Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaMúsica Clásica · hace 8 años

¿Como evitar la fatiga a la hora de tocar un instrumento de viento?

estoy tocando el trombon y me fatigo muy rapido, cual es el metodo para evitar cansarme y durar mas en las notas.

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

LO QUE PASA ES QUE CUANDO TOMAS AIRE .. LO TOMAS Y LO DEJAS EN PARTE DE LOS PULMONES QUE ESTAN EN EL PECHO.. PERO CREO QUE DEBES SABER QUE LOS PULMONES SON MUS ALARGADOS Y PARTE DE ELLOS CASI LLEGA AL ABDOMEN ,,, ENTONCES CUANDO TOMES AIRE TRATA DE LLEVAR ESE AIRE A LA PARTE DE DEBAJO DE LOS PULMONES ( COMO SI METIERAS EL AIRE EN LA BARRIGA O ESTOMAGO ) COMO LE QUIERAS DECIR...Y ASI AGUANTARAS UNOS SEGUNDOS MAS EL AIRE..... SALUDOS

Fuente(s): YO TOCO FLAUTA
  • Anónimo
    hace 4 años

en realidad tendrias que aprender a tocar un instrumento que te guste pero si quieres opiniones te doy l. a. mia y me parece que l. a. flauta es un instrumento muy lindo que a mi me gustaria aprender a tocar

• ?
    Lv 5
    hace 8 años

Eso te ocurre seguramente porque no sabes respirar de forma diafragmatica, busca en youtube ejercicios.

• Anónimo
    hace 8 años

Depende del instrumento que toques. En mi experiencia para los instrumentos de vientos que son cañas (saxofones, clarinetes, etc.) puede ser muy útil que uses la lengua para separar los sonidos, y así no gastes el aliento en marcar cada nota. Un ligero toque con la lengua en la caña y el sonido se corta.

Si tocas un instrumento de boquilla (trompeta, trombón, tuba, corno, etc.) los labios pueden hacer la misma función que ya te mencioné.

Claro, la práctica siempre será un factor determinante, tanto para estos truquitos que te digo como para ampliar tu caja torácica y tu capacidad pulmonar. Ejercítate con respiraciones y mucho ánimo con la música. Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.