo menstrual y marque ese día con una X. Incluya el primer día en su cálculo.

    El día marcado con una X es su primer día fértil.

    Para predecir cuál será el último día fértil del ciclo:

    Busque el ciclo más largo de su registro.

    Réstele 11 al número total de días.

    Cuente esa cantidad de días desde el primer día del ciclo menstrual y marque ese día con una X. Incluya el primer día en su cálculo.

    El día marcado con una X es su último día fértil.

    Por ejemplo:

    Cálculo de su primer día fértil. Si el ciclo más corto es de 26 días, a 26 réstele 18, y queda ocho. Si el día uno fue el cuarto día del mes, el día que marcará con una X será el día 11. Ése es el primer día en que usted tiene posibilidades de quedar embarazada. Por lo tanto, ese día deberá empezar a abstenerse de tener relaciones sexuales o deberá empezar a usar métodos anticonceptivos (capuchón cervical, condón, diafragma o condón femenino).

    Cálculo de su último día fértil. Si el ciclo más largo es de 30 días, a 30 réstele 11 y quedan 19. Si el día uno fue el cuarto día del mes, el día que marcará con una X será el día 22. Ése es el último día en que usted tiene posibilidades de quedar embarazada durante el ciclo actual. Entonces, después de ese día, puede comenzar a tener relaciones sexuales vaginales sin protección.

    En este ejemplo, desde el día 11 hasta el 22 son días inseguros. El resto de los días son seguros.

    La función del método del calendario

    El método del calendario sólo puede predecir qué días son probablemente los días más seguros. Es particularmente arriesgado si sus ciclos no duran siempre lo mismo. Por eso, estos registros deberían usarse siempre junto con otros métodos. No tenga relaciones sexuales vaginales sin protección ningún día que, de acuerdo con el método del calendario, sea inseguro.

    EFECTIVIDAD DE ESTE MÉTODO

    De 100 parejas que usan bien el método del calendario durante un año, nueve mujeres quedarán embarazadas.

    ESTA INFORMACIÓN NO PRETENDE REEMPLAZAR LA AYUDA PROFESIONAL.

    mucha suerte.

  • hace 8 años

    Lo unico seguro es el preservativo o condon, ya que todos los demas metodos son inexactos, ademas de abortivos en segundo termino, es decir que si falla la anticoncepcion, son antiimplantatorios, para que muera el embrion que va a alojarse en el utero para ser gestado.

    Ademas, es el unico que tambien evita las enfermedades de transmision sexual.. muchas veces por mas amor que se tenga, tal vez en la pareja anterior recibio el virus del sida, u otros tantos como hepatitis b, sifilis, gonorrea, etc.. y sin intencion de dañarte, puede terminar contagiandote. Recorda que una vez que recibes el virus, ya no hay vuelta atras.

    Espero que te sirva!

    Slds

  • hace 8 años

    NORMALMENTE LOS ESPERMATOZOIDES EN CONDICIONES OPTIMAS PUEDEN SER VIABLES EN UTERO UNAS 72 HORAS POR TANTO LA PROBABILIDAD DE EMBARAZO ES DE UN 10% O MENOS SI LA FECHA DE OVULACION ES CORRECTA.

    Fuente(s): 25 AÑOS DE EXPERIENCIA PROFESIONAL
  • hace 8 años

    bajas! en el caso qu haya ovulando en las fechas q vos decís y no se haya adelantado, el periodo de fertilidad empieza 72 horas antes de la ovulacion t termina 72 horas despues.de todas manera podrian pensar en estos dias hacerse un test de embarazo ya q estos detectan embarazos de una semana en adelante. Recorda q si es un embarazo temprano el test es probable q te de una segunda linea apenas marcada y no de color tan fuerte como la primera, de todas maneras eso seria positivo ! Suerte!!!! y tranquilizate!!!

    Fuente(s): experiencia personal
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.